“Que no Espere a que lo Echemos”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El niño en brazos de su madre, ya percibe la violencia y la inseguridad heredadas; al fondo se ve una patrulla con las luces encendidas

El niño en brazos de su madre, ya percibe la violencia y la inseguridad heredadas; al fondo se ve una patrulla con las luces encendidas

“Soy un hombre serio que reconoce y hace suya la demanda de la gente que quiere mejor seguridad, soy serio porque a la seguridad y a la gente hay que tomarla en serio. No gobernaré con promesas ni ocurrencias, gobernaré con soluciones en serio, también la exigencia de generar mayores y mejores empleos es para mí un asunto que requiere ser atendido con seriedad… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 29 de julio. – Mis ruegos al Creador no han sido en vano, pues pesar de la inmensa violencia e inseguridad que impera en mi bella tierra con rostro de cantera y corazón de plata, seguimos vivos y leyéndonos.

 TAMBIÉN LE ruego que tengan todas y todos ustedes, al igual que sus familiares y amigos leales, no de quinquenio, un excelente lunes inicio de semana. Amén.

 “El Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS:

“EL REY con Nariz de Cacahuate” está feliz por el reciente triunfo de su equipo de futbol “Los Topos”; su corte de bufones, encabezado por Hettore Rasputín, lo han hecho creer que su equipo ascenderá, ahora sí, a Primera División, para desde ahí catapultar a su princeso Fernandito al futbol nacional, y posteriormente al plano mundial donde jugaría con el Barcelona, Real Madrid, u otros equipo de Europa, pues consideran que podría convertirse en el nuevo “El Rey Pelé”, pero en blanco.

 ASÍ LAS cosas, a Alexander I, no le importan la violencia y ni inseguridad, que ha echado raíces en su Reino, y si hace algunos días había decidido cancelar sus vacaciones de verano para estar al pendiente de su pueblo, la todavía “Reina Caramelo” lo convenció de tomarlas, de lo contrario -amenazó- no saldría de su alcoba ni para hacer pipí.

 ENTONCES HUBO cambio de agenda y desde el pasado viernes por la tarde los monarcas y su “prole” partieron a descansar al cercano “Imperio de Gabacholandia”, mientras que “El Reino de Pinocholandia” sigue en llamas por la violencia e inseguridad que día a día crece y termina con la vida de cientos de personas. (continuará) Ahora sí se la Cantaron: “Te vas, o te Echamos”

SE NOTA, Madre Teresa, que son muchos los zacatecanos que no quieren a su Góber Precioso, y José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), es uno de esos miles-.

 -SÍ LEÍ LAS declaraciones que don José hizo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en contra de Don Alejandro: fuertes, muy fuertes, pobrecito de mi Góber Precioso, yo creo que hoy domingo hasta dejó de desayunar-.

 -¿DEJAR DE desayunar? Jajaja, pero si el Tello ni siquiera conoce a doña Vergüenza, todo se le resbala-.

 -NO CREA, doña Petra, el Narizón tiene piel de cebolla, y debe estar que se lo lleva la chin… (censurado), pues es intolerante a la crítica y José Santos fue contundente en sus declaraciones, como pocos críticos. Que tanto Ismael Camberos Hernández como Francisco José Murillo Ruiseco, secretario de Seguridad Pública, y Fiscal general del Estado, respectivamente, “no han dado resultados, al contrario, se agravan”, olvidando que él, Alejando Tello, prometió devolvernos la paz y que si no cumplía se iba.

 “AHORA -CONTINÚA Santos- ya no se quiere ir, dice que aunque se fuera el problema seguiría”, pero él es gran parte del problema. “Si queremos buscar o dar solución a la inseguridad, Tello se tiene que ir, es una situación indispensable”.

 Y SANTOS soltó la bomba:

“TODO APUNTA a que hay nexos entre el gobierno del estado y funcionarios de distintos niveles con la delincuencia. No puede haber tanta impunidad, sino hay ese contubernio”-.

 -¡AY, DIOS Mío! Esa acusación la afirman a donde quiera que yo voy; me la dicen y me la repiten todos los días, ya no sé ni qué pensar-.

 -PUES AHÍ está el problema -dice doña Petra-, matan y matan gente y no detienen a los asesinos; la Policía están doctorada en levantar cadáveres, porque eso de la investigada nomás no se le da, por lo que el clamor crece: “El Tello tiene nexos con el narco”, es lo que usted oye por todos lados-.

 -YO LE RECONOZCO la honestidad y la valentía con la que Santos-viejo conocido mío- terminó la entrevista que le hizo Cristo González, reportero de nuestro Diario Página 24:

“LA EXIGENCIA que cada vez toma mayor fuerza, (no) va a terminar porque el pueblo va a salirla calle para exigir a Tello que ya se vaya. Sería de la idea que renuncie ya, que no espere a que lo echemos, que salgamos a la calle y nos manifestemos hasta que se largue, que nos deje resolver como pueblo, pero él se tiene que ir, es una condición indispensable”.

 -¡VIRGEN DE Guadalupe!, ayuda a mi Góber Precioso a cumplir sus promesas de campaña, para cambiar la opinión de la gente que exige no solamente justicia, sino que ya termine esta violencia e inseguridad que está acabado con la vida de miles de zacatecanos. En en nombre del Padre…-.

 Lo que Sucede en Zacatecas ni Al Capone lo Hacía

-¡AVE MARÍA Purísima, volvió a ocurrir! Otra vez Los Malos Organizados hicieron de las suyas de manera inhumana: llegaron en grupo, tiraron violentamente la puerta de la modesta vivienda y accionaron sus letales armas, para que una lluvia de plomo terminara con la vida de una mujer y un hombre. ¡Santo Señor de Chalma! ¿Por qué?, esto ni Al Capone lo hacía-.

 -PUES PORQUE la estatal, municipal, federal y el Ejército nomás están de adorno, por eso, con toda confianza del mundo, alrededor de las 8:00 de la mañana, llegaron esos criminales a la modesta vivienda de la Colonia Patria y Libertad y sin piedad alguna los bañaron en su propia sangre: qué ironía, cada vez tenemos menos Patria y menos Libertad-.

 -ESTO ES inaudito, don Roberto, por eso el señor José Santos afirma que hay complicidad entre los criminales y el gobierno de Tello. No se vale tanta impunidad-

-LA FOTO que ilustra la nota de nuestros periódico Página 24 Zacatecas es desgarradoras y reveladora: una madre carga a su niño mientras platica con su vecina. La carita del bebé denota tristeza, preocupación, mientras al fondo se ve una patrulla con las luces encendidas y un policía fuera del vehículo con la puerta abierta-.

 NOS ESTAMOS acostumbrando a la violencia, pero no el niño, véanlo, se nota preocupado y temeroso-.

 -PUES ASÍ estamos todos en Zacatecas, Madre Teresa, preocupados y temerosos, mientras su Góber Precioso, valiéndole una pura chin… (censurado) renta un avión, sube a toda su prole, y se va campechanamente de vacaciones.  Según me dicen, el Narizón se presentará nuevamente a “trabajar” hasta el 7 de agosto, ¿qué les parece?-.

 -PUES COMO usted lo dice -don Roberto- al Tello le vale una chin… (censurado) que su pueblo sea masacrado por las fuerzas del mal y él mismo se anticipa sus vacaciones, pues el Narizón todavía no cumple su segundo año de labores al frente del Poder Ejecutivo, no se vale, es una violación a La Ley Federal de Trabajo, miren: Peña Nieto, va a cumplir seis años en el cargo de presidente y sólo va a tomar cuatro días de vacaciones, sale mañana lunes y regresa el día 3 de agosto-.

 -¡AY, YA NO le tiren a mi Góber Precioso!-.

 -PERO MADRE Teresa, usted mismo pregona que “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”-.

 -TIENE RAZÓN, pero hay ocasiones que intento defender lo indefendible, disculpen.

 BUENO, YO me retiro, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 277 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?