“El PRIAN nos Deja un País Podrido”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Judit Guerrero López

Alejandro Tello Cristerna | Judit Guerrero López

“A los zacatecanos no se nos olvida dónde y cuándo empezó la crisis de inseguridad. Ustedes lo saben muy bien. Te ofrezco garantías para resolver los problemas de inseguridad en nuestro estado, garantía en un plan detallado, basado en prevención, inteligencia y operaciones especiales; yo te ofrezco garantía para generar más empleo, garantía de cero corrupción… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 14 de agosto. Que mi Santo Cristo Roto me los cuide y bendiga. Que las balas de Los Malos Organizados, y Los Peores Desorganizados, no los toquen ni con la mínima esquirla.

 Y QUE ESTE miércoles, día de la Virgencita de la Asunción, me los colme de dicha, felicidad y prosperidad a todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales.  Amén.

 ¡Qué cosa tan Terrible, Siguen los Asesinatos!

AY, DOÑA Petra, que cosas tan terribles siguen sucediendo en nuestra amada tierra, todos los días hay asesinatos. Hoy, por ejemplo, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de otro homicidio intencional.

 -YO CREO que ya no hay lugar en los panteones, si la violencia continúa, en la administración de su Góber Precioso va a haber más muerto que en la Batalla de Zacatecas, como ya lo dijo don Roberto que sigue en Sombrerete-.

 -PUES LO dirá en broma, pero en menos de dos años ya van más de mil cristianos asesinados, ahora sume usted los desaparecidos y son otros tantos. ¡Virgencita de Guadalupe!, ¿a dónde vamos a parar?-.

 -Y MUCHA gente de esa que anda matando por destajo, es muy certera con la pistola; al que mataron ayer, le dieron un balazo en la mera frente y con ese tuvo-.

 -SÍ, YA AGARRARON mucha práctica, difícilmente fallan con la pistola, como sucedió en esta ocasión, a pesar de que era de noche y había muy poca luz-.

 -LO QUE me sigue sorprendiendo es que no atrapen a los sicarios, a pesar de que hay muchos policías municipales, estatales, federales y soldados del Ejército Mexicano-.

 -ES QUE ese Fresnillo esta horrible, ya hasta empresarios se han ido a vivir a otros estados, e incluso, a los Estados Unidos-.

 -Y TIENEN toda la razón, la vida no retoña. Dios quiera que en septiembre que entra David Monreal, a la Presidencia dd Fresnillo, comience a mejorar la seguridad-.

 Esas Drogas son del Demonio

-USTED DOÑA Petra ha sido bendecida por Dios: un matrimonio feliz y cinco hijos, todos ellos muy honestos, estudiosos y trabajadores.  Muy respetuosos, les hablan de usted y no son groseros, ¿cómo le hizo?-.

-CON AMOR, Madre Teresa, con amor y educación. En primaria, mi marido y yo les hacíamos la tarea explicándoles todo y lo comprendía rápido. Y, a las 8:00 de la noche, directito a dormir. No crea, le batallamos, pero lo logramos: dos son profesionistas, dos ya lo van a ser el próximo año, y la chiquita entrará a la prepa.

 NOSOTROS, LE digo a mi esposo, trabajamos como negros, para que nuestros hijos vivan como blancos, jajaja. Y es que, si tenemos hijos, pues hay que enderezarlos desde chiquitos-.

 -¡ESA ES LA bendición de Dios! Usted y su esposo tienen un lugar especial en el Cielo-.

 HOY TOCO este tema porque ya ve lo que publica hoy martes nuestro Periódico Página 24 Zacatecas. Un niño de 14 años de edad llevaba entre su ropa mariguana, ¡imagínese nomás! Un niño de 14 años ya con droga-.

 -Y LOS OTROS tres que detuvieron también con mariguana: uno de 18 años, otro de 19 y el tercero de 20-.

 -PERO LA CULPA de todo esto es del Gobierno que permite la venta de drogas, porque si las autoridades fueran honestas, no habría drogas, pero como los narcos les dan su mochada, ellos se agarran a vende y vende, sin problema alguno-.

 -PUES OJALÁ y con el nuevo Gobierno Federal, de don Manuel López Obrador, esto ya comience a desaparecer, no podemos seguir viviendo así-.

 Todo Está Podrido

-LA LUCHA va a estar difícil, Madre Teresa, los del PRIAN dejaron un país todo podrido, deshecho política, social y económicamente, ya vio lo que reportó el director de Seguridad Publica Municipal, Juan José Rangel: un niño de 16 años, drogado, se le echó encima a una niñita de nueve años, la quiso violar, pero como opuso resistencia, intentó ahorcarla-.

 -SÍ, PERO gracias a Dios, comenzó a gritar y pudo salvar su honra y su vida; es terrible, no preguntemos dónde están sus padres, sino dónde están las autoridades, lea bien lo que, además, dice don Juan José Rangel: “El robo en La Escondida fue a las tres de la mañana, es un horario complicado para estar al pendiente”-.

 -POR ESO LE digo, las autoridades son pachorrudas: su Góber Precioso gobernando con semana inglesa, al igual que el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y ahora el jefe policiaco del municipio de Zacatecas, Juan José Rangel, que dice que brindar seguridad a las tres de la mañana es muy complicado. Entonces, ¿en los turnos de la madrugada lo que hacen es dormir? -.

 -TAL PARECE que sí: ¡Santo Señor de Chalma, por eso estamos como estamos!-.

 Se fue la División de Fuerzas Federales

-¡AY, MADRE Teresa! Yo creo que lo que necesitamos hacer es una cadena de oración, para terminar con todo esto, mire usted si no Zacatecas está muuuy alejando de la Mano de Dios:

HUGO RAFAEL Sánchez González, declaró a Página 24 Zacatecas que “La División de Fuerzas Federales que operaba en la entidad se retiró al estado de Guanajuato, por estrategia de la Federación-. -Sí, se nos fueron 250 policías de élite, lo que quiere decir que dejaron desprotegido a Zacatecas. Ahora vamos a ver cómo nos va.

 Presa Milpillas, con Retraso

-PUES HAY otra mala noticia para Zacatecas, don Héctor González Curiel, delegado de la Conagua, declaró a este Diario que la Presa de Milpillas tiene un retraso de, al menos, tres semanas, y que además espera que no lo coman los tiempos porque se corre el peligro de que se pierda un recurso de ¡165 millones de pesos!-.

 -YO CREO, Madre Teresa, que su Góber Precioso está salado, porque cuando no le llueve le llovizna, ya que además tiene en puerta otro broncón: los dueños y choferes de camiones materialistas de Fresnillo, siguen protestando porque la empresa constructora foránea, Rivera & Rivera, prefirió traer gente y camiones de Jalisco que darle chamba a la de aquí-.

 -A LO MEJOR porque los de Jalisco cobran más barato, o La constructora tiene camiones propios y trabajadores de planta-.

 -PERO PARA eso es el diálogo, pero los malditos de Rivera & Rivera se cierran. Y no se olvide, Madre Teresa, que su mentiroso Góber Precioso, prometió en campaña que todos las Obras de Gobierno serían para constructoras y trabajadores zacatecanos-.

 -SÍ, LO RECUERDO, hasta casi grita: “¡Zacatecas, para los zacatecanos!”-.

 -AHÍ ESTÁ el problema, su Góber Precioso no para de mentir, está igual que “La Judía”, alcaldesa de Zacatecas, quien “además de ser tramposo, no respeta los acuerdos”, según reveló Gerardo Mata Chávez, integrante de la Red de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico”-.

 BUENO, YO ya me voy; se queda con Dios doña Petra-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES se cumplen 293 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa- parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?