El de Tello, el Gobierno más Violento de la Historia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Amalia García Medina

Amalia García Medina

“Fui firmando compromisos de cosas serias, yo no soy un payaso ni tampoco un tipo que vaya hablando y hablando por la vida… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 30 de agosto.- Que todas y todos ustedes tengan un excelente martes, y que mi Cristo del Santo Entierro nos siga prestando vida y salud y, claro, que nos proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados; con esto podemos salir adelante con menos dificultades o peligro de perder la vida.

 Zacatecas, de los Estados más Inseguros de México

PUES CIFRAS van, cifras vienen, pero todas coinciden: “Zacatecas está entre los siete estados más inseguros del país”, según “Semáforo Delictivo”, nota de nuestro compañero Cristo González, que hoy lunes publica Página 24 Zacatecas. Es horrible, lo que está sucediendo en nuestro amado estado de rostro de cantera y corazón de plata, sangre y cadáveres por toda nuestra hermosa tierra.

-CIERTO, NINGÚN municipio, en mayor o menor grado, escapa de la violencia y la inseguridad, Madre Teresa, “Semáforo Delictivo” señala a los municipios más importantes del estado, en donde se cometen más delitos de alto impacto : Zacatecas, Guadalupe Fresnillo, Calera, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Villa de Cos-.

 -DIOSITO SANTO ¿Cuándo nos imaginamos que la violencia y la inseguridad se iban a incrementar con la llegada a la Casa de los Perros, de mi Góber Precioso? -.

 -NUNCA -CONTESTA doña Petra-, jamás. Yo era una convencida de que el Tello nos regresaría la paz y la tranquilidad, pero nos mintió de manera ruin y cobarde. Yo, en principio no le creí sus promesas, pero cuando dijo seriamente: “Si no cumplo, ¡me voy!”, entonces cambié de opinión y me lancé por todo Chalchihuites a promover el voto a su favor, hoy me arrepiento, pero ya qué puedo hacer-.

 -CÓMO QUE ya qué, no doña Petra, el Narizón no nos cumplió y se tiene que ir a güevo, o qué, ¿su palabra no vale? Ni madres, se va porque se va, o como dijo ayer José Santos, lo echamos del gobierno, pero el Tello no se burla del pueblo, ¡no señor!-.

 “Vivimos en un Estado Fallido”

-LA DENUNCIA pública, ante nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de la valiente regidora del municipio de la capital, Lupita Medina, es contundente y fundamentada:

“VIVIMOS EN un estado fallido”, denuncia, y no sólo culpa al “desgobernador” Alejandro Tello, sino a la inepta alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López “La Judía”-.

 -ADORO A Lupita, yo soy una de sus admiradoras y siempre está presente en mis oraciones para que no le vayan a hacer nada malo; ella es muy valiente y siempre fundamenta sus críticas: “Vivimos en un estado fallido, hay que ser ciertos y claros. Falla la seguridad, además falla el empleo, la educación y el comercio”, fueron sus contundente palabras y no miente, todo Zacatecas opina lo mismo-.

 -SIN DECIR nombres, pero está claro -dice don Roberto- que Lupita se refiera a “El Pinocho de Bernárdez”, al Pelón Fiscal y al Potosino “El Mayo” Camberos: “Me parece que ya poco les duele la cantidad de muertos que haya, así sea un feminicidio, un adulto, o un grupo de personas”-.

 -PUES TAN ni les duele -dice doña Petra- que ni siquiera se esfuerzan en detener a los asesinos, les vale una pura y dos con sal, pero ya verán cuando se les acabe la dicha de ser gobierno-.

 Comenzó el Festival y se Acentúa el Caos

-PUES EN este quinquenio el Narizón Tello le está partiendo su madre al “Festival Zacatecas del Folclor Internacional”: no sólo son menos los participantes extranjeros y nacionales, sino que su calidad ha bajado, pretextando una “austeridad” que que sólo aplica al pueblo, no así a la burocracia a la que le hace espléndidos regalos y aumentos de sueldo-.

-ES DECIR, un gobierno rico y un pueblo pobre, ¿verdad?-.

 -ÁNDELE , MADRE Teresa, es la frase correcto, por eso estamos jodidos, porque estos monos creen que llegaron al poder a enriquecerse y no a servir al pueblo, gobernador ojete que no tiene espíritu de servicio, creen que el servicio público es para enriquecerse-.

 -PUES EL Festival -dice doña Petra- no sólo cada año está más chafa, sino que ahora hasta “La Judía” colaboró con su roca de arena, y con el pretexto de la rehabilitación del Centro Histórico, ocasionó tremendo caos vial y peatonal, por lo que los turistas se acuerdan mucho de la mamacita de la alcaldesa de Zacatecas-.

 -ES CIERTO -dice don Roberto-, el Centro Histórico está bombardeado y llena de tierra, y el Festival del Folclor tan chafa, que mejor el gobernador Tello se fue de vacaciones con todo y su prole. Que el Tello las disfrute y que nos salude a nunca vuelvas-.

 Las Cifras del INEGI: Con Tello, las Peores

EL INQUIETO don Roberto está con un ojo al gato y el otro al garabato, “pues -dice- hoy el INEGI debe de publicar los homicidios de todos los estados del país”.

 Y SI , DON Roberto encuentra la información del INEGI, y nos la lee:

VIENE LA relación de homicidios desde el 2008 hasta el 2017. Y según el INEGI, los años menos violentos en cuanto asesinatos fueron con Doña Amalia García Medina.

 ELLA GOBERNÓ Zacatecas de 2004 al 2010, pero nomás consideran los últimos tres años de su gobierno ¿Cuáles fueron sus cifras? Van:

EN EL 2008 se cometieron 100 asesinatos.

 EN EL 2009 se cometieron 131 asesinatos.

 EN EL 2010 se cometieron 143 asesinatos.

 TOTAL : 374 homicidios, en tres años.

 CIENTO CUARENTA y tres homicidios en su último año (claro, con la ayudita de Miguel Alonso que tomó posesión el 11 de septiembre de ese 2010) no obstante la oposición se lanzó en su contra de manera perruna, pues las cifras superaban a las de su antecesor Ricardo Monreal Ávila, perredista al igual que ella. Doña Amalia padeció una de las embestidas más feroces que se hayan conocido en la vida política de nuestro estado, simplemente por el hecho de ser mujer; pero con el paso del tiempo se le reconoció su buen gobierno: muy superior en honestidad, obras y transparencia al de sus sucesores.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

 PERO VAYAMOS con el gobierno de Miguel Alonso, en el que los asesinatos fueron ascendentes año tras año:

EN EL 2011 se cometieron 290 asesinatos.

 EN EL 2012 se cometieron 464 asesinatos.

 EN EL 2013 se cometieron 431 asesinatos.

 EN EL 2014 se cometieron 199 asesinatos.

 EN EL 2015 se cometieron 337 asesinatos

EN EL 2016 se cometieron 584 asesinatos ( con la “ayudadita” de Alejandro Tello)

TOTAL DE Asesinatos: 2 mil 305.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 PERO ES en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, cuando los asesinatos se han disparado de manera más que alarmante.

 TAN SÓLO en el año 2017, se cometieron 691 homicidios, cifra récord, según el INEGI, que significan 217 asesinatos más, que los que se cometieron con Doña Amalia en sus últimos tres años de gobierno, y 107 más que en el peor año de Miguel Alonso.

 NO RECUERDO cuántos asesinatos van en este cruento 2018, pero me atrevo a pronosticar que, como van las cosas, serán superiores a los 691 homicidios de 2017.

 -¡AY, DON Roberto! Ojalá y se equivoque, yo no quiero que mi Góber Precioso se vaya, que se olvide de su promesa, pero que se ponga las pilas y ya nos regrese la paz y la tranquilidad que nos prometió.

 BUENO, ME voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓN DE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 278 día de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?