“¿A Dónde se fue el Gobernador de Vacaciones?”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rocío Berenice con su bebé Victoria, cuando la vida les sonreía

Rocío Berenice con su bebé Victoria, cuando la vida les sonreía

“Cuando tú rentas un inmueble como propietario quieres garantías y haces un contrato y el inquilino te firma donde le pones las condiciones, yo le estoy dando a la gente un contrato en el que le digo mi actuar en temas de seguridad, economía y empleo, pero también hay una cláusula, en la que les digo: si no te cumplo, pues me voy”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 2 de agosto.- Ruego a Diosito me los cuide y proteja de todo mal. Que la ola muerte, violencia, inseguridad, terror y maldad no me los alcance: ¡detente satán maldito!

Y QUE ESTE viernes sea de éxito para todas y todos ustedes, incluyendo sus familias y amigos leales. Así sea.

Continúa la Barbarie

¡SANTO SEÑOR de Chalma!, ahora es una bebita la que se encuentra desaparecida. No se vale, ¿a quién puede hacer daño un angelito de Dios que nos lo manda del cielo a manera de consolación?

ES SENCILLAMENTE abominable lo que sucede en mi hermoso Zacatecas, pareciera que viviéramos en la anarquía, no en un estado de derecho.

 SE ME salen las lágrimas, no las puedo contener. Tomo mi Santo Rosario y comienzo a rezar por la pronta aparición de Victoria, nenita hermosa a la que gente malvada dejó sin mamá y sin abuelito: “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro nuestros enemigos líbranos Señor, Dios Nuestro.  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Creo en Dios Padre, todo Poderoso, Creador del Cielo y de la Tierra…”.

 FUERON TRES los Santos Rosario que recé, además de 10 Padres Nuestros y 10 Ave Marías. Me dice el Santo Padre Amaro que si se rezan con fe son infalibles.

 SIGO PENSANDO en esa bebé del Señor. En su inocencia, ella presenció la manera en que un grupo de gente mala llegó a su hogar y disparó sus mortales armas matando a sus dos seres queridos.

 DESPUÉS NADA se supo de ella, de Victoria. Dios Mío, sigue la barbarie, ¿quién o quiénes se la llevaron? Estos Crímenes me Angustian, me Indignan…

 LLEGO AL Mercado Municipal de mi amado Chalchihuites y, como todos los días, ahí se encuentran doña Petra y don Roberto, “componiendo el mundo”, como dicen. Al verme, don Roberto exclama:

-¡MADRE TERESA!, ¿Se siente mal? ¿Está enferma?-.

 -YO SÉ -dice doña Petra- lo que ella tiene: angustia, por la desaparición de la niña Victoria, como hoy nos informa nuestro periódico Página 24 Zacatecas, ¿cierto?-

-SÍ, DOÑA Petra, estos crímenes atroces me angustian, me indignan, me conmueven y, como dice, don Roberto, ¡me enca..! (censurado)-.

 -¡MADRE TERESA! Nunca había oído esa palabrota salir de su boca-.

 -Y ME SÉ más, no las digo, porque se oyen feo, pero me angustia tanto lo que sucede en nuestro Zacatecas, que a veces, sin pensarlo, se me sale una que otra como al Padre Calderón, quien cuando le platicaban un hecho lamentable, contestaba: “Está ca…”-.

 Los Cobardes Asesinatos de la Mamá y del Abuelo

-Y SÍ, ESTÁ ca… (censurado) -sentencia don Roberto- Esa bebé presenció los cobardes asesinatos de su mamá Rocío Berenice y de su abuelo Martín: debió oír y posiblemente hasta ver, cómo un grupo de asesinos cobardes abrieron violentamente la puerta de su hogar para enseguida matar a balazos a su madre y a su abuelo; a ella, afortunadamente, le respetaron la vida, no le hicieron daño alguno, pero ahora está desaparecida.

 ES IRÓNICO, el asesinato de la mamá y el abuelo de Victoria, fue en la colonia Patria y Libertad. Hijos de la… ¡¿qué patria y qué libertad, les estamos dejando a las nuevas generaciones, con este pin… (censurado) gobierno inepto, corrupto, represor, mentiroso, fraudulento, bueno pa’nada, que se va de vacaciones mientras los criminales masacran al pueblo?!-.

 -NO SE ENOJE, don Roberto, cuide su salud, recuerde las indicaciones de su cardiólogo-.

 -ES QUE me enca… (censurado) que tengamos un gobierno inútil, mendaz, cobarde que prefiere irse de vacaciones al extranjero que defender, con la ley en la mano, al pueblo que le dio su confianza… Ay, sí, “si no cumplo, ¡me voy!”, pues sí, el caón se fue con toda y su prole, pero de vacaciones al extranjero, narizón mamón-.

 -LO QUE tampoco me checa -dice doña Petra-es que nuestro desgobierno invierta decenas de millones de pesos en el Festival del Folclor para promocionar a nuestro estado, mientras que el Tello prefiere irse de vacaciones al extranjero-.

 -PUES PARA que vean lo pen…(censurado) que es “El Pinocho de Bernárdez”, ayer me platicaron que unos turistas le preguntaron al Poncho Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacateca Cultural, por el gobernador Tello, y que les contestó: “Está de vacaciones”.

 -TIENEN USTEDES un país muy bonito, ¿a dónde se fue de vacaciones su gobernador?-.

 -A ESTADOS Unidos-, les contestó el muy idiota-.

 -PUES YO insisto -dice doña Petra- el Tello no debió de haberse ido de vacaciones, por tres sencillas razones-.

 -¿CUÁLES, DOÑA Petra?-.

 1- AÚN NO cumple el segundo año de su administración, por lo que todavía no tenía derecho a esas vacaciones; el debió tomarlas después del aproximo 12 de septiembre, que es cuando cumple dos años de gobernador de Zacatecas, según ordena la Ley Federal de Trabajo.

 2- EL ESTADO está convertido en un enorme cementerio, son muchos los asesinatos, mucha la violencia y mucha la inseguridad, pero él abandonó a sus gobernados de la manera más vil y cobarde, con el pretexto de que va a cargar sus pilas, ¿cuáles? Yo creo que ni tiene.

 3.- NO ES posible que se promocione a Zacatecas, y el gobernador del estado prefiera irse de vacaciones a Estados Unidos. ¿Qué mensaje está dejando al turismo? Pues que Estados Unidos es mucho mejor que México, que Zacatecas.

 -ÁNDELE, AHORA sí -dice don Roberto- desarmó gacho a “El Pinocho de Bernárdez”, quien a lo mejor el lunes, que regrese de vacaciones, convoque a rueda de prensa para invitarnos a los zacatecanos a salir de vacaciones a la tierra del Tío Sam, porque allá no hay tanta violencia e inseguridad como acá, ¡apátrida!-.

 No Cesan lo Asesinatos

-SE LOS CONFIESO, estoy totalmente desconcertada, ya no sé ni a qué santo encomendarme y hasta siento que no soy digna ni de rezarles, porque no me escuchan, cuando yo todos los días le ruego que alejen los demonios de mi amado Zacatecas.-

-PUES, CON todo respeto, Madres Teresa, nadie puede concederle lo que pide, si no es su Góber Precioso, recuerde que él es el titular del Poder Ejecutivo, y una de sus responsabilidades es precisamente mantener la paz y la tranquilidad del estado.  Pero al Narizón no se le reza, se le exige, para eso le pagamos hasta sus vacaciones en el extranjero, que nos brinde paz y tranquilidad -.

 -ES QUE FUE horrible lo que pasó anoche en Guadalupe, como lo informa hoy nuestro Periódico Página 24 Zacatecas: mataron a balazos a un joven de 20 años de edad, llamado Cristian y dejaron a dos más heridos, uno llamado Juan y un niño de 10 años de edad.

 ESTAMOS VIENDO que es más fácil que los jóvenes mueran a balazos, que conseguir un empleo bien remunerado en Zacatecas-.

 -SÍ, ¿VERDAD?, cómo los buenos empleos que nos prometió el Tello cuando en campaña electoral andaba limosneando nuestros voto-.

 -PUES YO creo que “El Pinocho de Bernárdez”, fácil ya llegó a los mil asesinatos, en sus menos de 2 años que tiene de desgobernador de Zacatecas-.

 -DIOS TENGA en su Santa Gloria al jovencito Cristian, haberlo matado a los 20 años de edad, en plena juventud, no tiene nombre. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 281 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?