Sangre y Huesos Humanos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “Cuando entré al gobierno decidí, no en un acto populista, sino de empatía, de ponerme bajo las mismas condiciones, bajar el sueldo al gobernador. En este país, soy el gobernador con el sueldo más bajo, que es de 73 mil 300 pesos, y de ahí no puede pasar ningún funcionario del Poder Ejecutivo. No hay ni un sólo centavo más. Me atrevo a decirlo al aire y en los medios: no hay alguien que pueda decir que Alejandro Tello le pide diezmo, le pide un favor, le pide una dádiva. Al final de cuentas, la gente está lastimada”

Alejandro Tello Cristerna: “Cuando entré al gobierno decidí, no en un acto populista, sino de empatía, de ponerme bajo las mismas condiciones, bajar el sueldo al gobernador. En este país, soy el gobernador con el sueldo más bajo, que es de 73 mil 300 pesos, y de ahí no puede pasar ningún funcionario del Poder Ejecutivo. No hay ni un sólo centavo más. Me atrevo a decirlo al aire y en los medios: no hay alguien que pueda decir que Alejandro Tello le pide diezmo, le pide un favor, le pide una dádiva. Al final de cuentas, la gente está lastimada”

“Cuando entré al gobierno decidí, no en un acto populista, sino de empatía, de ponerme bajo las mismas condiciones, bajar el sueldo al gobernador. En este país, soy el gobernador con el sueldo más bajo, que es de 73 mil 300 pesos, y de ahí no puede pasar ningún funcionario del Poder Ejecutivo. No hay ni un sólo centavo más. Me atrevo a decirlo al aire y en los medios: no hay alguien que pueda decir que Alejandro Tello le pide diezmo, le pide un favor, le pide una dádiva. Al final de cuentas, la gente está lastimada”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 19 de julio. Que la Virgencita de la Buena Leche, me los cuide, proteja y alimente su fe, esperanza y amor, por nuestro amado y muy lastimado Zacatecas.

 POR LO QUE le ruego, tengan todas y todos ustedes un bonito viernes acompañados de su familia y amigos leales, no de quinquenio ni de mentiritas y que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me los toquen ni me les hagan el menor daño. Y que las mentirijillas de mi Góber Precioso les sean leves. Amén.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

EL BUFÓN de “El Rey con Nariz de Cacahuate”, Hettore Rasputín, anda desesperado. De unos meses para acá, el hombre no ve la suya y sigue perdiendo pelo, porque todos los ataques contra los pregoneros críticos de su Amo y Señor, han fracasado y se le revierten a tal grado que él cree que su cese es inevitable.

 POR ESO ha pedido a sus cada vez más pocos amigos, que lo apoyen, pues hasta en cuestiones de amores anda mal: su pareja, a quien considera el amor de su vida, ya le anda lavando los calcetines a otro hombre, a quien él consideraba una de sus mejores amistades.

 -”CRÉANMELO -LES dice- sufro mucho y hasta por partida doble porque el amor de mis amores me abandonó, y ahora mi Amo y Señor amenaza con cesarme, y es horrible vivir fuera del presupuesto”.

 -PERO, HETTOR, no culpes a “El Rey con Nariz de Cacahuate”, tu asesoría ha fracasado, han atacado a pregoneros que gozan de muchísima credibilidad y la gente no es tonta, entre más los ataquen, más se demerita su imagen, ve cómo le responden los esclavos en Redes Sociales, hasta a su jefecita le recuerdan al Rey.

 -ES QUE no soy yo, él es el que miente, su nariz lo delata, pero es a mí al que le echan la culpa, yo no le puedo decir: “Majestad, has esto, has lo otro”, no, anda de un genio que ni él se aguanta, “La Ly de los Cañones” le ha de dar toloache, y hasta creo que “La Reina de Caramelo” ya se dio color de la infidelidad del Rey, y se la pasa chille y chille en su alcoba; ya ni se para en el Palacio DIFerente, lo abandonó por completo y trae un genio de todos los diablos, ¿qué hago? Yo no quiero volver a ser un simple mortal, por eso es mejor acabar con mi existencia… (Continuará) Sangre y Huesos Humanos por Todo Zacatecas

AYER MIÉRCOLES, se los dije, “amanecí optimista porque no hay un sólo reporte de ultimados a balazos. Quiera Diosito que así siga, ya no quiero, como toda@s ustedes también lo desean con fervor, que siga corriendo sangre”.

 -SI, ESTABA usted, Madre Teresa, feliz de la vida, nos consta a don Roberto y a mí-.

 -PERO FUE una ilusión fugaz. Ya vieron hoy jueves que nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa que en Loreto asesinaron a un hombre a balazos y que en Noria de Ángeles y Trancoso hallaron huesos humanos a flor de tierra. Es horrible, ya no sé a qué santo encomendarme, los ríos de sangre continúan y hasta los huesos de las víctimas de Los Malos aparecen en los barbechos, ya ni se molestan en abrir fosas-.

 -LA SITUACIÓN es patética y su Góber Precioso nada hace por evitarlo, cada vez es más indiferente a los problemas de violencia e impunidad, que laceran a Zacatecas-.

 -NI SIQUIERA se inmutó cuando hoy los reporteros le dijeron que “Fresnillo es la ciudad más insegura de México”, y no lo dice nuestro periódico sino el INEGI, para que luego no diga el Narizón que lo queremos extorsionar-.

 -SIN EMBARGO yo continuaré pidiéndoles a mi Padre Dios que de una vez por todas amarre a los demonios y no los desate-. No se le Quita lo Mentiroso, Pero Ahora no fue Agresivo -COMO YA han de haber leído, ayer mi Góber Precioso dio una de sus clásicas entrevistas “banqueteras” y lo sentí muy cambiado.

 SUS RESPUESTAS a l@s Chic@s de la prensa fueron tranquilas y, se puede decir, hasta respetuosas. Claro, no se le quita lo mentiroso, pero no fue agresivo-.

 -PUES MÁS que nada fue hipócrita, así lo sentí yo, porque sus calumnias contra Página 24 Zacatecas y TV Azteca no le dieron resultado, le falló el tiro.  Tanto así que el anuncio espectacular que ordenó al “Chicharrón” colocar, lo tuvieron que retirar horas después y por la madrugada, porque les fue contraproducente, es la neta-.

 -YO OPINO igual que usted, don Roberto, en la entrevista banquetera, si bien no fue agresivo, se escuchó hipócrita, sobre todo cuando expresó:

“USTEDES SABEN que yo he tratado (sic) de ser en todo momento respetuoso (sic) colaborador (sic), que desde el primer día decidí ir a una reducción de los convenios publicitarios; que, entiéndase que un convenio publicitario no te da inmunidad para hacer cosas que están al margen de la ley o para que hablen mal de ti, simplemente los convenios publicitarios en los periódicos, en la televisión, en las páginas de internet, en la radio, son para publicitar las acciones del gobierno…-

-ENTONCES -SALTA don Roberto- ¿por qué el señor se para de pestañas si Página 24 Zacatecas se dedica a informar y a analizar notas y acciones de gobierno, es todo, además tenemos todo el derecho del mundo a criticar sus yerros, le guste o no, pero vean con lo que sale el mentiroso:

“HACE UNOS días yo declaré efectivamente que tenía un problema con una televisora (TV Azteca) y con un periódico (Página 24 Zacatecas), en donde simplemente jamás veo una sola nota en positivo, más que señalamientos al Ejecutivo, digo a lo mejor no hago muchas cosas positivas, pero no soy sólo yo, el gobierno son miles y miles de gentes”.

 -¡AY TERNURITA! -dice doña Petra-: “No nomás me señalen a mí, el gobierno somos miles de gentes”, pero si usted es el gobernador, es el titular del Poder Ejecutivo, el que ejecuta, la mismita mera reata. Ahora quiero señalar, si me lo permite Madre Teresa, porque usted es la responsable de este espacio, que su góber precioso miente al señalar que “no veo una sola nota positiva”, veamos si no.

 Y DOÑA Petra saca su celular y comienza a leer:

PÁGINA 4: “Acuerdan Promocionar Zacatecas y Aguascalientes a Través de Agencias de Viajes de Ambos Estados”.

 PÁGINA 6: “Lograr una Administración Transparente es Labor Conjunta: Paula Rey Ortiz Medina”.

 PÁGINA 7: “Inicia la Construcción del Entronque Noria de Gringos”.

 PÁGINA 8: “Hoy Tenemos la Gran Oportunidad de Cerrar Filas por y Para Zacatecas: Alejandro Tello”.

 PÁGINA 13: “Realiza Godezac Jornada de Empleo Para Industria Manufacturera en Calera”.

 PÁGINA 14: “Policía Estatal Continúa Apoyando a Municipios con Pocos Policías; Trabajan en Homologar Salarios y Perfiles Como la Policía Estatal: Flores Medina”.

 PÁGINA 14: “Urge Yarto a que Agilicen Obras de intervención en el Centro Histórico; Espera Secturz a 95 mil Visitantes en Este Verano”.

 PÁGINA 15: “Homologará Tello Salarios dd Custodios de Centros Penitenciarios con los de Policías Estatales”.

 PÁGINA 15: “Comunidades y Cabecera Municipal son Beneficiadas con la Entrega de Ocho Motobombas”.

 ¿NO QUE no? Lo que sucede, y siempre lo hemos comentado en este espacio, que es Héctor Alvarado Gómez el que le lava el cerebro al gobernador Tello, es esa la realidad, así es que no nos venga, conque en Página 24 Zacatecas no saquemos “una sola nota positiva”, ahora sí que se la jaló.

 -PUES EN esta entrevista, como les dije, yo vi muy cambiado a mi Góber Precioso aunque un poco errado, les leo:

“ENTONCES -DICE Don Alejandro- yo les hacía el llamado a una nueva realidad, a que no se utilice un medio como un medio de consigna, y que de mi parte hay toda la apertura, yo siempre voy a tener apertura. Por cierto, en los próximos días, atendiendo la invitación de las plataformas de acceso a la información en este país, estaré haciendo público lo que Alejandro Tello paga (sic) a los medios de comunicación, que no es ilegal (sic), que tiene todo el sustento, lo que se pagaba anteriormente, bueno cada quien lo podrá comparar; pero insisto, yo soy reiterativo hay una nueva realidad y ustedes juegan un papel bien importante”.

 -PUES ESTÁ bien -dice doña Petra- que publique los convenios que los medios de comunicación tenían con Miguel Alonso y también los convenios que el Tello tiene con todos los medios de comunicación, para que, como él dice, sea transparente, ¿no creen?-.

 -XACTO, DOÑA Petra, así debe de ser. Pero lo que no me gusta es que “El Pinocho de Bernárdez” sea tan mentiroso. Todo mundo sabe que amenazó a Página 24 Zacatecas y a TV Azteca con responder, según él, a sus “agresiones”. Mencionó que lo podría hacer con otros periódicos, en internet, en la radio y en espectaculares y lo hizo. Fue un escándalo el espectacular contra la Señora Liliana de TV AZTECA, por lo que rápido lo quitó: como los delincuentes, actuaron por la madrugada.

 PERO AHORA el Tello dijo que: “No, yo utilicé (nomás) un medio de comunicación de la radio pública, pero sin realizar ningún ataque en determinado momento, y hago aquí una invitación a que ojalá esos medios entiendan que más allá de mi persona está un gobierno, está la ciudadanía, que siempre las notas positivas engendran cosas positivas y eso requiere Zacatecas”-.

 -¿”NI UN ataque”? Pero si nos llamó extorsionadores a TV Azteca y a nosotros, y dijo que nadie compraba nuestro periódico, que si él quería “los compraba todos y los tiraba a la basura”, ¿lo dijo o no lo dijo, Madre Teresa?-.

 -SÍ, SÍ, LO dijo y está grabado?-.

 -¿LO DIJO o no lo dijo, don Roberto?-.

 -POR SUPUESTO que lo dijo y yo tengo la entrevista completa-.

 -ENTONCES QUE no se haga güey-.

 -BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios- (Si don Roberto y doña Petra fueran reporteros, yo creo que mi Góber Precioso se moría de un coraje en cualquier momento, porque una declaración en falso que hiciera, de inmediato le responderían: “No, no es así, usted declaró hace unos días que…¿por qué es tan mentiroso, gobernador?”, que Don Alejandro le de gracias a Dios que los chicos de la prensa no son como doña Petra y como don Roberto, porque…)

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 267 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?