En Menos de dos Años más de 30% deAumento

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristera, de espaldas al pueblo

Alejandro Tello Cristera, de espaldas al pueblo

“No hay asunto más importante que erradicar en Zacatecas la violencia, y de manera particular evitar que sucedan más crímenes abominables contra niños y mujeres”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 11 de agosto.- Que la Virgencita de la Miseri­cordia ilumine sus caminos para que no sean víctimas de la violencia y la seguridad, que nos sigue diezmando con total impunidad.

NO SE les olvide que este domingo es día de la Santa Misa, acudan con sus fa­milias y recuerden: sean generos@s con su limosnita, que Diosito se las retribuirá generosamente. Amén.

Nuevo y Abusivo Aumento a los Camiones Urbanos

DISCULPE que se lo diga, Madre Teresa, pero su Góber Precioso no tiene progenitora, no se vale engañar al pueblo de manera tan ruin y cobarde-.

-¿POR QUÉ dice eso don Roberto?-

-PORQUE EL infeliz Narizón le dio nuevo sabadazo al pueblo, y desde mañana el pasaje de esos ataúdes rodantes, llamados camiones urbanos, costará $8:50, lo que es un descarado robo, ¡qué ojete es su Góber Precioso!, la verdad-.

-NO, DON Roberto -suelta doña Petra- el Tello no es ojete, es ojetísimo, porque esta es la segunda ocasión que aumente el pasaje. Desgraciado, va de pesito en pesito y eso que todavía no llega al segundo año de su desgobierno. Cuando el Tello llegó a la Casa de los Perros, el pasaje costaba $6:50, ahora, por sus calzonzotes, costará $8:50. No tiene madre el Narizón-.

-DOS PESOS, de un año a otro, es mucho dinero. A ver, doña Petra, usted que es buena para las matemáticas, ¿en qué porcentaje subió el precio del pasaje?-.

-A VER… multiplico… divido y … ¡30.77 por ciento!

-¡ES MUCHÍSIMO el aumento que le dio “El Pinocho de Bernárdez”!-truena don Roberto- al pulpo camionero, no se vale, esto no tiene nombre, es un atentando en contra de los más desprotegidos, en contra de los ciudadanos de a pie, a los que engañó al pedirles el voto; ¡méndigo viejo mentiroso, corrupto, a lo mejor le dieron su mochada. ¿Cómo ve a su Gober Precioso, Madre Teresa, el quesque iba a sacar de pobre a todo Zacatecas?-.

-PUES NO, no hizo bien, el pueblo está muy pobre (ya no quise decir nada más, por­que entonces estaría echándole gasolina al fuego. Don Roberto y doña Petra están muy furiosos, a don Roberto pareciera salirle lumbre por los ojos, y doña Petra hasta se puso negra del coraje)-.

¿El Nuevo Modelo? ¿Cuál?

-PERO TODAVÍA -continúa don Ro­berto- el mentiroso Narizón se burla de la inteligencia del pueblo, porque después de concederles el aumento a los pin… (censu­rado) pulpo camionero, leo lo que el Nari­zón comentó a medios de comunicación, entre ellos a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“ES BIEN importante lo que aquí se acaba de decir, no habrá otro incremento en Zacatecas, en tanto y cuanto no se haya modernizado el transporte”.

Y DESPUÉS salió con la siguiente súper mamada:

“EL QUE haya iniquidad, y el que haya violencia tiene qué ver también con el entorno y transporte público inadecuado, inapropiado, o que no cumpla con los requi­sitos del ciudadano, lo va poniendo también con carencia y tenemos que romper con esta situación”, expresó.

A VER: el Pinochet, se echó la misma cantaleta de siempre: “no habrá otro incre­mento en Zacatecas, en tanto y cuanto no se haya modernizado el transporte”, ¿por qué entonces el aumento, si no hay tal moderni­zación del transporte? El desgobernador se está burlando de nuestra inteligencia.

Madre Teresa, ¿en su Religión no es Pecado la Mentira?

OTRA: EL Narizón reconoce que “el que haya violencia tiene qué ver con un transporte público inadecuado”. Si es así, entonces ¿por qué no sólo lo permite, sino que los premia con más de 30 por ciento de aumento a la tarifa antes de cumplir el segundo año de su cruel desgobierno?

OIGA, MADRE Teresa, disculpe ¿qué acaso en su religión, que es la misma que profesa el desgobernador, no es pecado la mentira?-.

-SÍ, SÍ es pecado, está considerado en la Ley de Dios, es el octavo mandamiento-.

-ENTONCES al Pinochet le esperan las llamas del infierno, porque todos los días dice decenas de mentiras, pobre ca… (censurado), de ser cierto yo pagaría cover y mesa de pista, para verlo arder en el fuego lentamente-.

-AY, DON Roberto, no sea malo, además ahí no existe el cover ni la susodicha mesa de pista, no es ningún espectáculo-.

Ayer Estuvo muy Activo el Desgobernador

-COMO NUNCA, ¿eh? Ayer viernes el desgobernador Tello anduvo muy activo: avaló el aumento al transporte urbano, y luego presidió la “Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Sepasev), echándole muchísi­ma crema a sus tacos porque presume, fue él, el que logró la declaratoria de “Alerta de Violencia de Genero”, que se activó el pasado miércoles 8.

-PUES A mí me pareció excelente, ojalá y tenga éxito, porque en Zacatecas estamos en los primeros lugares en feminicidios-.

-YO OPINO igual que la Madre Teresa: han asesinado a muchas mujeres-.

-YO NO digo que esté mal. Pero este tipo de eventos son que ni mandados a hacer, para que el Narizón haga gala de su cinismo y lavado de manos. Todo Zacatecas vio, supo, se enteró, que él iba a devolvernos la paz y la tranquilidad. Y su esposa, la Cristina, lo avaló diciendo que su viejo “era garantía” y que sí iba a cumplir si le daban el voto para ser el gobernador, ¿no doña Petra?-.

-SÍ, ÉL presumió que le entraría con todo contra los narcos, que porque él no era narco, ni tenía nexo con ellos, y que por eso nos regresaría la paz y la tranquilidad-.

-CIERTO O no, Madre Teresa…

-SÍ, ES cierto, y yo terminé dándole mi voto en las urnas cuando firmó su Contrato con Zacatecas: “Si no cumplo, ¡me voy!”, con esa frase terminó por convencerme y voté por él, la verdad-.

-PUES EN este evento de ayer viernes con mujeres, el Narizón dio cátedra de ci­nismo porque dijo: “En mi Gobierno no hay tema más importante que proteger la vida… no hay asunto más importante que erradi­car en Zacatecas la violencia y, de manera particular, evitar que sucedan más crímenes abominables contra niñas y mujeres”.

AQUÍ MOSTRÓ un rostro diferente a aquel cuando se cometió la violación y el asesinato de la estudiante de la secundaria de la UAZ, la niña Cinthia de 16 años, ¿la recuerdan?-.

-SI, CLARO que sí-.

-POR SUPUESTO, pobre de mi niña-

– ENTONCES también deben de recordar lo que dijo en aquel momento:

“¡YO NO tengo problemas, yo no la maté!”, frase cruel, propia de un esquizofré­nico, que indignó a todo Zacatecas, al país y al mundo gracias a Internet.

-PERO YA cambió, ahora es más sensi­ble, más atento, más caballeroso, más hones­to, más trabajador, fuerte, audaz y valiente-.

-BUENO, ya les leí la buena, ¿no? Pues a’i les va la mala, porque enseguida el des­gobernador se lavó las manos:

“ES PRIORITARIO -dijo- hacer siner­gia entre la sociedad y Gobierno para cuidar a las hijas, esposas, madres, hermanas; de lo contrario no se va a terminar el problema”.

¿QUÉ LES parece esta perlita del Narizón?, entonces, si su trabajo no tiene éxito, él va a salir con la mamada de que la “sociedad no cooperó con las autoridades”.

EL CASO es que, el 99.99 por ciento de los zacatecanos, jura y perjura que la plaza está vendida al narco, por eso las autoridades no atrapan a los sicarios que, después de ma­tar niños, mujeres, hombres y ancianos en su propio hogar, huyen con mucha facilidad del lugar de los hechos.

Y ¿SABEN qué?, esta situación cínica, hipócrita del Narizón ya me hizo enca… (censurado), mejor ya me voy antes de que explote-.

-DON Roberto..

-NADA,nada, perdón pero estoy muy enca… (censurado) y no quiero estallar, me voy a “La Sierra” a echarme un mezcalito y una cervecita-.

Virgencita, que no Vaya a Agarrar la Parranda

-OJALÁ Y mi compadre don Roberto no vaya a agarrar la parranda, hoy sí estaba muy encabritado-.

-ESPEREMOS en la Virgencita María que no vaya a agarrar la parranda.

BUENO, YO también me voy. Se queda con Dios, doña Petra-.

-ESPÉRESE, Madre Teresa, ahorita que no están mi compadre don Roberto, écheme su bendición ¿sí?-.

-… EN EL nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 11 de agosto se cumplen 290 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad d