La Autonomía de la Fiscalía una Gran Mentira

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna, 16 de octubre de 2017: “Les puedo garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrán justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos a hacer justicia por este abominable tema y él o los responsables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resultados”

Alejandro Tello Cristerna, 16 de octubre de 2017: “Les puedo garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrán justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos a hacer justicia por este abominable tema y él o los responsables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resultados”

“Les puedo garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrán justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos a hacer justicia por este abominable tema y él o los respon­sables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resul­tados”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 28 de julio.- Dios Padre, Dios Hijo, Dios Es­píritu Santo me los protejan de tanta maldad por parte de los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que siguen creando estragos a la sociedad zacatecana, haciendo de nuestra hermosa tierra un gigantesco cementerio.

Y RUEGO a la Santísima Trinidad que tengan todas y todos ustedes un bonito y excelente domingo en compañía de sus seres queridos. No olviden que es día de la Santa Misa, asistan en familia y sean generos@s con su limosna.

“El REINO DE PINOCHOLANDIA”

SINOPSIS:

“EL REINO de Pinocholandia” está en crisis, bandas de asaltantes y matones hacen de las suyas y no son detenidos, menos castigados.

Y, DEBIDO a esa impunidad, mucha gente se sigue sumando a las, filas de esos criminales, porque, además, ganan mejor que los guardias del Rey Alexander I.

POR TODOS los rincones del Reino hay protestas, miles de voces exigen que ruede la cabeza del monarca, pero éste dice que “no abdico, no abdico y no abdico”.

ASÍ LAS cosas y no obstante que la in­conformidad aumenta, “El Rey con Nariz de Chocolate”, se muestra contento porque ayer viernes su equipo “Los Topos” vencie­ron a “Los no se la Hallan”, del “Reino de Sanaguato”, dos goles a uno.

PARECE INCREÍBLE, pero a su majes­tad Alexander I, le interesa y le invierte más el futbol, que al combate contra la violencia y la inseguridad, por lo que sus esclavos y vasallos amenazan con derrocarlo.

POR LO pronto, hoy sábado y mañana domingo el festejará el triunfo en grande, pero el lunes la realidad lo volverá a atrapar: “El Reino de Pinocholandia” se desangra y no hay triunfo de “Los Topos” que lo evite. (Continuará)

Mejor el Gobernador que el Fiscal

ESTOY MUY feliz porque mi Góber Precioso adelantó, con firmeza, que el res­ponsable único de la violación y muerte de la niña Sanjuanita, de nueve años de edad, fue el malvado “Jorge Rodolfo N”.

COMO LEEN hoy en nuestro Diario Página 24, Don Alejandro sacó la cara y declaró ante los chicos de la prensa que la culpabilidad del indiciado “estaba total­mente comprobada, que su captura no fue al azar”. Esto lo dijo, me imagino, porque el señor Fiscal no fue nada claro en sus de­claraciones de un día anterior, entonces mi Góber Precioso, viendo que la indignación crecía, agarró el toro por los cuernos y dijo lo que ya sabía, entonces a don Murillo no le quedó otra que mandar más tarde, a los me­dios de comunicación, un boletín de prensa y algunas fotos, diciendo que el “presunto”, sí era responsable de la violación y asesinato de la Inocente niñita.

-PUES USTED me va de perdonar, Madre Teresa, pero el Narizón hizo mal en adelantársele a Francisco José Murillo Ruiseco, porque demostró que la autonomía de la Fiscalía en una auténtica mentira, pero además el madruguete en nada ayudó, pues el propio Fiscal dijo que las probabilidades de que el detenido sea culpable, son del 99. 99 por ciento, entonces si esa pizcachita no se comprueba, la acusación pueden echarla abajo hasta el defensor de oficio. Con todo respeto, Madre Teresa, su Góber Precioso, como dicen los chavos por acá en Chalchi­huites, “la cagó gacho”-.

-YO COINCIDO con usted, don Roberto; el Tello hizo mal en adelantarse, por tres cosas, 1.- profundizó la duda que existe de que el tal “Jorge Rodolfo” sea el culpable de la violación y asesinato de la niña Sanjuana, 2.- porque todo Zacatecas sabe que el Tello es muy mentiroso y 3.- ridiculizó al Fiscal Murillo echando por tierra el mito de que la Fiscalía es autónoma.

PERO ADEMÁS, mucha gente no acepta tal versión, porque el Narizón, insisto, es muy mentiroso y está como la llamada Chimoltrufia, que conforme dice una cosa dice otra-.

-PUES entonces no vamos a tener más que esperar a la resolución del juez. Porque como ustedes lo señalan, mi Góber Precio­so tiene fama de mentiroso, ese es su gran problema-.

-PERO ADEMÁS se acelera re’gacho -dice doña Petra- y luego anda reculando. Necesita de buenos asesores, porque está visto que los que tiene están muy tarados, como es el caso de “El Chicharrón”.

MIENTRAS, los Asesinatos y Secuestros Siguen

-PUES AYER viernes, Madre Teresa, la Violencia y la Inseguridad volvieron a subir de tono: un taxista fue asesinado a balazos mientras conducía el carro de alquiler 162 que, fuera de control, se volcó-.

-POBRE jovencito, Página 24 Za­catecas nos informa que tenia 20 años de edad y se llamó en vida Jesús Guadalupe Ramírez, pero que además también traba­jaba en la empresa APTIV Cableados, lo que demuestra que tenía enormes deseos de progresar. Dios lo tenga en su Reino.

ME DICEN que los taxistas están no sólo enojados con mi Góber Precioso, sino indignados y se están organizando para llevar a cabo una manifestación de protesta y llevarle un escrito a Nuestro Señor Go­bernador, exigiéndole que ya termine con la inseguridad, que si no puede, renuncie-.

-ESE ASESINATO ocurrió en la capital -dice doña Petra, pero en Guadalupe, a plena luz del día, atacaron a balazos a un grupo de jóvenes: en el lugar cayó uno muerto y otro lucha por su vida en el hospital. Hasta aquí, estamos hablando de dos cobardes asesinatos en menos de 24 horas-.

-EN NORIA de Ángeles una persona halló restos óseos, y dice la Fiscalía que realizará la “investigación correspondiente” para identificarlos. Como este caso, hay muchos. Yo creo que la Fiscalía debe de tener su propio cementerio -.

-¿SE IMAGINAN a un niño de nueve años de edad, acudiendo a las autoridades para denunciar el secuestro de su papá y su pareja sentimental? Es propio de Kafka, pero como lo informa hoy Página 24 Zacatecas, es real. Sucedió en Jerez: un grupo armado llegó al hogar de las víctimas: destrozó la puerta principal, le dio un balazo al papá del muchachito porque se resistió al secuestro y en un dos por tres se llevaron a ambos. Al muchachito, gracias a mi Padre Dios, lo respetaron, pero ¿se imaginan el trauma del niño? ¡Dios Mío! ¡Zacatecas es un infierno!-.

– LO HEMOS dicho siempre, Madre Teresa, ni en la casa de uno estamos segu­ros, cualquier criminal puede llegar, matar a toda la familia, o secuestrarla sin que sea detenido por las autoridades-.

-PUES TAMBIÉN publicamos lo que sucedió en Fresnillo: atacaron a una mujer, que dijo llamarse María Isabel, de 30 años, originaria de Aguascalientes, a puñaladas. Bañada en sangre, María Isabel estaba tirada en una calle del fraccionamiento San Felipe, cuando llegaron socorristas de la Cruz Roja y la trasladaron al Hospital General. Su estado de salud es delicado.

-PERO REGRESEMOS a la capital del estado: un hombre de 27 años fue baleado en la calle Limones, colonia Huerta Vieja. Dos horas después falleció en un nosocomio.

ENTONCES-dice don Roberto indigna­do- estamos hablando de tres asesinatos, dos secuestros, tres heridos, una osamenta en menos de 24 horas, y ningún pin… (cen­surado) detenido, son chin… (censurado), ¿qué cab… (censurado) estado de derecho es este?

¡QUÉ HO-RROR! -exclama doña Pe­tra-. Este Zacatecas no es el que nos dejó “El Rorro” Miguel Alonso, este Zacatecas está cuatro veces peor.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 276 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?