“Hasta el Gobernador Alejandro Tello nos Incumplió”, Truenan

Reclaman Campesinos de Guadalupe Apoyos que Nunca Llegaron

Por Cristo González

Jesús Becerra López, representante de 25 unidades de riego de la región Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, La Luz, Los Rancheros y San Ignacio informó a Página 24 Zacatecas que se manifestaron pacíficamente porque previo al periodo electoral suspendieron un programa de desarrollo rural que maneja el ayuntamiento (Foto Merari Martínez)

Jesús Becerra López, representante de 25 unidades de riego de la región Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, La Luz, Los Rancheros y San Ignacio informó a Página 24 Zacatecas que se manifestaron pacíficamente porque previo al periodo electoral suspendieron un programa de desarrollo rural que maneja el ayuntamiento (Foto: Merari Martínez)

La mañana de ayer un grupo de campesinos provenientes de varias comunidades de Guadalupe tomaron el edificio del Ayuntamiento para reclamar apoyos de programas al campo, debido a que el gobierno municipal ha incumplido con la entrega.

Jesús Becerra López, representante de 25 unidades de riego de la región Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, La Luz, Los Rancheros y San Ignacio informó a Página 24 Zacatecas que se manifestaron pacíficamente porque previo al periodo electoral suspendieron un programa de desarrollo rural que maneja el ayuntamiento.

Detalló que mediante este esquema apoyan a gente para la adquisición de llantas, tuberías, entre otros insumos, aunque también pidieron apoyo porque les han robado transformadores de los pozos en esta región, pues les está pegado muy fuerte este delito.

El compromiso del Presidente Municipal fue apoyarlos con 25 mil pesos por cada unidad de riego, es decir que pelean una bolsa de 625 mil pesos que les prometió antes de irse a campaña.

Cada unidad de riego tiene 10 socios, por lo cual son alrededor de 500 personas afectadas que están esperando el cumplimiento de las autoridades.

“Hasta la fecha no nos han cumplido, no nos han recibido. El único que nos recibió fue Héctor Pastor Alvarado, secretario general de gobierno, pero nos dijo que no hay dinero, cuando el dinero para ese programa fue etiquetado desde que se hizo el compromiso”, manifestó.

Becerra López comentó que en marzo del año en curso acudieron con el alcalde para pedir el apoyo del municipio porque fueron víctimas de amantes de lo ajeno que les robaron transformadores de los pozos de riego.

“En las elecciones anduvieron repartiendo dinero, repartiendo boiler solares, y ahí se gastaron el dinero. “¿Qué culpa tenemos que hayan perdido?”, se quejó el campesino quien aseguró, las autoridades municipales les dijeron que fue suspendido el esquema por la temporada electoral.

La exigencia de los agricultores, además de pedir que cumplan con este compromiso, es tener una mesa de diálogo con el alcalde suplente Samuel Ezequiel Díaz Soto para que les solucionen el problema, pero en caso que no se les atienda, amenazan con paralizar las actividades del Ayuntamiento con apoyo de organizaciones campesinas.

“Si el presidente no nos atiende, los compañeros están listos por si les echamos un grito para venir a apoyarnos”, agregó.

Según el entrevistado, durante la inauguración de un tramo carretero en la región de Los Rancheros, se entrevistaron con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien se comprometió para que la gente afectada pudiera adquirir nuevamente lo robado.

“Está la palabra del señor gobernador, quedó que nos iban a echar la mano vía presidencia municipal. A la Secretaría del Campo que encabeza Adolfo Bonilla Gómez le toca otra parte. Estamos hasta acá de puras promesas incumplidas”, finalizo el agricultor.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *