¿Y si los Culpables son Narcos?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

¿De qué sirve que denunciemos si en Zacatecas reina la impunidad? Un claro ejemplo de esto es el policía de élite John Casuara Luna “El Comandante Colombiano”, quien privó de su libertad a Iván Espino Colunga, para después matarlo a golpes, como lo denunció la madre del menor, Inés Colunga Montes

¿De qué sirve que denunciemos si en Zacatecas reina la impunidad? Un claro ejemplo de esto es el policía de élite John Casuara Luna “El Comandante Colombiano”, quien privó de su libertad a Iván Espino Colunga, para después matarlo a golpes, como lo denunció la madre del menor, Inés Colunga Montes

“Zacatecas está de luto, Zacatecas está muy lastimado; lo que ha sucedido con una menor; con una pequeña inocente (violada y asesinada), es una aberración, es un acto que no tiene calificativo, que ha lastimado de manera muy grande a la sociedad zacatecana… yo les garantizo que esta situación llegará hasta las últimas consecuencias y se dará con los culpables: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 25 de julio.- Ruego a Dios Todopoderoso, tengan ustedes un bonito día, en compañía de sus seres queridos.

 Y QUE MAÑANA jueves, la Sombra del Señor San Pedro, me los proteja e ilumine su camino. Amén.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

EL REINO se encuentra, como nunca, en grandes problemas: la violencia y la inseguridad se extiende por todo su territorio, mujeres, niños y ancianos son presa de la delincuencia, nadie escapa de sus garras, mientras la archiduquesa Sol Lue, se frota las manos.

 JAJAJA.. SE los dije -ríe a carcajadas la aguerrida Morena- Alexander I, es un petardo, no sabe reinar, no sabe gobernar, es un inepto que nomás está pensando en cómo incrementar su patrimonio, pues no tiene principios, convicciones ni palabra, miente cada vez que habla, de niño le decían “El princeso rajao”. Así las cosas, “El Rey con Nariz de Cacahuate”, que en su juventud tenía mucha afición por los deportes, en especial por el basquetbol, pintaba para ídolo, pero después de sufrir la factura de su enorme nariz -con la que encestaba la mayor de las veces-, su rendimiento vino a menos y se tuvo que retirar ante el abucheo del respetable.

 ASÍ LAS cosas el Rey se volvió un adorador del futbol y, viendo que su princeso Fernandito tiene un gran futuro en el deporte de las patadas, compró a “Los Topos”, un equipo mediocre que compró de oportunidad a menos de su costo real, como a él le gusta comprar las cosas, por eso siempre se lleva chascos.

 PERO EN dos años que tiene con él, sólo ha ganado amarguras y la emprende en contra de su bufón preferido: Hettore Rasputín, quien a pesar de todo tiene mucha influencia sobre el Rey, aunque de unos meses para acá, corren rumores de que pronto será cesado por sus constantes yerros, y a que sus calcetines han perdido, 30% su fuerte olor a chicharrón con pelos, “aroma” que vence la voluntad de Alexander I.

 PERO AYER , sucedió algo inesperado y asombroso: “Los Topos” vencieron 4 goles a 3, a los terribles “Panzones Verdes”, del Reino de Lyon, lo que provocó una enorme alegría al Rey, quien eufórico colmó de besos la amplia frente de Hettore Rasputín, quien respiró tranquilo y ya prepara maletas para una “merecidas” vacaciones. (Continuará)

No Paran los Asesinatos: le Dieron el Tiro de “Gracia”

YA NO SÉ a qué santo rezarle para que esta violencia termine, de lo contrario corremos el peligro de que la gente se organice en “autodefensas” para combatir la delincuencia que el gobierno ha dejado proliferar y proteger con singular descaro.

 AHORA LEO en nuestro periódico Página 24 Zacatecas que, en Ojocaliente, mataron a balazos a un hombre a plena luz del día. Y lo remataron con el llamado tiro de “gracia”.

 Y POR SUPUESTO, como en las historias del mítico “monje loco”, nadie sabe nadie supo. No hubo detenidos, ni siquiera sospechosos. Tampoco el cuerpo ha sido identificado. Pobre de su familia. Nos están matando como a moscas y no hay visos de que esto termine, el diablo sigue ganando batallas. Oiga, doña Petra, ¿y don Roberto?-.

 -HOY NO VIENE, salió a Zacatecas a impermeabilizar unas bodegas-.

 “Zacatecas Está de Luto”, Dijo el Gobernador

-OIGA, MADRE Teresa, ahora sí sentí a su Góber Precioso muy apachurrado, así se ve en la foto de portada de nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, yo creo que ya siente cómo se le va el poder de las manos; la violación y asesinato de la niña Sanjuanita de 9 años de edad, como que lo volvió a sacar de onda-.

 -SÍ, YO TAMBIÉN lo noté desesperado, humillado, desalentado, como si estuviera fuera de lugar-.

 -LO QUE NO se vale es que le falte el respeto al pueblo, porque decir que el crimen no ha rebasado a su gobierno, pero sí a la sociedad, es burlarse de la inteligencia de los zacatecanos, él es el responsable de nuestra seguridad, él es el rebasado-.

 -TIENE USTED razón, echa en cara que los vecinos de Sanjuanita, el que no aporten datos para la localización de él o los cobardes asesinos al decir que “la gente del entorno no nos da ninguna pista, no hay absolutamente nada, hay un hermetismo, un miedo que en nada ayuda a la sociedad”-.

 -PUES ESE miedo al que se refiere el Tello, es porque su desgobierno lo ha generado, no es de oquis, nomás hay que recordar al policía asesino extranjero llamado “Capitán Colombiano” (John Casara Luna) que privó de la libertad a un jovencito de 18 años de edad (Iván Espino Colunga), que horas después apareció muerto a golpes.

 EL TELLO dicen que denunciemos, para castigar a los culpables, pero ¿de qué sirve, si la mamá de Ivancito (Inés Colunga Montes) denunció penalmente los hechos y que yo sepa, el Comandante Colombiano no ha sido castigado?, creo que ya ni está en Zacatecas, entonces que nuestro desgobernador no escupa al cielo-.

 – BUENO, PERO ya sabemos que Don Alejandro habla según su estado de ánimo, ya ve que un día dice una cosa horrible y al día siguiente la suaviza y se disculpa, aunque luego vuelve a atacar otra vez-.

 -LO QUE yo sé es que es un mentiroso, que no cumple lo que promete, ayer dijo que “habrá castigo para los que violaron a mataron a la niña Sanjuana”.-

-PUES VÁMOSLE dando el beneficio de la duda, ¿no? Pues cuando dice “habrá castigo para los”, quiere decir que los violadores y asesinos fueron dos o más. Y eso será fácil averiguar cuando hagan los análisis del semen-.

 -¿SABE LO que estoy pensando, Madre Teresa?-.

 -NO-.

 -PUES QUE quienes plagiaron a la niña Santajuanita son gente del narco, que andando bien drogados la violaron y la mataron porque los identificó-.

 -¡PADRE MÍO!, no había pensado en eso…

 -PUES POR eso asegura el Tello que son varios los violadores asesinos y que los vecinos tienen miedo, “un miedo que nada ayuda”, y conmina a los que saben quiénes cometieron el cobarde crimen, a que denuncien anónimamente.-.

-¡SANTO DIOS!, su teoría tiene fundamentos: el plagio, según dijo mi Góber Precioso, sucedió a las 3 de la tarde, hora en qué hay mucha gente, la niña era conocida por todos, ¿cómo no darse cuenta de su privación de la libertad?-.

 -POR ESO insisto, su Góber Precioso está bastante preocupado, vea las fotos. Y lo peor es que nadie lo ayuda, hasta el Fiscal General de Justicia, “El Pelochas” Francisco José Murillo Ruiseco, anda de vacaciones muy quitado de la pena y, como presume ser autónomo, le vale una pura y dos con sal la violacion y el asesinato de la pobre niña Sanjuanita de 9 años de edad-.

 Las Reacciones

LA DIPUTADA federal, Claudia Corichi, indignada por el cobarde asesinato de la niña Sanjuanita, alza la voz y dice a Página 24 ZACATECAS QUE: “No es posible que ni a la vuelta de tu casa puedas estar seguro, en tu colonia, en tu ciudad, en el lugar donde se supone que las autoridades velan por nuestra seguridad”.

 LUIS ALBERTO Diaz Leaños, presidente de la asociación civil “Nuestro Hermano Mayor: El Planeta, declaró a Página 24 Zacatecas que “la inseguridad ya está desbordada, pues hasta los niños corren peligro: yo creo que las autoridades no están peeparadas para enfrentar una situación de agresión directa hacia el pueblo”.

 EL DIPUTADO Luis Medina Lizalde confió a Página 24 Zacatecas que “creo que ya es hora de gritarle al gobierno que ya no gaste más en favorecer a los empresarios del futbol, y que esos recursos los destine a la contratación de personal y equipo, así como en la capacitación tanto en el área de seguridad pública como la de persecución del delito”.

 MARA MUÑOZ Galván, exdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres, indignada por el feminicidio de la niña Sanjuana, declara que, ahora el gobernador Tello no vaya a salir otra vez con su “yo no la maté”, claro que “no la mató con sus manos, pero es responsable para prevenir estos problemas: para esto lo eligió la sociedad, para eso está en un puesto de toma de decisiones. En definitiva, el mensaje es, si no pueden las autoridades con este paquete, que renuncien, eso es básico y elemental.

 “HOY LA familia de San Juana pide justicia, también la familia de Cinthia, de Claudia, de todas las mujeres que han muerto en manos feminicidas, de las cuales no vemos resultados en las investigaciones”.

 ¡Ay, Madre Teresa!, recemos un Padre Nuestro

-MADRE TERESA, ahora que no está con nosotras el ateo don Roberto, ¿rezamos un padre nuestro? Pero en latín, que se le oye bien acá. Usted reza y yo voy repitiendo, ¿sí?

PATER NOSTER, qui es in caelis: sanctificetur Nomen Tuum; adveniat Regnum Tuum; fiat voluntas Tua, sicut in caelo, et in terra. Panem nostrum cotidianum da nobis hodie; et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris; et ne nos inducas in tentationem; sed libera nos a Malo.

 -MADRE TERESA, ¡qué bonito reza!, usted debería ser, si no obispa, cuando menos párroca de nuestra iglesia-.

 -NO ME HAGA Hablar de más, doña Petra. Mejor ya me voy. Se queda con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen nueve mese de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?