“Vacaciones, Cuando Termine su Periodo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

La niña Litzy Sarahí, de 16 años de edad, jugando a ser madre de su propio bebé

La niña Litzy Sarahí, de 16 años de edad, jugando a ser madre de su propio bebé

“Todos los que están en instituciones públicas de altos cargos no tienen que salir de vacaciones, en especial el gobernador.  Para esto se comprometió, porque en el puesto que tiene es a la hora que te ocupen y donde te ocupen; vacaciones que las tenga cuando se termine su periodo”: Irma Serrano Esparza.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 1 de agosto.- Que el Creador me los cuide y proteja contra la ola indiscriminada y alarmante de crímenes que se cometen un día si y otro también, en todo el territorio de mi amado y otrora tranquilo Zacatecas.

 Y QUE TODAS y todos ustedes, sus familias y amistades leales tengan un excelente jueves, son los deseos de esta humilde monja.

 El Enésimo Feminicidio que Indigna a Zacatecas

NO LO PODÍA creer, pensé era una demoniaca pesadilla, pero no, era realidad. Manos satánicas mataron cobardemente a una niña de 16 años, y a su bebé, de tres meses de nacido, lo fueron a abandonar a un jardín del vecino estado de Aguascalientes, donde lo rescató la policía municipal.

 NO ACABABA de leer los encabezados de nuestro querido diario Página 24 Zacatecas, cuando caía desmayada.

 MIS HERMANAS se alarmaron y rápidamente me atendieron hasta que volví en sí; lloré esa barbarie tal vez como nunca lo había hecho en mi vida: ¿cómo es posible que exista tanta maldad en mi otrora seguro y apacible Zacatecas, donde antes dormíamos hasta con las puertas y ventanas abiertas de nuestras casas, sin que nada malo nos sucediera?

EN SEGUIDA mis hermanas y yo comenzamos a rezar y a pedir a la Santísima Trinidad acoja el alma de Litzy Sarahí, allá en el Cielo por toda la eternidad. No paramos de llorar y hasta las convencí de llamar a una multitudinaria manifestación para exigir justicia, pero el Santísima Padre Amaro, mi guía espiritual, nos recomendó que no lo hiciéramos, que vivimos en un estado laico y nos llamó la atención, así es que desistimos, pero ustedes amables lectores, amadas lectoras, sí la pueden organizar, al grito de “¡Ya basta!”.

 Zacatecas se Sigue Desangrando y el Narizón de Vacaciones

LLEGO -A nuestro punto de reunión, el puesto de frutas, semillas y verduras, en el Mercado Municipal, de mi entrañable amiga y compañera, doña Petra- justo en el momento en que don Roberto pensaba retirarse, extrañado por mi ausencia, o mejor dicho por mi impuntualidad.

 -MADRE TERESA, creímos que no llegaba, y aquí doña Petra y yo, conociendo su puntualidad, creíamos que algo malo le había sucedido. Hasta planeamos ir a visitarla-.

 -MIRE NOMÁS cómo viene, Madre Teresa, hecha un mar de llanto. Ya me imagino por qué, es por el asesinato cobarde de la niña Litzy Sarahí, ¿verdad?-.

 -SÍ, NIÑA hermosa que nos la mataron a los 16 años de edad, de la manera más vil y cobarde. Él o los autores de esa barbarie deben, tienen que ser castigados aquí en la tierra, ya Diosito más tarde sabrá que hacer con ellos, contesto y vuelvo a soltar el llanto…-.

 -NOSOTROS TAMBIÉN estamos indignados, también derramamos lágrimas de coraje, de impotencia, de vergüenza, por no poder hacer nada contra esta maldita violencia e inseguridad que se quintuplicó desde que el Tello llegó a la gubernatura-.

 -NI ME MENCIONE a ese jijo de la chin… (censurado), rajón, perverso, mentiroso, güevón, represor, ojete… que nomás no ama a su pueblo, pues mientras Zacatecas se desangra, el muy irresponsable se va de vacaciones, esto no lo hacía ni Obama-.

 -PUES TODO Zacatecas -toma la palabra doña Petra- está indignado, el Tello ni siquiera debió irse de vacaciones, él es el capitán de este barco, hacerlo, habla muy mal de él-.

 -PERO LE vale una chin…(censurada) Zacatecas está incendiado, celebra su clásico Festival del Folclor y nuestra máxima autoridad de vacaciones, pasándola a toda madre en hoteles de lujo, comiendo las mejores viandas en los mejores hoteles en el extranjero, gastando nuestras divisas que tanta falta les hacen al pueblo, no se vale en un pueblo en el que más del 50 % de sus habitantes comen una sola vez al día-.

 -YO-DICE doña Petra- pienso igual que usted, don Roberto, Zacatecas incendiado y de Fiesta, y luego sucede este enésimo feminicidio atroz en contra de una niña que jugaba a ser madre: vean las fotos, era una niña hermosa y su bebé, que parece un muñeco con el que jugaba, sonriente y con los ojos muy abiertos, que tiernas escenas, ¿cómo es posible que la hayan matado?-.

 -Y EL PIN… (censurado) Narizón de vacaciones, con toda su prole, valiéndole una pura chin… (censurado) este nuevo Feminicidio; era para que el güevón, en cuanto le informaron de esta enésima desgracia, se hubiera regresado para ponerse al frente de las investigaciones y apoyar en todo a los padres de Litzy Sarahí, no se vale. Ricardo Monreal, Doña Amalia García y hasta Miguel Alonso, les aseguro, de inmediato hubieran suspendido sus vacaciones para dar la cara. No se vale ser tan irresponsable, la verdad-.

 Los Abominables Hechos

-HAY MUCHA indignación por el cruel asesinato de esa linda muchachita.  Según el señor Fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco, la niña y su bebé desaparecieron el sábado, día en que fueron citados por “una desconocida mujer en el Jardín Niños Héroes, a las 7 de la tarde”, con el anzuelo de regalarle ropa para el bebé. Al día siguiente, por la mañana, la señora Verónica, madre de Litzy, reporta la desaparición de su hija y su nieto. La Fiscalía, no lo hace, “permanece en espera”. Al día siguiente, lunes, aparece el cuerpo sin vida de la pequeña madre.

 EL FISCAL dice que ese lunes se enteró de que el bebé de Litzy fue encontrado por la policía municipal de Aguascalientes, abandonado en una jardín del vecino estado. Yo tengo información que el bebito fue rescatado la tarde del domingo, no del lunes-.

 -LA FISCALÍA -toma la palabra don Roberto- debe comenzar por investigar al padre del bebé y a sus familiares, yo creo que por ahí, siguiendo ese hilo, pueden esclarecer el crimen que, sin lugar a dudas, fue planeado con antelación. Pero deben de apresurarse porque si este asesinato no se resuelve en 72 horas, posiblemente nunca se resuelva.

 ¡AH! Y QUE no le hagan caso al güevón del Narizón, las investigaciones no se hacen diferentes, sino como lo señalan los cánones, porque por trabajar al revés Zacatecas está incendiado.

 OJO: NO sólo lo digo yo, sino la mayoría de los elementos de la Fiscalía, según me revela mi amigo el policía ministerial, pues si Pancho Murillo se aplatana, como comúnmente lo hace, la investigación será un fracaso.

 VA BOTONCITO de muestra de cómo actúa Murillo: “El Fiscal reconoció -escribió nuestro compañero reportero de Página 24 Zacatecas, Manuel Medina Castro- que no implementó de inmediato las Alertas Amber y Alba, por la desaparición de la joven Sarahí y por la bebé, argumentando que no se giraron las alertas porque no tenían la información si se estaba en riesgo o no; únicamente se sabía que no estaba localizable”, ¿qué les parece este güevón?-.

 -¡ABERRANTE!-.

 -¡SENCILLAMENTE inconcebible!-.

 -¡PUES AQUÍ están los resultados, todo por gobernar y hacer las cosas “diferente”!-.

 Alertan a Turistas

-MENUDA SORPRESA se llevaron turista al ver pegados en muros del Centro Histórico, carteles de advertencia, con diferentes mensajes advirtiendo lo peligroso que es vivir o hacer turismo en Zacatecas:

“ZACATECAS -ADVIERTE UNO de tantos pequeños carteles- ocupa de los primeros lugares en secuestro (al menos 4 por mes) ¡GRACIAS POR SU VISITA!#NI UNA MENOS; ilustra el modesto cartel el dibujo de una niña elevando el puño izquierdo, mientras que con el derecho sostiene un osito de peluche.

 El Enésimo Feminicidio que Indigna a Zacatecas

NO LO PODÍA creer, pensé era una demoniaca pesadilla, pero no, era realidad. Manos satánicas mataron cobardemente a una niña de 16 años, y a su bebé, de tres meses de nacido, lo fueron a abandonar a un jardín del vecino estado de Aguascalientes, donde lo rescató la policía municipal.

NO ACABABA de leer los encabezados de nuestro querido diario Página 24 Zacatecas, cuando caía desmayada.

MIS HERMANAS se alarmaron y rápidamente me atendieron hasta que volví en sí; lloré esa barbarie tal vez como nunca lo había hecho en mi vida

la Purísima Concepción! Hasta dónde hemos llegado, es el pueblo el que se moviliza, no el gobierno, para alertar por la violencia y la inseguridad que se ha enraizado en Zacatecas-.

 -SÍ, MADRE Teresa, así es, mientras tanto, su Góber Precioso sigue de vacaciones, qué ternura de cabro… (censurado), ¿verdad?-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES se cumplen 280 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?