“Dinero Sucio a las Campañas del PRI”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ignacio Valenzuela | Ricardo Monreal Ávila

Ignacio Valenzuela | Ricardo Monreal Ávila

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 6 de agosto.- Que mi milagroso Cristo Roto me los proteja, de esta ola gigantesca de crímenes, en sus casas, trabajo y trayecto, pues nadie está seguro en ningún lugar, ¿cuántos de nuestros hermanos zacatecanos han muerto a causa de una “bala perdida”? Muchos, por eso ruego a mi Cristo Roto que me los cuide.

 Y QUE este martes sea un bonito y excelente día para todas y todos ustedes (¡Viva!, ¡viva!, ¡viva!, ya regresó mi Góber Precioso de sus merecidas vacaciones, ahora sí Los Malos Organizados, deben de estar re espantados, pues llegó, dicen, con sus pilas recargadas). Amén.

 Nadie más que el Gobernador, es el Responsable de Darnos Seguridad: Diputado

EL OSO MEDINA, Madre Teresa, no quita el dedo del renglón, oiga lo que declaró: “Alejandro Tello comete una gravísima equivocación, pues delega en otros su responsabilidad frente a la seguridad pública, él debería de saber que el primer responsable es el gobernador, y que los funcionarios ejecutan lo que él manda, pues él es el responsable; eso significa que debe meterse personalmente al tema de la seguridad para que conozca lo que no le van a decir sus subordinados, para que sepa cuál es el estado de la fuerza que tiene Zacatecas, para que ponga remedio a esta grave situación”, de violencia e inseguridad -.

 -TIENE MUCHA razón el señor diputado don Luis, yo no he visto que, por ejemplo, mi Góber Precioso se suba a una patrulla y la conduzca, ni siquiera para tomarse la foto; yo recuerdo haber visto al entonces gobernador don Miguel Alonso, manejando una patrulla teniendo como copiloto al alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano; esa simple exposición da confianza a la sociedad y estimula a la propia policía-.

 -NAAA… MADRE Teresa, eso no lo verá con el Tello, que se siente de “Pedigrí”, se rebajaría haciendo eso-.

 -PERO REGRESANDO con el Oso Medina, en la entrevista que hoy lunes aparece en nuestro Diario Página 24, sostiene que hay intereses entre los delincuentes y los políticos, que él vio los billetes que fluían para los candidatos del PRI, pero que “El Pinocho de Bernárdez”, no investigó tal procedencia-.

 -¿SE IMAGINAN si el narco no le mete dinero a las pasadas elecciones? Les aseguro que no hubiera ganado ni una alcaldía, ninguna diputación local, nada de nada. Si así Morena arrasó, imagínense si no le hubieran metido dinero sucio a las campañas del PRI, como lo asegura el diputado-.

 -¡VIRGEN DE la Macarena!, yo que mi Góber Precioso me sentaría a tomarme un rompope con el señor diputado, y le pediría toda la información que él tiene.  El tema es muuuy delicado, ya viene el nuevo gobierno federal encabezado por Don Manuel López Obrador, y si Don Alejandro Tello Cristerna no arregla esa situación, lo pueden involucrar. ¡Ay, no qué terrible!, lo pondrían a la altura de un Mario Villanueva, el narcogobernador que fue de Quintana Roo-.

 -XACTO , MADRE Teresa, el tema que trae el Oso Medina es fuerte, si lo dice es porque lo conoce, él sabe cómo masca la iguana en ese delicado y peligroso asunto del dinero sucio “inyectado a las pasadas elecciones”, yo que el Narizón le hacía caso al diputado e investigaría esos nexos entre el narco y los políticos-.

 ¡Guapa y Valiente mi Lupita!

-CON TODO respeto, pero qué guapa se ve la regidora Lupita Medina con ese vestido, y su pelo suelto, brrr…. pero además muy valiente como siempre. Yo creo que por eso se ganó la foto de portada de hoy lunes en nuestro periódico Página 24 Zacatecas-.

 -NO ANDE de coscolino, don Roberto, luego su esposa lo agarra a cacerolazos-.

 -NAAA, YA tengo domada a mi fierecilla, tanto que nomás se ríe-.

 -ÁNDELE PUES, sígale buscando ruido al chicharrón-.

 -¡AH, “EL CHICHARRON”!, ¿no se irían las dos juntas de vacaciones?-.

 -NO LE ENTIENDO, don Roberto, explíquese-.

 -SÍ, “EL CHICHARRÓN” y el Narizón salieron los dos a la misma hora y el mismo día de vacaciones, y regresaron ídem… pero bueno, regresemos con esa valiente mujer que es Lupita Medina, quien dijo una cosa que, la verdad, si me impactó:

“QUIENES TENEMOS oportunidad de relacionarnos con gente de otros estados nos dicen: tu ciudad es hermosa, pero nos da miedo visitarlos”.

 -A MÍ TAMBIÉN me han dicho eso -salta doña Petra- ya ni siquiera vienen a Chalchihuites, porque creen que está igual de peligroso, y aunque les digo que aquí está tranquilo, tienen temor por las carreteras, pues no cesan los asaltos-.

 -LUPITA (SUSPIRA, don Roberto) también declaró que “la economía hace que tengamos un estado en condiciones mínimas de sobrevivencia, porque es un estado que no genera condiciones de empleo, de tal manera que la gente se dedica a delinquir”.

 PERO PARA esto, Lupita le dio al Narizón el remedio: el gobernador tiene elementos y las condiciones suficientes para atraer buenos empleos, pero que requiere de un equipo eficiente en su gobierno:

“ES URGENTE -subrayó- que el gobernador voltee a ver a todos y cada uno de sus colaboradores , para determinar quién de su Gabinete le está ayudando y quién no, ya sea en cultura, educación, salud y seguridad”.

 -PERO DIJO más- dice doña Petra- referente a la capital: “Es una ciudad en la que hemos perdido mucho la libertad, hemos tenido que cambiar nuestras formas de vida para quienes tenemos un negocio y familia, porque no nos preocupa solamente nuestro pequeño entorno, sino toda la sociedad en general”, y lamentó que “Zacatecas sea el séptimo estado más inseguro de México”-.

 “Tello no Puede Gobernar Solo”

-UNO DE los pocos políticos que es benévolo con mi Góber Precioso es el señor Fernando Galván Martínez y, sorpréndanse, es de Morena; hoy lunes declara a Página 24 Zacatecas, que Don Alejandro “es una persona bien intencionada, pero que no tiene funcionarios capaces que lo ayuden a gobernar”.

 AHÍ ESTÁ, es lo que yo les digo, mi Góber Precioso se rodeó, no sé por qué, de mucha gente que lo único que hace es cobrar puntualmente su quincena sin cumplir con sus obligaciones, miren lo que dice al respecto el señor Galván:

“LOS FUNCIONARIOS de gobierno, lo han dejado solo, todo le están cargando a Tello, (que) es un buen hombre, pero no puede gobernar solo”.

 AHÍ ESTÁ el problema, mi Gober Precioso -y no lo digo yo- tiene mucho zángano en su Gabinete: “Todo mundo lo dice, se les paga, y se le paga muy bien para que hagan el trabajo a favor de los zacatecanos y no lo hacen.. no son dos o tres pesos lo que se les paga, no, se les pagan miles de pesos y ni así hacen lo que les toca. No tiene funcionarios que le ayuden y él solo no puede gobernar “-.

 “Fiscalía Anticorrupción Autónoma”

-HOY LUNES el exgobernador Ricardo Monreal sale a decir que “Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado a favor de que la Fiscalía Anticorrupción tenga autonomía e instrumentos necesarios para perseguir a quienes incurran en ese tipo de delitos (meter las manos al cajón del dinero público). Que le tocará al Senado de la República nombrarlo y que tendrá libertad para integrar las investigaciones previas”-.

 -AHORA SÍ -dice doña Petra- que se cuiden todos los gobernadores y demás funcionarios públicos rateros, porque los van a traer a “mecate corto”, como lo dice el propio Andrés Manuel-.

 -PUES DIOSITO quiera que esa advertencia que hace don Ricardo Monreal, que va a ser un hombre muy poderoso en el próximo gobierno federal, haga recapacitar a tanto gobernador ladrón.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 285 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?