Fuerzas Federales Dejan Desprotegido a Zacatecas; se las Llevan a Guanajuato

El Consuelo, “Sigue Aquí la Gendarmería”: Sánchez

Por Manuel Medina Castro

Hugo Rafael Sánchez González, Inspector de la Policía Federal en Zacatecas, comentó en entrevista que la División de Fuerzas Federales, que operaba en la entidad, se retiró al estado de Guanajuato, por estrategia de la federación (Foto Manuel Medina Castro)

Hugo Rafael Sánchez González, Inspector de la Policía Federal en Zacatecas, comentó en entrevista que la División de Fuerzas Federales, que operaba en la entidad, se retiró al estado de Guanajuato, por estrategia de la federación (Foto Manuel Medina Castro)

Hugo Rafael Sánchez González, Inspector de la Policía Federal en Zacatecas, comentó en entrevista que la División de Fuerzas Federales, que operaba en la entidad, se retiró al estado de Guanajuato, por estrategia de la federación.

Señaló Sánchez González, que la División de Fuerzas Federales, estaba compuesta de 250 elementos de seguridad pública.

“Esperamos que próximamente regresen a Zacatecas la División de Fuerzas Federales, porque también es otro de los grandes aliados para combatir la delincuencia”, informó a Pagina 24 Zacatecas.

El Inspector de la Policía Federal, además comentó que en Zacatecas, siguen operando elementos de la Gendarmería, los que llegaron a la entidad para proteger la producción de chile y de frijol en el municipio de Río Grande.

Actualmente los elementos de la Gendarmería, se encuentran ubicados en el retén policiaco de Las Arcinas, en el municipio de Trancoso, para resguardar a los productores de uva.

Comentó Sánchez González: ““Antes de que ellos llegaran teníamos un alto índice de llamadas de extorsión a productores de chile y de frijol, el día de hoy tenemos cero denuncias de extorsión para los productores”.

Argumentó, que son alrededor de 200 elementos de la Gendarmería los que están en Zacatecas, y diariamente en funciones están 110, ya que al resto se les dan descansos.

El Inspector de la Policía Federal, dijo, que en los retenes policiacos, se están asegurando vehículos robados, gracias a los arcos que leen los chips de los carros del Registro Público Vehicular (Repuve), en el momento que uno de ellos tiene reporte de robo, avisa a los policías y estos logran la detención del auto y de los tripulantes.

Explicó que la mayoría de automóviles robados que son recuperados en Zacatecas, son del vecino estado de Jalisco.

Sánchez González, también dijo que en Zacatecas se tiene un incremento en el número de accidentes de tránsito, ya que se maneja a altas velocidades, por lo que se está multando a los conductores que rebasen los límites de velocidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *