“Yo Creo que la Cristina le da Prozac”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

“Hemos ido avanzando, es un problema que la gente tiene que entender muy bien, no es el gobierno, quienes se están matando es allá afuera, en la sociedad, es un problema en donde, lamentablemente, el gobierno se convierte en reactivo, por eso la importancia del deporte, de la cultura, de la educación, de los valores en el hogar, pero no solamente de manera discursiva, hay que demostrarlo con hechos”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 9 de agosto.- Diosito Santo: Cuida a nuestras lectoras, lectores, sus familias y amigos y, ¿por qué no? A todos nuestros hermanas y hermanos zacatecanos, que no saben si regresan o no a sus hogares. Ya ves que son miles los asesinados y desaparecidos que nuestro Gobierno no ha podido o querido encontrar, mientras nuestra hermosa tierra es utilizada como un gigantesco camposanto, que expulsa osamentas a flor de tierra, porque ya no caben.

 BUENO, YA no te quito más tu tiempo, sólo te ruego que este viernes sea de paz, tranquilidad y prosperidad para todo Zacatecas. Amén.

 De Momento, el Narizón Alborotó a su Perrada

LA VERDAD, Madre Teresa, yo no le entiendo ni le creo nada a su tristemente célebre Góber Precioso-.

 -¿POR QUÉ, don Roberto?-.

 -PUES PORQUE no obstante reconocer que su gobierno es un fracaso, se resiste a hacer cambios en su chafa gabinete-.

 -PERO HOY -dice doña Petra- dice que sí habrá cambios en su equipo-.

 -LEA LA NOTA completa, si bien “El Pinocho de Bernárdez” declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “hay que reconocer que hubo fallas y por eso habrá cambios”, no puso fecha, sólo hizo que su perrada se alborotara y se pusiera nerviosa como Fabiola Gilda Torres Rodríguez “La Fabiruchis que, al punto de estallar en llanto, declaro:

Fabiola Gilda Torres Rodríguez

Fabiola Gilda Torres Rodríguez

“VOY A CUMPLIR dos años como secretaria general de Gobierno, creo que hay ciclos, que los funcionarios estamos conscientes; si mi ciclo está próximo lo acepto en cualquier momento; a eso estamos expuestos, lo sabemos desde un inicio”.

 MAS EL Pinochet calmó a su perrada en cuanto dijo que “tengo la renuncia de todos los funcionarios, porque yo se las pedí, sí voy a hacer ajustes, sí voy a hacer cambios (pero) estoy esperando prácticamente terminar este año de labores, y estaré presentando, como ya se los dije, mi (segundo) informe”-.

 -AY, MI GÓBER Precioso, tan lindo, no acaba de decir una cosa cuando ya está diciendo otra: ¿para qué entonces dice que habrá cambios, si los piensa efectuar hasta 2019?, ¡qué manera de arruinarse la vida!, pues de inmediato le llovieron críticas-.

 -PERO LAque sí sintió ñáñaras fue “La Fabiruchis”, quien apesadumbrada dijo:

“SABEMOS QUE puede ser de un momento a otro y siempre debemos estar preparados. ¿En qué momento me retiro?, en el momento en que el gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré”.

 ME PLATICAN que “La Fabiruchis” sí agarró en serio la puntada del Narizón, porque corrió fuerte el rumor de que su lugar estaba destinado para Hector Alvarado Gómez “El Chicharrón”-.

 -¡ÓRALE -ALZÓ la voz doña Petra-, salir de Guatemala para entrar a Guatepeor, jajaja, ¡ah qué Tello tan mamuco!, lo que ocasiona con sus burradas: Ay, sí, “hay que reconocer que hubo fallas y por eso habrá cambios… en 2019”, jajaja. Yo creo que al Tello la Cristina, le da Prozac, está actuando como lo hacía el Vicente Fox cuando vivían en Los Pinos-.

 ¿Alguien duda que Zacatecas es un Estado Fallido?

-PUES LA matazón de zacatecanos nadie la frena. Ayer fueron prácticamente tres personas las que tendrá que dar de baja el INEGI-.

 -AY, DON Roberto, me pegan dónde más me duele, ¿qué no saben esos ingratos, que el único que nos puede quitar la vida es mi Padre Dios?-.

 -ESAS SON mentiras, estamos viendo que los narcos ya son los que mandan, al menos, en Zacatecas. Ellos son los señores de horca y cuchillo, los qué deciden dónde, cuando y a qué hora morirá el señalado, esa es la verdad, porque el chinche gobierno nada hace para impedirlo, eso sí, corren los policías a levantar los cadáveres, que hasta pareciera están traficando con órganos…-

-PERO ES que la Sagrada Biblia dice que…

 -YA LO CREO más a Página 24 Zacatecas que a la Biblia, escuche: “La mañana de miércoles, al filo de las 7:50, asesinaron al chofer del taxi 164 de Fresnillo; el cadáver tenía varios balazos. Sobre este cobarde asesinato la policía cree que fue el narco, o bien lo mataron para robarle. De los asesinos, la policía no les vio ni el polvo, y si los vieron se hicieron patos, como siempre, pues no los atraparon. Un crimen más que quedará impune.

 MÁS TARDE, a eso de las 14:30 horas, cuando una persona bajaba de su lujoso automóvil, dos tipos que tripulaban una motocicleta le metieron siete balazos. La muerte de ese señor fue fulminante. Los asesinos huyeron de inmediato y se perdieron al doblar la primera esquina. La policía sólo se apareció para levantar el cadáver, que extraño que muestren tanta diligencia para eso y no para investigar.

 ESTOS DOS asesinatos ocurrieron en Fresnillo. Y, en Morelos, en la comunidad “Los Fresno”, a unos metros de la presa “Salto Prieto”, se dice que unos perros sacaron una osamenta humana, que todavía conservaba su ropa. ¿A quién de los miles de desaparecidos, pertenecen esos restos? Dicen que la policía investiga. Por supuesto que no es cierto. En el desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, ya son mil las personas asesinadas, ¿desaparecidas? Nadie lo sabe.

 -ESTA ES información, yo le creo a Página 24 Zacatecas, que informa de casos y cosas reales, a nadie más. Y mire, el pin… (censurado) Narizón anda bien campante, valiéndole madres que todos los días maten a zacatecano, ¿Alguien duda de que Zacatecas es un estado fallido?-. Confirma Nahle: Acusan de Tortura a Ministeriales

-LO QUE era un rumor, hoy mismo en Página 24 Zacatecas, lo confirma el magistrado don Arturo Nahle García: “La defensa de Jorge Rodolfo “N”, (quien está preso acusado de violar y asesinar a la niña de nueve años de edad Sanjuanita, la niña bonita) sí interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, por tortura”.

 Y AUNQUE don Arturo declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que pudiera ser una argucia, porque “son muchos los abogados que utilizan esa estrategia, porque hay tratados internacionales que, de ser cierta la queja obtienen hasta el beneficio de la libertad, en este caso se tendrá que revisar los informes médicos”.

 EL SEÑOR magistrado Nahle García recordó el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejercito”, que años después fue exonerada al comprobar su detención ilegal y tortura: “La Corte -dice el señor magistrado- termino por exonerarla, regresó a su país, y desde allá reclama pagos indemnizatorios. Este caso -agrega- puede ser una lección pata todos los policías, ministerios públicos y jueces de lo que no se debe hacer”.

 ¿CREE USTED, doña Petra, que a ese señor lo torturaron?-.

 -MIRE, MADRE Teresa, conociendo como son los policías, sí, sobre todo porque la sociedad exigía una pronta investigación y detención del delincuente, pues estaba muy indignada-.

 -¿Y USTED, don Roberto?-.

 -MIRE, YO creo que hasta el propio magistrado lo sabe, sino, lo intuye porque al presunto se le detuvo “por portación de arma de fuego”, de ahí partieron a fabricarle el delito. Ese muchacho, para mí, es un “chivo expiatorio”-.

 -YO PRESIENTO algo raro en esta investigación, no es nada convincente, porque mi Góber Precioso ejerció demasiada presión y se pudieron haber puesto de acuerdo para señalarlo y acusarlo como culpable al detenido; hay muchas inconsistencias, cómo me gustaría haber terminado mi carrera de abogada, para ayudar a tanta gente inocente que está injustamente encarcelada. Dios Mío, si ese acusado es inocente, mándame una señal-.

 Reacciones

-EL QUE SE aventó una declaración harto mamila -dice doña Petra- fue el potosino Eduardo Yarto Aponte, quien dijo, palabras más palabras menos: Los turistas vienen a Zacatecas porque a ellos no les pasa nada malo, “pueden suceder muchas cosas en las ciudades y en los municipios, pero mientras el turista no se vea afectado no se afectará el movimiento de la actividad turística ni los flujos de visitantes; el turista se mueve en determinadas zonas de las ciudades y destinos turísticos, la delincuencia puede ocurrir en muchos otros lugares”.

 JAJAJA… LA reportera Claudita debió haberle dicho: “¡A ver, Aponte tú-.

 LO QUE está haciendo el Lalo Yarto es cambiarle al Narizón espejitos por oro, porque quienes sí se dan cuenta de la situación real del visitante son los comerciantes, quienes expresaron a Página 24 Zacatecas que “la violencia y la remodelación del Centro Histórico ahuyentaron el turismo y las ventas se vinieron abajo, por lo que le dicen al “Pazguato” Tello que haga más difusión de Zacatecas.

-TODAS Y todos en Zacatecas vemos y padecemos la violencia, menos el gobierno, pero miren lo que dice el señor Rodrigo Román a nuestro Diario, en torno a la abundante violencia y a la Inseguridad:

“LA FISCALÍA sí ha dejado mucho a desear, Zacatecas vive atemorizado por tantos homicidios, secuestros , feminicidios, extorsión, robo a comercios. Invito al Fiscal (Francisco José Murillo Ruiseco) a que ponga atención, y si no puede, mejor que renuncie, para que conserve su buen apellido”.

 BUENO, YO me retiro, tengo muchos pendiente por atender. Se quedan con Dios

(Y DOÑA Petra se me acerca y me dice al oído: “Con respecto a lo de la Biblia, no le haga caso a mi compadre don Roberto, usted ya sabe que es ateo)-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 288 días de la desaparición forzada dde los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?