“El Mayo” fue a Jalarle la cola al tigre

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández: Error muy grande haber ido a Fresnillo a “jalarle la cola al tigre”

Ismael Camberos Hernández: Error muy grande haber ido a Fresnillo a “jalarle la cola al tigre”

“Gobernaré desde Fresnillo, estoy agra­decido con esta tierra que me ha dado mucho”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 21 de julio.-Que el Espíritu Santo me los cuide y me los proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, éstos mucho más peligrosos e impunes que los primeros, prueba de ello es el mencionado policía extranjero estatal John Casara Luna alias “El Comandante Colombiano”, acusado penalmente de secuestrar y asesinar a Iván Espino Colunga de 18 años de edad.

PIDO AL Creador tengan todas y todos ustedes un bonito domingo con sus familia­res y amigos leales. ¡Ah! No se les olvide que es día de la Santa Misa, sean generosos con su limosna.

“El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

TODO EL “Reino de Pinocholandia” está de cabeza y muchos piden que “El Rey con Nariz de Cacahuate”, abdique por sus cons­tantes yerros y su trabajo al revés, mientras el bufón del Rey, Hettore Rasputín, reniega de su situación caótica que lo amenaza con el despido, debido a que el monarca de todos le echa la culpa.

PERO AYER viernes “El Rey con Nariz de Cacahuate” estuvo de manteles largos: festejó en grande y con toda la pompa a su antecesor Januarius Bighorn, a quien otorgó otro título más por su contribución al “Reino de Pino­cholandia”; Januarius se mostró conmovido y agradecido por tal distinción y recordó a los esclavos “que edificaron los tesoros arquitectó­nicos hace más de 400 años, de nuestro Reino”.

PERO TODOS guardaron silencio cuando Bighorn preguntó por “La Reina Caramelo”, pues el Rey tartamudeó y no supo explicar la ausencia de su consorte que desde el pasado 1 de julio dejó de aparecer en público.

EL LUGAR de “La Reina Caramelo” fue ocupado por la duquesa Fabiruchis To­rres Mochas, quien finalizó con las manos enrojecidas de tanto aplaudir. (Continuará)

“El Mayo” Nomás fue a Jalarle la Cola al Tigre

“¡VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalu­pe!, pero ¿qué es esto?”, exclamé al leer el encabezado de hoy sábado de nuestro perió­dico Página 24 Zacatecas: “Asesinan a tres frente al hotel San Juan en Fresnillo; así le ‘agradecen’ a Camberos su visita al Mineral”.

NO PUEDE ser, Santo Dios, tres zacate­canos ultimados en menos un día, después de que don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, fue a Fresnillo a declarar que les echarían montón a Los Malos Organizados con toda la fuerza del estado, para enfrentarlos, su­cede esta cobarde masacre.

ES UNA burla, Los Malos Organizados se carcajearon de don Ismael y lo retaron, es horrible, inadmisible, abominable, esta situación humillante no puede continuar así.

-NO LLORE, Madre Teresa, que nos va hacer llorar a nosotros-.

-¿CÓMO NO voy a llorar? Nos estamos matando hermanos con hermanos, por eso Diosito nos está castigando-.

-NO, MADRE Teresa, el error fue de “El Mayo” que acudió al Mineral a jalarle la cola al tigre, ¿qué chin… (censurado) tenía que ir allá a amenazarlos? Ahí está su pendejada: ¡tres muertos más en lapso de unos minutos. ¡La cajeteó gacho! Y así le respondieron-.

-FRESNILLO es un auténtico infierno y su Góber Precioso lo sabía y lo sabe, por eso no cumple su promesa de ir al Mineral un día a la semana para gobernar desde allá, como lo prometió en campaña-.

-NO RECUERDO tal promesa-.

-MADRE Teresa, está usted perdiendo la memoria, o lo hace para intentar defender al Narizon Tello-.

-SERÁ QUE la cabeza la tengo en otro lado por esta nueva desgracia fatal: tres muertos en sólo unos minutos, ¡qué horror!-.

Pues el Tello Está Obligado a Cumplir su Promesa

-CREO QUE don Roberto tiene razón, no sé por qué don Ismael “fue a Fresnillo a jalarle la cola al tigre”, si lo que declaró es cierto, no tenía por qué alertarlos-.

-PUES SÍ, pero el Tello es el que debe de cumplir con su palabra e ir a Fresnillo a apaciguar el municipio, así lo prometió, que no se haga…-.

Y DOÑA Petra saca en seguida su celular, mueve sus dos dedos gordos con su acos­tumbrada e inusitada rapidez y dice:

-ESCUCHEN, les voy a leer lo que pu­blicó nuestro Diario Pagina 24 en mayo de 2016:

ALEJANDRO TELLO Cristerna, candi­dato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, señaló que está listo para regresar­le a Fresnillo y sus habitantes, la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado.

REUNIDO CON medios de comunica­ción en El Mineral, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, dejó empeñada su palabra y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete.

“FRESNILLO ME ha dado mucho”, re­conoció, al tiempo que recordó la gran can­tidad de votos aportados por los ciudadanos del municipio en las anteriores campañas políticas en las que ha participado y que han concluido con éxito; “no olvido que el voto mayoritario de los fresnillenses fue decisivo para llegar al Senado de la República, con una votación histórica”, dijo el candidato.

AÑADIÓ QUE para él, Fresnillo tiene un simbolismo, no sólo de palabra sino de hecho, por lo que comprometió su palabra; “regresare a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo, me ha hecho un candidato fuerte. Caminaré sus caminos y visitaré sus comunidades, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca soluciones con garantía”.

DURANTE LA reunión con comunica­dores, el presidente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la adhesión al pro­yecto del candidato a la gubernatura, de la estructura política liderada por Juan García Páez y Martín Cervantes.

TELLO CRISTERNA, dio la bien­venida a todo aquel que se quiera unir, aportando ideas y propuestas; de tal manera, que una vez más ratificó que su campaña será incluyente y que escucha a la gente.

ADEMÁS, HIZO un reconocimiento a la gente del PAN, MORENA, PT y PRD que poco a poco se ha sumado a su proyecto de cambio con garantía.

CUESTIONADO sobre su propuesta para Fresnillo en materia de seguridad, Alejandro Tello se pronunció por la implementación de un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la implementación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la de­lincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad.

RECONOCIÓ que actualmente hay un gran abismo entre los gobernantes y la so­ciedad, y que deberá hacer un gran trabajo basado en la honestidad y la transparencia, escuchando y dando buenas respuestas a la gente, rompiendo el círculo vicioso de las ambiciones personales, por ello, dijo el candidato, “mi gobierno se basará en lo que la gente me proponga, por eso estaré atento a escuchar”.

JUAN GARCÍA Páez manifiesta respaldo al proyecto de Tello

EN SU oportunidad, Juan García Páez, expresidente municipal de Fresnillo, dijo que su decisión de apoyar a Alejandro Te­llo, obedece al interés superior de lograr el desarrollo de Zacatecas.

“ES TIEMPO de reflexionar y tomar de­cisiones, y la determinación de la estructura política que represento es apoyar a Tello, porque es el que garantiza la mejor opción para Zacatecas, trabajaremos hombro con hombro para llevarlo a la victoria el 5 de junio”, dijo García Páez.

LAS CONCESIONES serán para los verdaderos trabajadores

MÁS TARDE, reunido con transportistas a que todas las concesiones de transporte púde Fresnillo, Alejandro Tello se comprometió blico que se llegarán a entregar en el futuro, serán para los verdaderos trabajadores del volante y ya no más como premio a los po­líticos o amigos de funcionarios influyentes. ­

ADICIONALMENTE, el abanderado del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, men­cionó que otorgará créditos para renovar el parque vehicular, tanto para taxistas como para concesionarios del servicio colectivo.

FINALMENTE, reiteró que el suyo, será un gobierno con garantía de honestidad y garantía de cumplir sus compromisos.

-SÍ, AHORA sí lo recordé. Mi Gober Precioso debe de cumplir con todas sus promesas, sobre todo las de regresarnos la paz y la tranquilidad, no podemos seguir viviendo con el “Jesús” en la boca-.

-YO TAMBIÉN espero -dice doña Petra- que el Tello cumpla su promesa de campaña-.

-PUES YO no, -dice don Roberto- “El Pinocho de Bernárdez” no va a cumplir, me cae que no-.

-BUENO, yo ya me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 269 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?