Fabiola Torres Dice Estar Preparada Para Dejar la Secretaría General de Gobierno

“Me Iré en Cuanto el Gobernador me lo Indique”

Por Cristo González

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno: “Sabemos que puede ser de un momento a otro y siempre debemos estar preparados. En qué momento me retiro, en el momento en que el gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré” (Foto Merari Martínez)

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno: “Sabemos que puede ser de un momento a otro y siempre debemos estar preparados. En qué momento me retiro, en el momento en que el gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré” (Foto Merari Martínez)

Al cuestionar a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno respecto al rumor de su renuncia al cargo, la funcionaria estatal contestó que “desde el inicio de la administración, quienes somos servidores públicos sabemos que no tenemos tiempo determinado”.

“Sabemos que puede ser de un momento a otro y siempre debemos estar preparados. En qué momento me retiro, en el momento en que el gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré”, destacó.

Sin embargo, hasta el momento no ha considerado renunciar al cargo, pero manifestó que “hay ciclos”.

“Voy a cumplir dos años como secretaria general de Gobierno, creo que -insistióhay ciclos que los funcionarios estamos conscientes, si mi ciclo está próximo, lo acepto en cualquier momento, a eso estamos expuestos, lo sabemos desde un inicio”, reconoció.

Al cuestionarla Página 24 Zacatecas, respecto de cómo califica su trabajo en este gobierno, Torres Rodríguez declaró que no lo puede calificar, tras señalar que “quien debe calificar mi trabajo es en primer lugar la ciudadanía y el Ejecutivo”.

“Lo que te puedo decir es que todas las áreas de la Secretaría General de Gobierno hemos estado trabajando y dando resultados (sic). Estoy a la orden y al escrutinio de la ciudadanía, quien deberá valorar nuestro trabajo”, manifestó.

En cuanto a si considera cerrar este ciclo o continuar, la funcionaria estatal expresó que “es una administración por cinco años, en los que debe haber ajustes al gabinete, políticas y forma de trabajar”.

“No considero que un cambio o una salida de algún funcionario deba tomarse en forma negativa. Hay ciclos que se cumplen. Inicié con el gobernador en la administración, tal vez mi ciclo está próximo”, declaró.

Referente a si se siente satisfecha con el trabajo que ha realizado en estos casi dos años, Torres Rodríguez dijo enérgica que sí, aunque reconoció que hacen falta muchas cosas por hacer, por ejemplo, el detalle de la alerta de género por feminicidios.

“Como autoridad nunca vas a estar satisfecho, vas a querer hacer más, deseas que nunca pase un feminicidio. Nunca vamos a estar satisfechos porque habrá muchos pendientes”, agregó en la entrevista.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna apuntó que tiene renuncias de todos los funcionarios que integran su gabinete de gobierno porque él se las pidió.

“Voy a hacer ajustes, voy a hacer cambios. Estoy esperando culminar este segundo año de labores, presentaré el segundo informe de labores en la 62 Legislatura. Haré los ajustes necesarios a nivel secretarios, subsecretarios, veo como un momento importante de relanzar el gobierno en todos los ámbitos. Aspiro a tener logros positivos. Hay fallas, por eso habrá cambios”, manifestó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *