Rinden en el TSJEZ Homenaje de “Cuerpo Presente” al Magistrado Villavicencio Salinas

El Tribunal Está de Luto por tan Temprana Pérdida: Ávalos

Por Cristo González

Este homenaje que se rindió en el patio del edificio ubicado en el Centro Histórico fue expuesto a la familia para ver la posibilidad de trasladar el cuerpo a este sitio donde laboraba (Foto Cristo González)

Este homenaje que se rindió en el patio del edificio ubicado en el Centro Histórico fue expuesto a la familia para ver la posibilidad de trasladar el cuerpo a este sitio donde laboraba (Foto: Cristo González)

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) informó que ayer realizaron un homenaje póstumo al magistrado Maximiliano Villavicencio Salinas en el Poder Judicial.

En el patio del edificio que ocupa el TSJEZ integrantes de este poder asistieron a este homenaje de cuerpo presente. Ávalos Arellano comentó que el Tribunal está de luto por esta pérdida temprana de quien se desempeñaba como juez de Control en el Distrito Judicial de Zacatecas.

Con apenas 39 años de edad, falleció antier a causa de muerte natural, sin embargo, a esta corta edad, dijo, recorrió varios puestos de la carrera judicial.

“Llegó a ser nombrado juez de Control donde se desempeñó de manera exitosa. Lamentamos mucho esta pérdida, creo que pasará mucho tiempo para que nos recuperemos de ella”.

Este homenaje que se rindió en el patio del edificio ubicado en el Centro Histórico fue expuesto a la familia para ver la posibilidad de trasladar el cuerpo a este sitio donde laboraba.

Por fortuna, la familia tenía pensado lo mismo, ante lo cual no hubo problema para que se realizara este homenaje de cuerpo presente con la conformidad de la familia.

Fue gran cantidad de personas que acudieron vestidas de negro en símbolo de luto por esta muerte, a lo que el magistrado presidente adjudicó a que Maximiliano Villavicencio fue una persona muy querida dentro de esta instancia de justicia.

“Una persona de fuertes convicciones que representaba uno de los pilares de la justicia de control en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Vamos a resentir mucho su falta, ya veremos cómo nos las arreglamos, pero sí será una pérdida muy sensible para el Tribunal”, manifestó en la entrevista.

Aunque el espacio que ocupaba Maximiliano Villavicencio quedó acéfalo, no se ha pensado quién cubrirá la vacante, y será mediante una reunión del pleno para determinar las acciones seguir.

La noticia del fallecimiento se reportó a temprana hora de antier cuando Maximiliano Villavicencio se encontraba en su hogar, fue trasladado a recibir atención médica, pero lamentablemente no había nada qué hacer en este caso.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *