Cuando no le Llueve le Llovizna

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas: “El objetivo es lograr que en Zacatecas impere la justicia y la equidad, proteger los derechos de la ciudadanía y generar oportunidades para la gente... Si no cumplo, ¡me voy!”

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas: “El objetivo es lograr que en Zacatecas impere la justicia y la equidad, proteger los derechos de la ciudadanía y generar oportunidades para la gente… Si no cumplo, ¡me voy!”

“El objetivo es lograr que en Zacatecas impere la justicia y la equidad, proteger los derechos de la ciudadanía y generar oportunidades para la gente… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 18 de julio.- Qué hermoso día tan soleado, mi jardín ya se repuso de las fuertes heladas del pasado invierno y luce hermoso. Lástima que mi espacio no sea a color para mostrárselo a tod@s ustedes. Hoy amanecí optimista porque no hay un sólo reporte de ultimados a balazos. Quiera Diosito que así siga, ya no quiero, como tod@s ustedes también lo desean con fervor, que siga corriendo sangre.

 Y MIS REZOS son dirigidos a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites para que a todas y todos ustedes me los protejan de todo mal, y que él Creador les siga prestando vida y salud. Que tengan un bonito Jueves, son los deseos de esta humilde monja.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

“EL REY CON Nariz de Cacahuate ha regresado abruptamente de unas pre vacaciones, alarmado por los problemas políticos en los que ha metido en su reino su bufón de cabecera y principal asesor, Hettore Rasputín, que como él lector está enterado, se enfrentó a la archiduquesa Sol Lue, llamándola cobarde y mentirosa por no asistir a una reunión con el “Rey de Pinocholandia”.

DICEN LOS enterados que el Rey le dio fuerte jalón de orejas a Hettore y que se la cantó directa: “Otra más de estas y te regreso al contenedor de basura de donde te rescaté”, le recriminó ante una decena de vasallos que en ese momento recibían órdenes de cómo atacar a sus críticos: háganle llegar a la pregonera Marmen Aristengo Destos, mi declaración contra los 24 y los Azteca, quiero quemarlos de por vida, aquí los únicos que tenemos libertad de expresión somos “La Reina Caramelo” y yo, el Rey.

 PERO DE nada sirvió, pues el Rey quedó nuevamente evidenciado como un intolerable y represor, el más nefasto de “El Reino de Pinocholandia”, de todos los tiempos.

 CABIZBAJO, HETTORE salió de “La Casa de la Jauría”, lamentando su mala suerte y la marcada bipolaridad de “El Rey con Nariz de Cacahuate”, pues “yo sólo recibo órdenes de él, pero luego no las recuerda y amenaza con cesarme”, dijo ante la presencia de varios esclavos; esa noche el bufón preferido del rey no durmió bien, y ya por la madrugada, hasta pensó en el suicidio.

 PERO ALGUNOS de sus pocos amigos que aún le quedan lo convencieron de no hacerlo. “Nosotros, Hettore -le dijeron- te vamos a apoyar, hablaremos con la archiduquesa Sol Lu, con los pregoneros 24 y los Azteca para recomponer las cosas, no te preocupes.

 ES QUE MI Rey, como ustedes saben, gobierna visceralmente y luego se arrepiente pero me echa la culpa a mí, “Yo no tengo problema, yo no soy el coordinador general de Comunicación Social del Reino”, me dice y me siento fatal. Ahora la archiduquesa Sol Lue ya reiteró que no, que no va a entrevistarse con mi Rey, dejándolo con la mano extendida, y me culpa a mí.

 SUS AMIGOS lo animan a seguir adelante, compadecidos porque Hettore pasa por el peor momento de su vida, ya que hasta su pareja lo abandonó, y el cese pende sobre su cabeza como espada de Damocles. (Continuará)

Cuando no le Llueve, le Lloviza

“NO SÓLO a los ciudadanos de a pie -inicia don Roberto- nos preocupa la violencia y la inseguridad por la que atraviesa nuestro amado Zacatecas, desde que su Góber Precioso rindió protesta como gobernador del estado, sino a funcionarias como la regidora Lupita Medina (‘cada día más guapa y valiente’), quien hoy aparece en nuestro periódico Página 24 Zacatecas, declarando que ‘lo que acontece cada día es preocupante y lamentable, pero ya que irrumpan en una sala de velación en donde están las familias, me parece que son actos que sobrepasan lo establecido; yo veo a un gobierno más despreocupado cada día, no sé si realmente estén atendiendo el tema de seguridad o como ya se vieron rebasados es algo que no están atendiendo’, o sea que al Narizón le vale una pura chin… (censurado) que Zacatecas esté convertido en gigantesco panteón, regado con la sangre de sus gobernados”.

 -¡AY, QUÉ lástima! A mi Góber Precioso, cuando no le llueve le llovizna, son muchos los reclamos por tanta violencia e inseguridad, como también lo hace el diputado Omar Carrera, que, ante el fracaso de las nuevas estrategias de Don Alejandro Tello, llama “a replantear las cosas y entre todos conjuntar esfuerzos para sacar adelante” a Zacatecas y derrotar la violencia y la inseguridad. Me gustaron sus declaraciones moderadas, aunque “condenó que por la violencia se sigan perdiendo vidas humanas y arrecie la inseguridad”.

 -PUES EL Tello ya debe de dejar la pachorra en casa -suelta doña Petra- y ponerse a trabajar en serio, como lo hizo López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal y ahora como candidato ganador de las elecciones presidenciales, el hombre trabaja hasta los domingos.

 Y SE LO digo al Tello aunque luego diga que sus críticos lo queremos extorsionar, por decirle sus verdades, cuando el que nos quiere extorsionar es él; así es que, con todos respeto, le digo que se deje de mamadas.

 Y QUE LEA, el Narizón lo que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Pide el gobierno de Estados Unidos a ciudadanos ‘reconsiderar’ viajes a Zacatecas”, porque el asesinato, robo a mano armada, secuestro, extorsión y agresión social, entre otros, son comunes, y me pregunto: ¿también los Estados Unidos quieren extorsionar o presionar al Tello? ¡Por favor!

Verdades de a Kilo

HOY EL legislador Luis Medina Lizalde, mi osito de peluche -brinca don Roberto, morenista 100 por ciento- dice grandes verdades que los diputados electos no deben olvidar una vez que entren en funciones:

“LA FUNCIÓN más útil que podemos prestarle a los zacatecanos es la de contrapeso, de vigilantes, estar pendientes de cómo funciona la seguridad pública y la justicia (porque) la idea que se tiene de la función del Poder Legislativo siempre se atiene a la legislativa”.

 Y LANZÓ la voz de alerta: “Pero con el paso del tiempo, los diputados, en lugar de representar a la sociedad frente al Poder Ejecutivo y Judicial, se han convertido en representantes de la voluntad del Gobernador, sacrificando la autonomía con la que deben de actuar”, y no es gratis, ¿verdad?

CON ESTO queda claro quién es el que extorsiona, chantajea o soborna: el gobernador en turno, o sea el Narizón, así de fácil.

 -PUES YO me quedo con lo que declaró hoy el líder perredista Arturo Ortiz, quien condenó el servilismo con que el Tello -dice doña Petra- se conduce ante Andrés Manuel López Obrador: “El gobernador no es empleado del presidente de la República, y los presidentes municipales no son empleados del gobernador, y ni los diputados locales y federales, ni los senadores son empleados del Ejecutivo; están transitando por un momento de confusión, ya que algunos piensan que ahora ya tienen nuevo ‘patrón’ y no es así.

 “SIN EMBARGO -finalizó Ortiz- tienen que trabajar armónicamente y de la mano con Andrés Manuel López Obrador, pero no son su lacayos”. Aquí el problema que existe es que si los alcaldes no están de acuerdo con lo que dicte el Tello, contestará que lo quieren extorsionar… o presionar ¡carajo, nunca habíamos tenido un gobernador tan mamila e inepto como el Narizón.

 -BUENO, PUES yo me voy, tengo muchos pendientes que atender. Se quedan con Dios (y es que no me gusta que le digan de cosas a mi Góber Precioso).

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 266 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?