Gobernador Prometió en Campaña Apoyar a los Zacatecanos, no a Foráneos: Santos

Materialistas de Fresnillo, Truenan Contra Alejandro Tello

Por Cristo González

El bloqueo en esta zona de la capital generó gran caos vehicular, desde la mañana, debido a que por este sitio transitan gran cantidad de vehículos que ingresan o salen de la ciudad rumbo al trabajo o actividades académicas que a partir de esta semana se normalizarán (Foto Merari Martínez)

El bloqueo en esta zona de la capital generó gran caos vehicular, desde la mañana, debido a que por este sitio transitan gran cantidad de vehículos que ingresan o salen de la ciudad rumbo al trabajo o actividades académicas que a partir de esta semana se normalizarán (Foto: Merari Martínez)

Desde las primeras horas de ayer, aproximadamente un centenar de camiones de carga pesada bloquearon el circuito de Ciudad Administrativa, debido a que los manifestantes que son miembros de la Coalición de Sindicatos de Fresnillo exigen al gobierno de Alejandro Tello, oportunidad de trabajo en obras, porque él prometió que Zacatecas era de los zacatecanos, no de foráneos, que se contrataría sólo a locales.

El bloqueo en esta zona de la capital generó gran caos vehicular, desde la mañana, debido a que por este sitio transitan gran cantidad de vehículos que ingresan o salen de la ciudad rumbo al trabajo o actividades académicas que a partir de esta semana se normalizarán.

Alfredo Santos, vocero de los materialistas informó que la protesta se originó luego de que les niegan trabajo en la obra del tramo carretero de Fresnillo-Valparaíso que se ubica en las inmediaciones de Cabrales y Santa Bárbara.

A manera de presión, indicaron que de no ser atendidos por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Fabiola Gilda Torres Rodríguez, tomarían el bulevar Héroes de Chapultepec.

De esta manera los adheridos al sindicato piden que se investigue dónde están los 77 millones de pesos que según se destinarían a esta obra carretera en la que no se les ha dado oportunidad de laborar.

Apenas el 2 de agosto, el mismo colectivo de materialistas protestó en Palacio de Gobierno para destrabar el conflicto que enfrentan porque a toda costa quieren tomar la cabeza en esta obra en la que no se les dio oportunidad de trabajar.

La intención entonces del grupo es que el gobierno desista del contrato que otorgaron mediante licitación a la constructora Rivera y Rivera de capital jalisciense, quien realiza la obra en un tramo carretero de 5 kilómetros, con materialista de Jalisco.

Esta obra que pelean se licitó desde la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza en la entidad Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro.

Sin embargo en la manifestación que realizaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno a inicios del mes, aseguraron que en un principio aseguraron que este tramo carretero costaría 77 millones de pesos.

Sin embargo, luego el delegado de la SCT aseguró que serían 98 millones de pesos, ante lo cual desconocen en realidad cuánto dinero costará la obra que pelean a la constructora de Jalisco.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *