“La Violencia y Remodelación del Centro Histórico, nos Bajaron las Ventas”, la Queja

Locatarios Dicen Hace Falta Difusión por Parte del Gobierno

Por Óscar Domínguez Caldera

Los rubros de comercio son variados, algunos también se especializan en artículos o productos, como el caso de las llamadas plazas de la tecnología, como también los hay especializados en artesanías, regalos, ropa o bisutería. (Foto: Rocío Castro)

Los rubros de comercio son variados, algunos también se especializan en artículos o productos, como el caso de las llamadas plazas de la tecnología, como también los hay especializados en artesanías, regalos, ropa o bisutería. (Foto: Rocío Castro)

A pocos días de concluir la temporada vacacional, muchos de los comerciantes de los pasajes del Centro Histórico reconocen que en los últimos años ha disminuido el nivel de visitantes que generen compras y una derrama económica importante para los comercios de la capital zacatecana, por lo que atribuyen a las recientes obras de remodelación, como también al clima de violencia que se vive en la capital y el resto del estado.

Aunque refieren que ha sido en los últimos años cuando se elevaron los índices de violencia, por lo que la ciudadanía no confía en salir demasiado o toman precauciones a la hora de comprar algún artículo.

A decir de los locatarios, el hecho de estar en un pasaje comercial no les impide que el público conozca sus espacios de trabajo, aunque si advirtieron que la falta de apoyos por parte de las administraciones municipales y estatales nunca han dado seguimiento a los propios programas que crearon para darles difusión a este tipo de espacios, ya que la mayoría está entre dos vialidades, y representa un cúmulo importante de negocios.

Los rubros de comercio son variados, algunos también se especializan en artículos o productos, como el caso de las llamadas plazas de la tecnología, como también los hay especializados en artesanías, regalos, ropa o bisutería.

Si bien los distintos mercados y pasajes comerciales subsisten en un mayor porcentaje de los propios pobladores de la capital, así como de los miles de estudiantes y trabajadores de otros municipios, también aprovechan temporadas de vacaciones como de festivales que promueven el turismo y garantizan una mayor venta, por lo que cada temporada vacacional esperan aumentar sus ventas.

En la cuestión de los apoyos del gobierno municipal, coinciden en que no se les da seguimiento a las campañas de publicidad o los programas públicos para darles una mayor difusión.

Pues consideran que desde hace varias administraciones ellos continúan casi en las mismas condiciones, ya que muchas de las veces son apoyos para la reparación de los locales, o mejoras en la imagen.

Por lo que piden que se les tome en cuenta para continuar con una mayor difusión, para así aumentar las ventas y no tener que depender de las temporadas de vacaciones o de los festivales culturales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

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