Estamos Tres Veces Peor que con Miguel Alonso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “Mi principal preocupación es la inseguridad”

Alejandro Tello Cristerna: “Mi principal preocupación es la inseguridad”

“México necesita propuestas serias y no evasivas, este país merece un gobernante verdaderamente capaz y honesto como José Antonio Meade. En el Debata Presidencial quedó claro quien tiene las mejores propuestas. Seriedad y congruencia José Antonio Meade”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 22 de julio.- Ruego al Creador que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no toquen a nuestros lectores ni con la esquirla de una bala; que ya amarre a todos los demonios que andan sueltos para que la paz y la tranquilidad robada nos sea devuelta sin cortapisas.

 TAMBIÉN LE pido al creador que tengan todas y todos ustedes un excelente inicio de semana, junto a sus familias y amigos leales.

Así sea.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

EL RECONOCIMIENTO al Rey en retiro, Januarius Bighorn, dejó buen saber de boca a la aristocracia, no así entre los esclavos que siguen comiendo una sola vez al día, según declaraciones oficiales del vizconde Otilius Riverus, un gordito muy simpático a quien en la Corte llaman “Gato Bodeguero”, merced a que se alimenta con lo mejor de las despensas, dejando los frijoles con gorgojos al pópulo.

 SÁBADO Y domingo no hubo noticias del Reino, ni de los monarcas, pues son días de asueto para ellos y sus cercanos.

 SIN EMBARGO corrió el rumor de que “El Rey con Nariz de Cacahuate” está muy pero muuuy molesto porque su equipo de futbol “Los Topos”, empató a cero goles con el equipo de San Luis Rey, quejándose de que a pesar de todo el dineral que les da, el equipo nomás no levanta, por lo que ya está pensando alzarles la canasta.

 Y TODO “El Reino de Pinocholandia” sigue intrigado por la ausencia de “La Reina Caramelo” en todos los eventos oficiales, pero tambien se habla de unas cortas vacaciones que servirán para que los Reyes puedan limar asperezas, y volver a cabalgar juntos, sonrientes, de manita sudada y a beso y beso. (Continuará)

Siguen los Asesinatos: Nadie Frena a Los Malos Organizados

SIENTO QUE Diosito nos ha abandonado, y que el diablo ha logrado ganar más adeptos y que éstos, al corromper a las autoridades, han formado una simbiosis perverso y sanguinaria difícil de derrotar.

 HOY DOMINGO me entero, por nuestro periódico Página 24 Zacatecas, de que “el Mineral sigue en llamas, que los Malos Organizados secuestraron a un hombre y pocos después lo mataron a balazos y botaron su cuerpo como si perro fuera”.

 QUE LA noche del sábado balearon a una mujer y a un hombre en la colonia Emiliano Zapata, en mismo Fresnillo. Que ambos están graves, muy graves, pero que se aferran a la vida gracias a Dios y a los médicos.

 Y QUE FUERON identificados los cuerpos de los tres hombre que asesinaron en el Hotel San Juan: Eduardo, Rubén y Gustavo; con ellos estaban dos mujeres: Adriana y Eloína, que resultaron heridas, pero gracias a Dios no corren peligro de muerte.

 ¿POR QUÉ tanta violencia?

-PUES POR el vicio de las drogas y la ambición del dinero -lanza doña Petra-. Y a esto súmele usted el mal gobierno que padecemos; estos tres problemas que tenemos son peor que una bomba molotov lanzada a un granero.

 -XACTO DOÑA Petra -interviene don Roberto-, es este el gran problema que tenemos en Zacatecas, el cual debe de combatirse con educación, empleo y un gobierno honesto, con güevos que combata al narco, porque como aquí lo hemos publicado: si existe el narco es porque el gobierno lo ha permitido, ¡punto!-.

 Las Reacciones

A VECES la desesperación, la falta de confianza en el gobierno, el miedo que provoca la situación de terror que vivimos, nos hace decir tonterías-.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -POR LAS declaraciones de Fernando Galván Martínez, que si bien dice que es muy lamentable que Estados Unidos nos haya tachado como estado peligroso, pues recomienda a sus connacionales no visitarnos, además de que hasta nuestros paisanos ya no quieren venir a la tierra que los vio nacer por temor a que los asalten o hasta que los maten, a mí no me gustó lo que dijo de que el Tello “debería de pactar con el narco”-.

 -NI A MI tampoco-.

 -COINCIDO CON la Madre Teresa, Fernando Galván la regó al decir que “el gobernador tiene que generar confianza a los malosos. Todos sabemos que esto nunca se va a terminar, pero tiene que pactar, no es amnistía, pero para que no molesten a los ciudadanos. Que hagan lo que tengan que hacer pero que no los molesten”, no, no debe de ser así, la regó gacho.

 PERO CREO que lo expresó en un instante de desesperación, porque luego dijo que “estamos tristes y desconsolados por lo que está pasando en Zacatecas, siempre lo hemos denunciado, pero el gobernador no se deja ayudar (sic), él tiene que sacar la casta por la seguridad de todos los zacatecanos, para eso quería llegar (al Gobierno del Estado), ahora que le entre, que actúe con mano firme y salga a dar la cara”, lo que sí me pareció acertado.

 Y ESTO también incumbe a “El Mayo” Zambada, perdón, Camberos, porque no es con declaraciones como se combate al narco, sino con inteligencia, capacidad, honestidad y valentía, pero como se ve, no tiene ninguna de estas cuatro cualidades; llegó a Fresnillo muy nalga, a “jalarle la cola al tigre”, y de inmediato le respondió con más violencia: cuatro asesinatos y varios heridos, dos de ellos muy graves-.

 -YO SIENTO -dice doña Petra- que el Tello ya debe de decidirse, el también, en campaña, anduvo muy nalga diciendo que nos regresaría la paz y la tranquilidad, ya va a cumplir dos años el próximo septiembre y estamos tres veces peor que con Miguel Alonso.  Miren la joya que me encontré. Es una entrevista que le hizo el periodista de Milenio, Alejandro Madrigal, el 12 de diciembre de 2016, al Narizón: “No tengo ninguna relación con el crimen”, comenzó diciendo.

 -ÉCHESELA DOÑA Petra, échesela-.

 -VO Y CON mi hacha y comienzo a leer:

“ALEJANDRO TELLO, candidato del PRI-PVEM y Panal a la gubernatura de Zacatecas, se comprometió con los electores al firmar una cláusula de rescisión de contrato, y que establece su renuncia al cargo si no cumple sus promesas de campaña; “si no cumplo, me voy”, dijo tajante, incluso antes de empezar la entrevista. Su apuesta más grande es devolverle la tranquilidad al estado con el combate directo a los cárteles delictivos y basado en tareas de inteligencia, operaciones especiales y la instalación de cámaras de videovigilancia en los principales cruces y carreteras, así como en las patrullas, “y lo más importante, la garantía de que no tengo ninguna relación con el crimen organizado”, dice en su contrato.

 EL CONTRATO, similar al que se firma con una empresa, según él, estará basado en seguridad, educación y economía, con la meta de generar 50 mil empleos y superar los 33 mil del actual gobernador priista, Miguel Alonso. Durante su campaña espera desmarcarse del PRI, al ocultar los logos de su partido, “para ser más ciudadano que político”, y destacar sus propuestas, como impulsar el mando único de manera inmediata y consolidar una policía mejor pagada, preparada y bien evaluada.

 PRINCIPALMENTE, PORQUE la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, la cual se ha disparado hasta 500 por ciento, por una presunta guerra entre los cárteles delictivos.

 SU LEMA es Tello es garantía, ¿por qué? algo que es garantía te da certeza, en mi vida he tratado de ser un hombre congruente en el sector público, en la iniciativa privada, donde más me he desarrollado, lo que la gente quiere es confiar en sus gobiernos, tener certeza y eso es lo que les quiero dar.

 EN SU MENSAJE político dice que quiere hacer un contrato, ¿un contrato laboral? cuando tú rentas un inmueble como propietario quieres garantías y haces un contrato y el inquilino te firma donde le pones las condiciones, yo le estoy dando a la gente un contrato en el que le digo mi actuar en temas de seguridad, economía y empleo, pero también hay una cláusula, en la que les digo: si no te cumplo, pues me voy.

 ¿SI NO CUMPLE se va? Si.  Es muy fuerte, pero Zacatecas es un lugar que a mi parecer está muy politizado, que fue de los primeros estados donde hubo una alternancia, donde una izquierda gobernó 12 años, tuvo sus cosas positivas, sus aciertos, sus desaciertos y fallas. Lo que la gente quiere son resultados y se los voy a dar, si no, me voy.

 ¿CUÁL ES la realidad de Zacatecas? Un estado con complicaciones en lo económico, con un gobierno que tiene un déficit generado de políticas irresponsables de gobiernos pasados.

 “EN 2007 se deja de atacar la delincuencia, lo que permite que se asiente en el estado; se han realizado inversiones millonarias que bien hubieran sido para el campo, salud o educación, pero se tuvieron que invertir mil millones de pesos en zonas militares. Hoy Zacatecas está en las mismas condiciones de inseguridad que en 2007”.

 ¿CUÁL ES la preocupación más importante? La inseguridad. Lo principal que te menciona la gente al preguntarle sus necesidades, primero te dicen empleo, pero muy cerca de la mano es la seguridad, se deja la educación hasta tercer puesto.

 LA INSEGURIDAD se ha ido incrementando de manera importante, ¿alarma a su candidatura? Son dos tipos de inseguridades que vive el estado, por un lado hay una lucha por un territorio, hay violencia, no lo podemos negar, pero es entre ellos; hoy puedes transitar las carreteras, puedes caminar la ciudad, puedes ir a eventos.

 ¿VA A FIRMAR terminar con la delincuencia? Sí, estamos especificando cómo vamos a combatirla, y no es negociando, pero voy a hacer muchas acciones preventivas para que el narco se vaya, pero también tenemos que generar muchas condiciones para que no tengan el recurso humano, que es su principal arma. Con balas no es la opción.

 ¿QUÉ PIENSA de David Monreal? No comparto sus visiones, sus ideas, ni su forma de vida ni de hacer política. No puede ser uno en la casa y otro en la oficina.

 ¿LO INVITARÍA a su gobierno? Si le sumaran, sí, pero hay quienes no suman, que solo ven intereses personales, no puedo congeniar con quien ya buscó en un partido, y luego en otro y en otro.

 ¿CÓMO QUIERE que lo recuerden a su salida, en caso de llegar? Como un hombre honesto, puedes hacer muchas cosas, puentes, calles y programas, pero si no eres honesto pierdes mucho.

 TAMPOCO ENGAÑO a la gente, no les digo que se va a transformar de la noche a la mañana, lo que a mí me corresponde lo cimentaré y construiré.

 -PUES AHÍ está -dice don Roberto-, en toda la campaña se la pasó repitiendo, como perico que, “lo que la gente quiere son resultados y se los voy a dar, si no, me voy”.

 -BUENO, LA que se va ahorita soy yo, tengo muchas cosas que hacer y voy bastante atrasada, además de que me toca lavar. Se quedan con Dios (me choca que se lancen sin misericordia contra mi Góber Precioso, por eso me voy).

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 270 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?