“Gracias por Llegar a Zacatecas, sin ser de Zacatecas”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Eduardo Yarto Aponte, “gracias por llegar a Zacatecas, sin ser de Zacatecas”

Eduardo Yarto Aponte, “gracias por llegar a Zacatecas, sin ser de Zacatecas”

“Pediatra, esposa, madre y amiga, un humilde ser humano para servirle a usted. Creo firmemente que para cambiar el mundo no solo basta la intención: Doctora Cristina Rodríguez de Tello.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 10 de agosto.- Que mi milagrosa y hermosa “Preladita” me los cuide, bendiga y proteja de todas las acciones del maligno disfrazado de criminal que tiene convertido a Zacatecas en un gigantesco panteón. Sólo ella y la Santísima Trinidad, podrán lograr que haya paz y tranquilidad para tod@s.

 TAMBIÉN LE ruego tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, no de quinquenio, un exitoso y hermoso sábado. Así sea.

Qué Tristeza tan Grande: ¡Más de 20 mil Jóvenes Zacatecanos no Estudian ni Trabajan!

ES UNA COSA terrible, algo que nunca imaginé, pero que hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publica en primera plana: “Existen más de 20 mil jóvenes ‘ninis’”, y quien lo revela es la inteligente Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas.

 ¡DIOS MÍO! Más de 20 mil jovencitos llenos de vida que ni trabajan ni estudian, no porque no quieren, sino porque en mi hermoso Zacatecas no hay trabajo, tampoco oportunidad de estudiar, y esto me angustia profundamente.

 -PUES DÍGALE a su Góber Precioso, Madre Teresa, que se ponga a trabajar, que no sea güevón y que no sólo esté pensando a dónde ir, con toda y su prole, en las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo; ya ni joden, para ellos no hay austeridad, el presupuesto bien que les alcanza, a esos émulos de La Gaviota que, ya vieron, la cacharon en París comiendo en uno de los restaurantes más caros de toda Francia y Europa-.

 -EL TELLO -dice doña Petra- se está tardando mucho en cumplir sus promesas de campaña, ni siquiera una de las cuatro principales ha cumplido: “Paz, tranquilidad, empleo y educación”, es un farsante, nos engañó el malvado tramposo, todas esas falsas promesas las inventó sólo para llegar al Poder y jodernos más. Estábamos mejor con Miguelito Alonso, quien también debe de estar arrepentido por haberlo hecho gobernador-.

 -LO PEOR es que el Instituto de la Juventud de Zacatecas, una de las instituciones que podría ayudar a esos jovencitos, tiene un presupuesto paupérrimo que apenas y alcanza para pagarle al personal, seguramente-.

 -¿DE CUÁNTO es el Presupuesto, Madre Teresa?-.

 -NO LO DIJO, pero cuando leo que en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, tienen un programa “para que mediante el deporte, el joven tenga actividades por las tarde…

 -ESO ES BUENO -me arrebata la palabra don Roberto- el deporte es una buena inversión para nuestra juventud-.

 -DE ACUERDO, don Roberto, pero la señorita Alejandrina declaró a nuestro Periódico que “de esta manera los interesados se inscriben sin costo en actividades extra académicas, que los mantienen ocupados una hora a la semana-.

 -¡NO MAM..! perdón, Madre Teresa, se me chispotió, pero, ¿una hora a la semana para correr y entrenar futbol? ¡Nooo… no puede ser!, eso es una burla, ¿una hora a la semana de deporte? Jajaja… no pos sí, el Narizón “trabaja diferente”, por eso nos está llevando la chin… (censurado).

 -YA LO HABÍAMOS comentado -dice doña Petra: esos cientos de millones de pesos que el desventurado “Pinocho de Bernárdez”, le regala al furris equipo de futbol “Los Mineros”, mejor se los debería de invertir al Injuzac, para promover no sólo el futbol , sino el basquetbol, natación, atletismo, beisbol, todos los deportes. De veras que el Tello, como dice el caricaturista de “El Sol de Zacatecas”, está pero si bien “Pazguato”.

 El Hijo de Miguel de la Madrid Vino a Zacatecas

-PUES ENRIQUE de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, hijo del extinto don Miguel de la Madrid, expresidente de la República, estuvo ayer jueves en nuestra capital para inaugurar el “XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones”, y mi Góber Precioso andaba como niño con zapatos nuevo y dijo un hermoso discurso:

“NO SÓLO es sol y playa, sino también se debe voltear a ver lugares provinciales ideales para negocio y trabajo, y esta entidad va más allá de ser un estado minero, agrícola y ganadero, sino que es una joya del turismo con la marca ‘Zacatecas Deslumbrante’, que se posiciona, cada vez más a nivel nacional e internacional”, ¡ay, qué bonito!, ¿verdad?-.

 -PERO LEA, Madre Teresa, el coscorrón que le dio Enrique de la Madrid, al Tello, cuando comentó los ineludibles temas de la violencia y la inseguridad, que agobian a Zacatecas: “Sin duda el tema más sensible -dijo- en el que todos tenemos que seguir trabajando, es el tema de la inseguridad… el turismo internacional ha bajado -matizó- un poco”. Y vean la foto, vean al Tello la cara que puso, quieran o no, el simple hecho de hablar de la Inseguridad en Zacatecas, es como “hablar de la soga del ahorcado, en casa”.

 -XACTO, DON Roberto, cuando el secretario de Turismo dijo eso, hasta el cutis se le de arrugar al Tello, a ver si no sale al rato con su jalada de que “eso lo dijo Enrique porque me quiere extorsionar”, jajaja… Pa’vergüenzas no gana uno con este gobernadorcito.

 Ahora sí, ¡Todos a Vestirnos de Astronautas!

-MIREN NADA más que hermoso boletín de prensa redactó el joven Héctor Alvarado “El Calcetín”.

 -”EL CHICHARRÓN, Madre Teresa, “El Chicharrón”-.

 -PUES ESE, no sé porqué lo confundo con “El Calcetín”, pero bueno, escuchen ustedes qué joya, joya, eh, no perla:

“POR GESTIONES y decisión política del Gobernador Alejandro Tello, Zacatecas tendrá en Quantum, Ciudad del Conocimiento, el primer Centro Regional de Desarrollo Espacial…

 -PUES AHORA sí que se le hizo a la Cristina -me arrebata la palabra don Roberto-todos en Zacatecas vamos a tener la oportunidad de vestirnos de astronautas, como ella se los dijo a aquellos chavos de secundaria que se vistieron de “sicarios”, según ella.

 ASÍ ES que “el primer Centro Regional de Desarrollo Espacial del País -se construirá en Zacatecas-por gestiones y decisión política del Gobernador Alejandro Tello”, ¡ah¡ jijo! Hoy no duermo con tan sólo pensar en esas poderosas “gestiones y decisión política”, del Narizón-.

 -YA ME imagino a don Roberto -dice doña Petra- vestido de astronauta, jajaja-.

 Comentarios en el Tintero…

 -AY , CREO que nos estamos extendiendo con nuestros comentarios y no quisieran abusar del espacio que nos da nuestro director Don Ramiro Luévano, pero me gustó mucho que mi Góber Precioso le hiciera un reconocimiento al señor licenciado Eduardo Yarto Ponce: “Yo comentaba -dijo Don Alejandro- con todos los operadores hoy aquí reunidos, que en las áreas económicas he puesto especial énfasis en traer expertos, hay quien en determinado momento, me señalaron (…) ¿por qué Eduardo Yarto llegaba a Zacatecas sin ser zacatecano…

 -JAJAJA, SU Góber Precioso es fenomenal, Cantinflas le vale gorro: ¿por qué Eduardo Yarto llegaba a Zacatecas sin ser zacatecano?, Jajaja, pin…(censurado) Pinochet cómo me hace reír: “¿por qué llegaba a Zacatecas sin ser zacatecano?”, jajaja-.

 -BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-. (ya lo he dicho muchas veces, me choca que agarren de puerquito a mi Góber Precioso: si cantinflea es porque no puede conectar su lengua con su cerebro, cuando le ponen cerca un micrófono, deberían de comprenderlo, pobrecito).

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN , dónde están?

HOY VIERNES 10 de agosto se cumplen 289 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA : A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?