“Renuncie a la Fiscalía”, Pide Rodrigo Román a Murillo

“Para que Conserve su Buen Apellido”

* “Zacatecas Vive Atemorizado por Tantos Homicidios, Secuestros…”

Por Manuel Medina Castro

Rodrigo Román Ortega, conocido entre la población como “El Ro” (Foto Merari Martínez Castro)

Rodrigo Román Ortega, conocido entre la población como “El Ro” (Foto Merari Martínez Castro)

Rodrigo Román Ortega, conocido entre la población como “El Ro”, excandidato al Ayuntamiento de Zacatecas por el partido político local Paz Para Desarrollar Zacatecas, comentó en entrevista con Página 24 Zacatecas, que desde la Fiscalía General de Justicia, al mando de Francisco Murillo Ruiseco, han dejado mucho que desear en el trabajo para combatir la violencia y la inseguridad, por lo que llamó al fiscal, a renunciar al cargo, si no puede con su labor.

Dijo el político zacatecano, que es tarea de la Fiscalía, así como del Gobierno Estatal, brindar a la población las mejores condiciones de paz y seguridad para desarrollar la vida ordinaria de manera adecuada.

“Y en el estado de Zacatecas, la Fiscalía y el Gobernador , no han cumplido a la sociedad, ya que cada día, existe más pánico y temor de la población, al salir a las calles y desarrollar su vida ordinaria, porque tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia”, declaró Román Ortega a este rotativo.

Señaló que gran parte de la problemática de inseguridad que se vive en el estado de Zacatecas, es porque no se han concentrado las autoridades estatales, especialmente el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, en la creación de una policía especializada.

A casi dos años de gobierno de Tello Cristerna, comentó que organizaciones civiles y sociales, diputados, cámaras empresariales, y la sociedad en general, han manifestado la necesidad de la creación de una policía especializada, pero desde la Fiscalía y desde el propio Gobierno del Estado, no hacen caso a las necesidades de los zacatecanos, como se comprometió Tello en campaña al firmar el Contrato con Zacatecas.

Ante los nulos resultados en la Fiscalía General de Justicia, Rodrigo Román sentenció: “Debe de haber una transformación, si no hay resultados en el primer año de funciones en el encargo que te dejó la amistad, o el compromiso del gobernador o del presidente municipal, es necesario que por ti mismo digas: no pude”.

Añadió al respecto: “Nadie está obligado a hacer más de lo que no puede, y en este caso la Fiscalía si ha dejado mucho a desear, porque no solo es el feminicidio, también es el robo a menores, los homicidios, los secuestros, el robo a comercios, la extorsión”.

Resaltó Rodrigo Román, en torno a Francisco Murillo Ruiseco: “Llamo al fiscal a que ponga atención, y si no puede, mejor que renuncie, para que conserve su buen apellido”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *