“Existe Mucho Miedo, Nadie Está a Salvo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Arturo Nahle García

Arturo Nahle García

“Una persona que viola, roba, secuestra o asesina, pero que no es encarcelada, va a seguir delinquiendo, eso es impunidad”: Arturo Nahle García.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 3 de agosto. – Agradezco a Diosito nos haya prestado un día más de vida y salud, pues como están estos tiempos de violentos e inseguros, sólo Él puede iluminar nuestro camino y protegernos de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

ADEMÁS LE  ruego tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, un excelente sábado. Amén. Estoy Feliz, la Bebé Victoria fue Encontrada Hoy vengo feliz, estoy muy agradecida con El Creador porque escuchó mis ruegos. Me dio gusto ver en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que la bebé Victoria fue localizada por las autoridades sana y salva en Monte Escobedo. Y lo mejor que le pudo haber pasado, es que la tenían familiares, no Los Malos Organizados-.

 -PUES A mí también me da mucho gusto por la bebé, que no tiene culpa alguno de su “nexos”, según lo dice “El Mayo” Camberos, con gente del narco, pues él reveló que a la niña Victoria se la llevaron después de haber matado a balazos a la mamá Rocío Berenice y al abuelo Martín. Lo que no explica “El Mayo” es por qué si los asesinos de la madre y el abuelo se la llevaron los narcos, la bebita apareció con unos familiares en Monte Escobedo-.

 -EL LUNES 7, que mi Gober Precioso regrese de sus merecidas vacaciones, creo que don Ismael le rendirá un informe y lo hará público, porque la ciudadanía tenemos el derecho constitucional de estar bien informad@s-.

 -SI ES QUE el Tello regresa, porque a lo mejor la Cristina lo convence y se quedan a vivir en el extranjero, ya ven que la mujer anda terriblemente estresada, después de que su amor platónico, el Meade ese, perdió la elección presidencial ante Andrés Manuel López Obrador-.

 -PUES YA veremos el lunes -cierra doña Petra- cómo regresa el Tello y si el Camberos informa o no cómo fue que los familiares tenían en “resguardo” a la niña Victoria, luego de que los asesinos se la llevaron-.

 Es la Maldita Impunidad

-EL SEÑOR magistrado, Arturo Nahle García, tiene mucha razón: la violencia y la inseguridad en Zacatecas han aumentado de manera exhorbitante, porque aquí impera la impunidad-.

 -Y MIREN quién lo dice -asegunda don Roberto-: un político de larga trayectoria, que ha ocupado casi todos los puestos, nomás le faltan dos: la gubernatura y ser reina de la Feria-.

 -JAJAJA… QUÉ ocurrente es usted, don Roberto, “reina de la feria”, jajaja-.

 -BUENO, ES un chascarrillo sólo para recordar que Nahle tiene una experiencia bárbara y largo y torcido colmillo político.

 -A MÍ TAMBIÉN me cae bien, porque además es muy claridoso: la Fiscalía tiene -según don Arturo- 17 mil delitos por investigar y reconoce “que no es tarea fácil”, por lo que ahí se necesita invertirle mucho. Ojalá y mi Góber Precioso se asesore de él, lo busque, le invite un cafecito y lo escuche-.

 -PUES YO me quedo con esa frase contundente de Nahle: “Una persona que viola, roba, secuestra o asesina, pero que no es encarcelada, va a seguir delinquiendo, eso es impunidad”-.

 -ESA ES LA realidad, por eso el Narizón debe de atrapar a los delincuentes, elaborar una buena averiguación previa, y consignarlos al juez penal en turno, para que éste los encierre por largo tiempo. Eso contribuirá, sin duda alguna -remata doña Petra-al regreso de la paz y la tranquilidad, que tanto deseamos los y las zacatecanos-.

 Existe Mucho Miedo, Nadie Está a Salvo

-EL CONNOTADO empresario y político, Cuauhtémoc Calderón Galván, fue certero al señalar que este “es el momento más complejo que vivimos de inseguridad en Zacatecas”.

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

 -LO DIJO porque sabe que tenemos un gobierno incapaz de darnos la paz y la tranquilidad prometida: “Debemos -dijo el Cuau a Página 24 Zacatecas- implementar una estrategia que nos permita protegernos entre nosotros, cuidarnos, monitorearnos, en tanto el gobierno intenta hacer su trabajo”-.

 -FÍJENSE BIEN lo que declaró: “En tanto, el gobierno ‘intenta’ hacer su trabajo”, es una crítica muy canija, pues es claro que “intentar” no es hacer. De entrada dice que el Tello nomás no la hace como gobernador-.

PUES SÍ, el exalcalde fue muy contundente, es uno de ese “90 por ciento de la percepción negativa que se tiene con respecto al tema de inseguridad”, que está de la chin… (censurado), desde que el Tello llegó al gobierno-.

 -YO ESTOY de acuerdo con el señor Cuauhtémoc, pues dijo una gran verdad: “Ahora cualquiera está vulnerable. Eso nos complica la propia función de la ciudad y del estado que tiene que seguir trabajando y produciendo: los comerciantes tienen que seguir vendiendo, pero si el comerciante ya no está en el aparador porque le da miedo, si el empresario no está en su oficina porque le da miedo, el agricultor ya no está en el rancho porque le da miedo, entonces quién va a producir, ¿quién va a generar riqueza en el estado?, esto es lo grave”.

 YO NUNCA lo había escuchado tan contundente como en esta ocasión, pues finalizó con “Está suelto el crimen organizado, pero también está suelta la delincuencia común, está suelto el que comete un delito por mínimo que sea en una colonia o en la ciudad, a ese no se le está persiguiendo, no se le está agarrando, entonces ¿qué están haciendo los policías municipales, la estatal y Metropol? En ese sentido, andan en el limbo”, y es cierto, porque ahora los delincuentes tienen más garantías que el ciudadano honesto y no se vale; por eso estamos como estamos-.

 Otras Reacciones

¿CON QUÉ nos quedamos, doña Petra, don Roberto?

PUES YO -dice doña Petra- con las declaraciones, también contundentes, de la diputada María Elena Ortega Cortés, quien dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Necesitamos que regrese el estado de derecho; las familias exigen haya paz y se acabe la impunidad”, pero además se la sentenció al Fiscal Murillo: Si no hay resultados (pronto), los cargos no son eternos, si el Poder Legislativo puso, también puede retirar a quien no de resultados en sus cargos o en sus funciones”.

 -YO ME QUEDO con otra de las mentiras de “El Pinocho de Bernárdez” que, como ustedes deben de recordar, prometió darles preferencia a la mano de obra y las empresas locales, lo que resultó falso, pues decenas de propietarios y conductores de camiones materialistas, agrupados en la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, en voz de su líder Alfredo Santos, volvieron a protestar porque la empresa constructora Rivera y Rivera, de Jalisco, no los ocupa porque se trajo con él camiones del vecino estado, con la complicidad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de Carlos Bernardo Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que “da mucho qué desear, porque salió botado de Jalisco por anomalías que se presentaron allá, seguramente quiere venir a hacer lo mismo en Zacatecas”.

 LOS MANIFESTANTES exigieron ser recibidos por el gobernador Tello, pero les contestaron que el Narizón andaba de vacaciones; entonces pidieron hablar con la secretaria general de Gobierno, pero le dijeron que “La Fabiruchis” tampoco estaba.

 PUES AQUÍ tenemos -cierra doña Petra- otra de las falsas promesas del mentiroso desgobernador-.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES se cumplen 282 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?