También los Inversionistas Extranjeros Tienen Miedo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El gobernador de Zacatecas, con inversionistas chinos: Llegaron, vieron, y ya no regresaron

El gobernador de Zacatecas, con inversionistas chinos: Llegaron, vieron, y ya no regresaron

“Lo que quiero para todas las familias zacatecanas, es lo mismo que quiero para la mía y son mejores condiciones de vida, porque hoy lo que Zacatecas necesita es paz, tranquilidad, prosperidad y seguridad, esa seguridad que nos han robado y ustedes saben muy bien en qué momento, y yo quiero devolvérselas; mi gobierno será eficaz, honesto, responsable, transparente y cercano a los zacatecanos: no quiero un Zacatecas lleno de agresiones, un Zacatecas incendiándose, un Zacatecas de populismo y mentiras… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 5 de agosto.- Que la Santísima Trinidad les ilumine su camino y los proteja a cada paso que den. Que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, digan adiós a las armas y mi hermoso Zacatecas vuelva a ser aquel remanso de paz y tranquilidad, que fue en los viejos tiempos.

 PIDO ADEMÁS, a mi milagroso Cristo del Santo Entierro, que me les conceda a todas y todos un bonito inicio de semana. Amén. Estoy Feliz, hoy Regresa de Vacaciones mi Góber Precioso POR FIN, después de más de una semana de vacaciones, regresará a continuar con sus funciones mi Góber Precioso, vendrá con las pilas muy bien recargadas y, ahora sí, combatirá a Los Malos Organizados, con su gran inteligencia y todo el poder del estado, no más manos temblorosas sino firmes y decididas.

 SÍ, DOÑA Petra, don Roberto, estoy feliz porque si estas vacaciones se hubieran prolongado una semana más, mi Góber Precioso no encuentra piedra sobre piedra, sino pura destrucción, ya ven cómo nos dejaron la Fuente de los Conquistadores: destrozada.

 -CON TODO respeto, Madre Teresa, yo no comparto su desenfrenado optimismo, porque si el Narizón tuviera un poquito de vergüenza y dignidad, mañana mismo, antes de iniciar labores, debería de presentar licencia para ausentarse, de manera definitiva, del cargo de gobernador de Zacatecas, pues en un mes más cumple dos años en el Poder y nada de lo que prometió ha cumplido-.

 -ES CIERTO lo que usted dice don Roberto, pero recuerde que nuestro virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está llamando a la paz y a la reconciliación, entonces lo que comenta la Madre Teresa tiene sentido: démosle al Tello una segunda oportunidad, porque me imagino que en estas vacaciones se puso a reflexionar y ya decidió qué malas cabezas va a cortar en su gabinete que tanto daño le han hecho a su administración y al pueblo de Zacatecas-.

 -PUES YO no, ni perdón ni olvido, insisto, le quedó grande la yegua al “El Pinocho de Bernárdez”, y nunca va a cambiar, no porque no pueda, sino porque no quiere, es un tipo muy soberbio e inepto-.

 -NO DIGA eso, don Roberto, Diosito lo puede castigar-.

 -PUES LAS castigará a ustedes, porque yo ni lo conozco: jamás he hablado con él, soy ateo gracias a Rius.  Además vean cómo su desgobernador tiene a Zacatecas: hecho trizas-.

 Nadie Frena los Asesinatos

– PADECEMOS LOS Zacatecanos un estado kafkiano, en donde la impunidad impera, por lo que el narco hace de las suyas sin que ninguna autoridad lo impida, yo creo que ya leyeron la edición de hoy de nuestro de nuestro diario Página 24 Zacatecas, ¿verdad?-.

 -SÍ -DICE doña Petra- la violencia y inseguridad van en aumento-.

 -CIERTO, Y NO debemos ni podemos perder la capacidad de indignación-.

 -Y CON RAZÓN, ¿cómo no vamos a indignarnos del valemadrismo de este pin… (censurado) y cule… (censurado) desgobierno, cuando leemos hoy domingo cómo de la manera más ruin, cobarde, impune, asesinaron a mi amigo Jesús, de Calera?

ERA UN HOMBRE joven, honesto y trabajador padre de familia por muchos estimado que hacía y vendía carnitas para sostener decorosamente a su familia.

 INSISTO, JESÚS era un hombre de bien, dedicado a su trabajo, siempre cuando ibamos a Zacatecas pasábamos a su negocio a comer carnitas, era un mago en ese arte, siempre las tenía en su punto, riquísimas. Pero ahora ya no está con nosotros, lo mataron de la manera más cobarde y nuestro diario lo describe muy bien: “El sicario llegó, tocó (abrió Jesús y sin decirle nada) le disparó (le quitó la vida) y huyó tranquilamente”.

 ASÍ MATAN esos sicarios hijo de su chin…(censurado) madre, a la gente de bien, estoy cierto que Jesús se negó a pagarles el derecho de piso y por eso lo asesinaron. Y lo mas carbón es que este pin…(censurado gobierno inepto, no mueva un dedo ni siquiera para detener a estos criminales, por eso el 99.99 por ciento de los zacatecanos sospechamos que el gobierno tiene nexos con el narco-.

 -DON ROBERTO, no se encienda, recuerde que su corazón no está bien y puede darle otro infarto, hágale caso a su cardiólogo, tranquilícese-.

 -NO PUEDO, en crímenes como el de mi amigo Jesús, mi indignación crece, han matado a un hombre de bien que trabajaba para engrandecer a Calera, a Zacatecas, a México. No, no se vale ( y don Roberto saca una “pachita” de tequila y nos dice: “es pa’l corazón”)-.

 Y VOLVIERON A GANAR LAS CALLES… 

-UN NUMEROSO grupo de indignadas personas volvieron a ganar las calles del Centro Histórico de nuestra hermosa capital del estado, para exigir que mi Góber Precioso se ponga a trabajar y regrese a casa a los empleados administrativos de la secretaría de Seguridad Pública, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, quienes el pasado 25 de Octubre salieron a varios municipios a pagar la gasolina de las patrullas de la Policía Estatal, y fuera presa de la delincuencia organizada, quienes los privaron de su libertad, y desde entonces no se sabe nada de ellos-.

 -ESTE CASO es uno entre cientos, tal vez entre miles: salen de sus casas a trabajar y ya no regresan vivos, tampoco muertos, es una calamidad, Madre Teresa-.

 -¿YA LO VIERON? La gente está enchilada y con razón, ¿qué clase de gobierno tenemos, que ni a los suyos -porque Rosalía y Antonio formaban parte de este gobiernoson capaces de darles seguridad, protección y atención-.

 -SÍ SON COSAS que a mí también me duelen bastante: son cerca de 300 días y 300 noches que sus familias no duermen normalmente tan sólo en pensar en su paradero, y yo todos los días los tengo presentes en mis oraciones, por eso en este espacio exigimos su pronta aparición, el regreso a sus hogares-.

 -CIERTO, NOSOTROS: el Señor Director, usted Madre Teresa, doña Petra, y todo el equipo de Página 24 Zacatecas, y yo, seguimos machacando “¿Dónde están, dónde están?”, pero este deshumanizado desgobierno ya no mueve un dedo para lograr que, Rosalía y Antonio, que tanto se esmeraban por cumplir con su trabajo, regresen a sus hogares-.

 -QUÉ BUENO que los familiares y amigos -dice doña Petra- volvieron a manifestarse y al grito de “¡Despierta Zacatecas!”, exigen que “el gobernador Tello se ponga a trabajar”.

 Reacciones

-NUESTRO DIARIO Página 24 -inicia don Roberto- volvió a imprimir la voz del magistrado Arturo Nahle (ojo: no olviden este nombre que en 2021 va a sonar mucho, como posible candidato a gobernador de Zacatecas, por el partido de “ya saben de quien”), que nuevamente toca el tema muy sensible de la violencia y la inseguridad: “No hay que esperar a que la sociedad esté presionando, mejor hay qué ponerle atención a todos los asuntos, y no solamente aquellos en los que la sociedad presiona (como fue) el caso del asesinato de Alberto Torres en Fresnillo, que causó indignación e irritación.

 “AHORA PASA lo mismo en el caso de Sanjuanita, este abominable crimen generó una irritación social tremenda, que ante la presión de la sociedad, obligó a las autoridades a movilizarse y en menos de 48 horas cayó el responsable”.

 TAMBIÉN EL magistrado Nahle comentó que “el combate a la impunidad, la vio lencia y la Inseguridad, recae en el estado, porque la gente debe de tener seguridad en las calles y carreteras. Tiene qué estar segura en sus casas, plazas públicas, trabajo, esto es tarea de las autoridades”.

 NI HABLAR, “El Pinocho de Bernárdez” tiene ya que ponerse a trabajar en forma, no le queda otra, de lo contrario…-.

 -LO QUE hoy declara la diputada María Elena Ortega Cortés -dice doña Petra-, es muy obvio, pero me gustaría que lo leyera su Góber Precioso, porque tal vez, quizás, no lo sepa o no lo quiera entender: “Si termina la Inseguridad habrá más inversión, pero los asesores que Tello tiene le han fallado”, dijo claramente la diputada perredista. También apuró al Tello a presionar a la Secretaría de Gobernación, sobre la Alerta de Género, aunque sus asesores le digan que “afectaría a la entidad, porque disminuiría el turismo, e insistió: “No, simple y sencillamente va a ver más inversión, porque va a haber un estado libre de violencia”.

 -DOÑA MARÍA Elena dio en el clavo: necesitamos sepultar la violencia y la inseguridad. Sólo así vendrán los Chinos y Alemanes a invertir en Zacatecas, porque ellos tienen miedo de que los secuestren, de que los maten en un abrir y cerrar de ojos; yo les aseguro que por eso no se han decidido a invertir aquí sus dineros, me duele reconocerlo pero es la realidad: no sólo las y los Zacatecanos tenemos miedo, sino, con sobrada razón, los inversionistas extranjeros, la vida no retoña.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 284 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?