La Declaración de Tello me Provocó Náuseas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sin palabras...

Sin palabras…

“He delineado cinco puntos fundamentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 26 de julio.- Pido al Creador me los cuide y proteja con su infinito Poder, para que no me les suceda nada malo.

 QUE TODAS y todos ustedes tengan un bonito viernes y que Diosito nos siga prestando vida y salud.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

ENAMORADO DE los deportes, “El Rey con Nariz de Cacahuate” en sus años mozos jugaba basquetbol, práctica en la que destacó por encestar el balón con su prominente nariz, hasta que se la fracturó y tuvo que retirarse.

 NO OBSTANTE , su amor por los deportes lo heredó a su princeso Fernandito, a quien el bufón, Hettore Rasputín, le descubrió “extraordinarias” cualidades el deporte de las patadas: el futbol.

 PARA PROYECTARLO, le compró el equipo “Los Topos”, pero éste ha sido rotundo fracaso, pues no ha logrado ascender a Primera División, a pesar de los cientos de millones de coronas que le ha inyectado al susodicho equipo y al estadio real.

 POR OTRA parte el Reino está de cabeza por tanta violencia e inseguridad, lo que ha provocado una serie de protestas en contra de “El Rey con Nariz de Cacahuate”, exigiendo su inmediata abdicación, acusándolo de inepto e irresponsable.

 PERO ALEXANDER I culpa de estos dos descalabros a Hettore Rasputín, y cuando ya estaba a punto de darle “cuello”, la victoria de “Los Topos” sobre “Los Panzones Verdes” del Reino de Lyon, salvó su cabeza.

 EL REY, FELIZ por la dramática victoria 4 goles a 3, cubrió de besos la calva de su bufón, ya que le volvió a hacer creer, que ahora sí subirá su equipo a Primera División, donde hará debutar a su princeso, pues sería indigno que el hijo del Rey jugara en Segunda División: “Fernandito, será ‘El Pelé blanco’ del futbol mundial”, asegura el Monarca, influenciado por su bufón preferido.

 PERO EN el Reino los problemas sociales y políticos crecen día a día y amenazan su estabilidad y la permanencia de Alexander I en el trono: el pueblo no lo quiere y en las constantes manifestaciones de repudio le exigen que abdique por su marcada incapacidad y corrupción.

 MIENTRAS TANTO, la todavía “Reina Caramelo” sigue encerrada en su alcoba a chille y chille, desde la noche del domingo 1 de julio, cuando el Delfín “Pepe Meado” perdió la oportunidad de ser el sucesor de Enrique IX.  (Continuará)

Zacatecas Está Sumamente Indignado

LLEGO COMO de costumbre al Mercado Municipal y veo que ya está don Roberto, a plática y plática con doña Petra.

 -BUENOS DÍAS les dé Dios, ¿cómo le fue ayer en Zacatecas, don Roberto?-.

 -BIEN, MADRE Teresa, muy bien.  Mi gente y yo terminamos pronto la “liebrita” que me salió, pero además fui a la protesta que gente bien enca… (censurado) le hizo a su Góber Precioso, en Plaza de Armas, frente a la Casa de los Perros, pero el Narizón no salió, quesque porque no estaba porque andaba de gira de trabajo-.

 -Y ¿QUÉ LE pareció la manifestación?-.

 -BIEN, AUNQUE aquello hubiera estado mejor si la UAZ hubiera participado, cosa que habla muy mal del rector Antonio Guzmán Fernández, de quien se dice le tiene un miedo atroz a “El Pinocho de Bernárdez”. Pero mire, escribí esta croniquita a ver que les parece, ojalá y sirva para la columna:

“EL SOL QUEMABA, los rostros de los manifestantes reflejaban coraje, odio, indignación, mucha indignación y mostraban su repudio hacia aquel que les vendió, a cambio de su voto que lo llevó al poder, la farsa de regresarle a Zacatecas la paz y la tranquilidad.

 ERAN CIENTOS de personas, entre mujeres, niños y hombres que en la Plaza de Armas le exigían al gobernador Alejandro Tello Cristerna, su “renuncia inmediata, porque se vendió al narco -me dijo un hombre que cargaba a su niña- y no le puede hacer nada porque hay un compromiso de complicidad entre ambos, gobierno y crimen organizado”

-¿DE VERAS, lo cree usted así?-

-NO SÓLO yo lo creo, toda esta gente que ve aquí, lo cree, por esa complicidad tan descarada no atrapan a los criminales-.

 EN ALGUNAS ventanas veo cartulinas con una foto difuminada de Alejandro Tello que denota fracaso y una leyenda que dice:

“LA SALUD del estado de Zacatecas, y la urgencia de reconstruir el tejido social, al tiempo que se diseñan políticas públicas y una estrategia encaminadas a eliminar la violencia del estado, hacen indispensable que Alejandro Tello renuncie.

 “PORQUE HA demostrado poca capacidad para el ejercicio de gobierno y poca disposición para atender los reclamos sociales, consultar a la comunidad y solidarizarse con el dolor del pueblo”.

 -LA VERDAD que yo no me imaginé que su Góber Precioso fuera tan repudiado: hasta niñas y niños lo vomitan, les causa miedo, temor, y sin saber leer saben lo que dicen las pancartas que muestras sus papás y sus mamás:

“Y SI FUERA TU HIJA TELLO? SI NO PUEDES LÁRGATE!!!”.

 “EL SILENCIO ES CÓMPLICE”.

 “ALERTA ROJA NOS ESTÁN MATANDO”.

 “L.C. ALEJANDRO TELLO, YA ES TIEMPO QUE DES LA CARA A LOS PADRES DE SANJUANA NO SEAS COBARDE!!!”.

 “L.C. ALEJANDRO TELLO, TE QUEREMOS FUERA DEL CARGO, FUE TU PROMESA ¡NO CUMPLISTE! “GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR SU POLÍTICA DE NO COMBATIR A LA DELINCUENCIA, GRACIAS A USTED NOS ESTAMOS HACIENDO RICOS ATTE ASOCIACIÓN DE FUNERARIAS”.

 “NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO”.

 “TELLO INEPTO, ACHICHINCLE DE PEÑA NIETO”.

 HABÍA GENTE que lloraba inconsolable por la violación y asesinato de la niña Sanjuana, y me acordé de usted, Madre Teresa; llevaron cruces pintadas de rosa, también llevaron flores. Exigían que saliera Tello, pero no, nunca salió y ni siquiera uno de sus gatos. Me impresionó la cantidad de niños, ya conscientes, de lo que les puede pasar, y eso me impresionó mucho.

 -POR CIERTO, ¡qué portadón el de hoy de Página 24 Zacatecas! Los niños tristes portando pancartas. Yo creo que ese día les va a marcar sus vidas-.

 “La Declaración de Tello me Provocó Náuseas”

– Y LAS REACCIONES en contra del Tello -dice doña Petra- son abrumadoras, ninguno de mis clientes, vecinos, amigos, conocidos, hablan bien del trabajo del “desgobernador”, lean lo que declaró indignado Cuauhtémoc Espinoza:

“LA SEGURIDAD está en manos de la delincuencia organizada, porque ya estamos ante un estado fallido, lo niegue o no lo niegue el gobierno del estado; lo que me provocó náuseas políticas fue la declaración que hizo el gobernador Tello, cuando señala que él no está rebasado, que la que está rebasada es la sociedad”.

 -¿NO LE ESTARÁN dando por ahí toloache a “El Pinocho de Bernárdez”? Porque dice cada cosa que…

 Balearon a una Familia

-LA OPINIÓN pública y los reflectores se los lleva el caso de la violación y asesinato de la niña Sanjuanita, por eso nadie repara que ayer una familia fue baleada: niña de tres años, su mamá, papá y un hermano, resultaron heridas, en un ataque directo dentro de su propia casa; es terrible, increíble que en tu propia casa lleguen esas bestias y disparen a lo loco.

 -NOMÁS VEAN hasta dónde hemos llegando, esto que estamos viviendo es peor que la batalla de la “Toma de Zacatecas”. Ni los niños están seguros en esta ola de violencia e inseguridad -.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 274 días de la desaparición fozada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?