“No Pretendan Encapsularme o Adularme”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

“A mis amigos les pido comprensión, mi Gobierno no será una agencia de colocaciones, si de verdad me estiman y aprecian permítanme gobernar, no negociar, no influyentismos, no lastimemos a Zacatecas.  A cada uno de las personas que integrarán mi equipo de gobierno les pido sensibilidad que no pretendan encapsularme o adularme”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 8 de agosto.- Ruego a la Virgencita de Guadalupe, me los cubra con su celestial y milagroso manto para impedir que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados -esos que se dedican a levantar cuerpos sin vida, pero que no atrapan a los responsable y ni siquiera investigan- me les hagan maldad alguna.

 QUE TENGAN todas y todos ustedes, familia y amigos, un hermoso jueves y cuídense mucho, mucho, pero mucho: Los malos acechan las 24 horas del día en todos los lugares en espera de dar el zarpazo, apoyados por la impunidad. Cuidado pues.

 “2018, Año de la Seguridad”: Alejandro Tello

“NADA OCULTO bajo el Sol”, reza el adagio, y ayer el señor secretario de Seguridad Pública nos informó algo que las y los zacatecanos ya intuíamos: “JULIO, EL mes más violento del año”, lo que echa por tierra lo que prometió mi Góber Precioso, de que “2018 sería el año de la seguridad en Zacatecas”.

 ¡SANTO DIOS!, qué dura realidad. La matazón sigue, sin que las autoridades hagan algo por impedirle. Mi hermoso Zacatecas sigue ampliando su gigantesco panteón y regándolo con sangre de sus hij@s, ¿por qué Dios Mío?

TODO LOS días se lo pregunto, pero no me responde. Su cuerpo, masacrado, es idéntico al de miles de zacatecanos que han muerto bajo la incesante lluvia de balas que todos los días suenan por doquier.

 SÍ, DON ISMAEL lo dijo con toda profundidad: “El pasado julio, hubo 10 % más asesinato que el julio de 2017”. Atroz, simplemente atroz, me digo a mí misma y dirijo los pasos al Mercado Municipal, donde siempre me esperan mis amigos doña Petra y don Roberto.

 “Si yo Fuera “El Mayo” Camberos, ya Hubiera Renunciado”

“NI SIQUIERA -salta don Robertoasomó en él un poquito de vergüenza, “El Mayo” Camberos, ni se inmutó cuando reveló que en julio pasado fueron asesinados 76 zacatecanos, como diciendo: “Y me vale una pura y dos con sal”.

 -YO, EN SU lugar -dice doña Petra-, al término de esa conferencia de prensa hubiera dado a conocer a la prensa mi renuncia irrevocable al cargo de secretario de Seguridad Pública, debe ser vergonzoso cobrarle al pueblo un sueldo por no hacer su trabajo-.

 -USTED, DOÑA Petra -responde don Roberto-, lo haría porque tiene vergüenza, pero “El Mayo” ni siquiera la conoce: él, al igual que su patrón, deja el changarro la tarde del viernes y se va en chinga a San Luis Potosí, a estar con su familia, mientras en Zacatecas caen muertos en todo el estado-.

 -YO CREO que don Ismael va a renunciar. No le queda otra. Cierto que es un hombre preparado y muy inteligente, que quiere hacer las cosas bien, pero no lo han dejado trabaja, porque más arriba hay intereses muy turbios, según me informan.

 “El Fifi”, Jorge Miranda, Sacó las Uñas

– PUES AYER -inicia doña Petra- según nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el “encargado del tesoro”, Jorge Miranda Castro “El Fifí”, se le fue encima a mi “Rorro”, Miguel Alonso, acusándolo de ser el culpable de la deuda pública que tiene el Gobierno del Estado, por 7 mil 600 millones de pesos-

-PUES QUE no se haga pen.. (censurado) El Fii” -alza la voz don Roberto- él también es corresponsable de tan millonaria deuda, pues fue secretario de Finanzas en el gobierno de Amalia García, y me dicen que, abusando de la confianza que le tenía la Doña, le metió la mano al cajón que fue un contento-.

 -NO SE CREA de todo lo que le digan, don Roberto, el señor “Fifi”, perdón, Jorge Miranda, se ve que es un hombre pulcro, siempre muy bañadito, bien vestido, su cara y su pelo brillan de tan aseados, para mí que nunca le metió la mano al cajón, como usted dice-.

 – ¿NO? HAY que ver la vida de marqués que se da: uno solo de sus trajes cuesta lo que yo gano en un mes; hay mucha diferencia entre un traje de Fernando Soto, el anterior secretario de Finanzas, y los de Jorge Miranda-.

 -YO COINCIDO con don Roberto, pero además, ¿qué necesidad de culpar a Miguelito Alonso, siempre tan guapo y bien portado? Jorge Miranda debe de tener presente, que el Tello, su jefe, trabajó de secretario de Finanzas cuando Miguelito era gobernador, y dicen las malas lenguas que de ahí el Narizón construyó la residencia en donde vive, además decomprar otra en el mismo fraccionamiento “Bernárdez”-.

 -PUES ENTONCES no sé que se traiga entre menos don Jorge, porque lo dijo muy claramente:

“NO PODEMOS endeudar más al estado para pagar salarios (sic). El camino es la gestión permanente… de 2012 al 2016 (en la administración de Don Miguel Alonso) la deuda se incrementó exponencialmente, sobre todo en el último año, cuando el Congreso Local autorizó otro préstamo por mil 700 Millones de Pesos para pagar la nómina administrativa del sistema educativo”.

 – CLARO -DICE don Roberto- el “Mago de las Finanzas”, alaba la austeridad con que “El Pinocho de Bernárdez”, tiene atado al pueblo al presumir que esa deuda va a bajar a 6 mil 500 Millones de Pesos.. en 2019”.

 -JAJAJA… YA veremos -cierra el comentario doña Petra- en 2019 con que otra jalada sale “El Fifi”, para seguir culpando a Miguelito Alonso, olvidando que tal deuda también es corresponsabilidad de Jorge y el Tello, pues ambos fueron secretarios de Finanzas, cuando se endeudó a Zacatecas, que ahora no se hagan güeyes”.

 Reacción

-EL POLÍTICO Gerardo Espinosa Solís declaró a nuestro Diario, que el gobierno del Tello – dice doña Petra- es un fracaso, porque no se han atacado las causas generadores de la crisis de la violencia y la inseguridad, que provocan la pobreza, el desempleo, la falta de educación y el abandono del campo entre otros: “Somos un caldo de cultivo para la delincuencia, y está generada por la insensibilidad política de los gobernantes”.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 -Y TAMBIÉN dijo- toma la palabra don Roberto- que el Tello es apático para combatir los altos casos de asesinatos que se han cometido en los últimos meses, por lo que “debemos salir del confort (sic) y exigirle cuentas al gobierno”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 287 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?