El Obispo Está muy Preocupado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero López, “nunca se le vio gestionando recursos extraordinarios en la Federación, pues sólo esperaba sentada en la silla a ver qué le caía al municipio”

Judit Guerrero López, “nunca se le vio gestionando recursos extraordinarios en la Federación, pues sólo esperaba sentada en la silla a ver qué le caía al municipio”

“En el PRI, se va a tener que trabajar en función de ese dinero que le toca por prerrogativas. Haz de cuenta que somos como un drogadicto y que nos impuso la realidad política a entrar a un programa de recuperación, vamos a entrar a un periodo terriblemente complicado, como cuando se le quita la droga a un adicto.  Tenemos que sobrevivir y no sólo porque la realidad política nos puso en este lugar, sino también por convicción.  Cuando digo renovar es regresar a lo básico”: Dulce María Sauri Rancho.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 23 de julio.- No me cansaré de rogar a Diosito que me los guíe por buen camino y me los proteja de todos los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, y que nos siga dando vida y salud.

 TAMBIÉN LE pido que les siga prestando vida y salud, y que este martes sea de éxito en todo lo que emprendan, rodead@s de sus familias y amigos leales. Amén.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

TODO EL “Reino de Pinocholandia” continúa intrigado por la ausencia de “La Reina Caramelo” en todos los eventos oficiales, sin embargo se rumora que en esta semana ella y “El Rey con Nariz de Cacahuate”, saldrán de vacaciones al extranjero, a dilapidar nuestras coronas.

 HOY DOMINGO no hubo acto oficial alguno, pero en el Reino se escucha que en cuanto el “Rey Padre”, André Emmanuel, asuma las riendas de la “Confederación de Reinos”, el papel de Reina será simbólico porque “desde, el DIFerente Poder, operaron una estructura peor que la que la delincuencia organizada para el cobro de su personal derecho de piso”.

 TAL VEZ por eso, se dice en el Reino, “La Reina Caramelo” se la pasa a chille y chille sin salir de su alcoba, porque le han informado que a partir del 1 de diciembre, los únicos chicharrones que tronarán serán los de “El Rey con Nariz de Cacahuate”, bajo la mirada escrupulosa de “El Rey Padre” André Emmanuel.

 MIENTRAS TANTO, el bufón consentido del monarca, Hettore Rasputín, reza a todos los santos para que el equipo de futbol “Los Topos”, propiedad del Rey, ganen por goliza a los Panzones Verdes del “Reino de Lyon”; de no ser así, Rasputín la pasará muy mal, pues se asegura que él fue el principal promotor para que “El Rey con Nariz de Cacahuate”, se embarcara con ese chafa equipo de futbol, que no tiene pies ni cabeza. (Continuará)

Tres Muertos Tres en Tiroteo

MIRE NOMÁS cómo viene, Madre Teresa: pálida, ojos llorosos, lentes empañados y hasta con las alpargatas al revés.

 ME AGACHO y sí: la izquierda me la coloqué en el pie derecho y en ésta la izquierda.

 -ES QUE estuvo horrible ayer domingo: ¡tres muertos en una balacera en Calera!, no lo puedo creer, pobres viudas, pobres huérfanos, pobres madres y pobres padres, ¡pobre Zacatecas!; en seguida me puse a rezar un rosario por el perdón y la salvación de sus almas, pero lloré mucho, son hermanos nuestros-.

 -PUES A mí como que no me checa esta balacera -dice don Roberto- ; los datos son oficiales, muy escuetos y es gente de ahí, de Calera, por eso pronto identificaron los cuerpos: César Omar, Eleazar y Alfonso. Y la verdad yo no creo que hayan muerto en enfrentamiento, más bien los sorprendieron dentro del vehículo y ahí los mataron sin darles chance de defenderse-.

 -LA REALIDAD es que -dice doña Petra- “haiga sido, como haiga sido”, los mataron a balazos y, como siempre ocurre, no hubo un sólo detenido, eso es lo que no me checa: ¿por qué rara vez detienen a alguien?-.

 – $I YA LO $abe, ¿por qué pregunta?

El Obispo Noriega Barceló, muy Preocupado

-QUIEN SE muestra muy preocupado es el Señor Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Don Sigifredo Noriega Barceló que, como yo, debe estar siempre rezando para que terminen las masacres en nuestro Zacatecas amado-.

 -SÍ, EL BUEN hombre se nota preocupado -dice don Roberto-, porque además muchos de nuestros connacionales que radican en los Estados Unidos, cada vez vienen menos por temor a que los maten, secuestren, extorsionen, como lo han hecho con muchos-.

 -CREO QUE también la recomendación que hacen el Trump a los gringos de que no vengan a Zacatecas -habla doña Petra-, le dolió mucho al obispo, porque el veto tendrá graves consecuencias para la economía del estado, ya que nuestra capital vive del turismo-

-PUES DENTRO de lo malo, hubo una noticia que me llenó de esperanza: El Santo Papá Francisco “aceptó participar vía videoconferencia en los foros de consulta de paz en México, que se realizarán en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en lo que se discutirá la ley de amnistía, y el consumo de drogas, entre otros temas que sentarán las bases para delinear el plan de seguridad pública”, según lo declara en la edición de hoy lunes, Don Sigifredo-.

 -QUIERA DIOS -dice doña Petra- que esos foros sean el inicio de una paz verdadera para Zacatecas y todo México -.

 -HUY, TODO se lo dejan a Dios, ¿por qué mejor no organizan una marcha y plantón para exigirle al Narizón que ya le dé aire a “El Mayo” Camberos, que nomás no hace nada, a pesar de que le estamos pagando una buena lana cada quincena, sólo para que se esté rascando los destos en su mullido sillón, habiendo tanto zacatecano con mucha capacidad para dirigir la secretaría de Seguridad Pública?, es sabido que “El Mayo” nomás vino por lo suyo y ya , o qué ¿ustedes creen que le interesa recuperar la paz y la seguridad, si el señor es de San Luis Potosí? -.

 -TIENE RAZÓN, don Roberto, el señor Camberos ha demostrado que no le interesa combatir la delincuencia, pues ni siquiera tiene su familia aquí en Zacatecas, por lo que cada jueves por la noche pela gallo pa’su tierra-.

 ¡Me Encanta Lupita!

-¡ME ENCANTA Lupita Medina Padilla!, no sé qué opinen ustedes, pero si ella hubiera sido la alcaldesa y no Judit, nuestra capital tuviera mejor cara, mejores servicios públicos y no hubiera aumentado el predial de manera tan arbitraria y hasta en tres mil, cuatro mil, cinco mil por ciento. Es un robo, esa mujer, en cuanto salga, habrá que investigarla, porque sin lugar a dudas le metió muy seguido la mano al cajón, luego luego se ve que sí lo hizo: Ulises Mejía Haro tendrá que ponerse muy trucha pa’que la transa mujer no le vea la cara-.

 PERO ADEMÁS la mujer como que no estaba a gusto en el cargo, pues su gobierno fue mucho muy gris, tirándole a negro, ya ven que ni siquiera pudo terminar a tiempo las obras de regeneración del sistema de agua potable en el Centro Histórico-.

 -Y ES UN escándalo -salta doña Petra-, pues se dice que la susodicha obra sólo fue para rasguñar varios millones de pesos y pagar favores a las constructoras que le financiaron parte de su campaña electoral-.

 -YO CREO que más que nada la castigó Diosito, porque la que debía ser presidente municipal de Zacatecas es Soledad Luévano, pero con sus acostumbradas malas artes el PRI-gobierno le robó su triunfo que conquistó legalmente en las urnas ; todo para qué, si Judit, como dice la regidora Lupita, además de no saber gobernar, ni siquiera sabía gestionar recursos extra de la Federación, “pues se la pasaba sentada a ver qué le caía al municipio”-.

 -FUE UN trienio mocho perdido -asegunda don Roberto- y yo opino lo igual que mi admirada Lupita: “Se queda el municipio dolido, primeramente, un predial sumamente elevado, impuestos de los zacatecanos que no se vieron reflejados en los servicios públicos de calidad”.

 -ES CIERTO -asegunda doña Petra- “La Judía” está dejando una ciudad basurienta, llena de graffitis, sucia, mal alumbrada, oliendo a caca y orines-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 271 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?