“Su Góber Precioso ya Tiene Quien lo Defienda”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés

Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés

“Implementare -aquí Fresnillo- un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la implementación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la delincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 15 de agosto.- Estoy en oración permanente pidiendo a la Santísima Trinidad que termine con la violencia, la inseguridad y la impunidad que corroe las entrañas de nuestras autoridades omisas.

 TAMBIÉN LE pido tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, un hermoso jueves. Por favor, no derrochen sus quincenas en cosas superfluas y otras pecaminosos inducidas por el demonio, primero están sus esposas, sus hijos, sus ancianos padres; Inviertan su dinero en buena alimentación, en educación, en su hogar. Háganle caso a esta humilde monja y no se vayan ir de vacaciones al extranjero, primera conozcan su país, su estado, es hermoso. Vengan, por ejemplo, a Chalchihuites, se divertirán sanamente y con poco dinero.

 Sabias Palabras del Obispo Sigifredo

ME GUSTÓ la opinión del obispo Sigifredo Noriega Barceló, con respeto a la amnistía que propone nuestro Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.Su obispo…

 -QUE NO es mi obispo, Chalchihuites no pertenece a la Diócesis de Zacatecas, sino a la Arquidiócesis de Durango, a cargo de Monseñor José Antonio Fernández Hurtado-.

 -BUENO, COMO sea, don Noriega dijo que “sabemos que las personas de fe en Jesucristo, que el perdón es la mejor medicina, pero el perdón en automático tiene qué llevar un proceso, tiene que venir desde la fe. Es ir buscando no sólo un bien mayor, sino la sanación del corazón… no es una amnistía de borrón y cuenta nueva-.

 -PUES SÍ, el perdón es la mejor medicina para el espíritu, pero también ese perdón debe ser condicionado. Yo le pido a mi Dios que ese proyecto de nuestro próximo señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, tenga éxito-.

 -PIENSO IGUAL que usted, Madre Teresa-.

 “Juventud Desenfrenada”

-LO QUE hablábamos ayer, hoy miércoles se cumplió: cuatro muchachitos, tres hombres y una mujer, de 17, 18 y 19 años de edad, se encontraban en un automóvil tomando alcohol, cuando de pronto, a eso de las 02:15 de la madrugada, aparecieron unos sicarios y los balearon-.

-AFORTUNADAMENTE DOS resultaron ilesos, no así el pilota y la niña que lo acompañaba de copiloto, reportan que están graves y pueden fallecer, de los policías ya ni hablamos, sólo llegaron a levantar a los heridos-.

-PERO LO que yo digo: ¿cómo en lugar de estar durmiendo en sus casas, se ponen a emborrachar, sabiendo a lo que se exponen, porque pues el gobierno no ha podido regresarnos la paz y la tranquilidad de antaño. Yo les recomiendo a los padres de familia que no descuiden a sus hijos, que impongan su autoridad, yo sé que es difícil en estos tiempos modernos pero hay que hacerles ver que exponen su vida, ¿no cree, Madre Teresa? -.

-SÍ, CLARO, Zacatecas está muy peligroso y cómo recomienda don Andrés Manuel: “No hay que jalarla la cola al tigre”-.

 Una a Favor del Tello, las Demás en Contra

-PUES HOY la diputada federal, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, manifestó querer mucho a su Góber Precioso -.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 -¡AY, QUÉ linda!, sí se nota-.

 -PUES CLARO, Lyndiana es hechura del Narizón-.

 -PUES SÍ, pero hay otr@s que también lo son y le juegan el toro al revés. Se nota que esta niña es de carácter, porque dijo que “estaremos vigilando todas y cada una de la acciones del Gobierno Federal; seré aliada del Gobernador Tello, cosa que aplaudo porque, al menos, ya tiene una diputada que lo va a apoyar, a defender-.

 -PUES, CLARO, corre el rumor de que es su descanso-.

 -¿SU QUÉ?-.

 -OLVÍDELO, MADRE Teresa, usted no sabe de esas cosas-.

 Centros de Justicia Para Mujeres

-PUES MARÍA Luisa Sosa de la Torre, integrante de la Red Plural de Mujeres, está que echa pestes contra su Góber Precioso, porque no les ha cumplido los compromisos que pactó con ellas-.

 -AY, ESA MUJER es una guerrera, muy luchona y si Don Alejandro les prometió la construcción de dos Centros de Justicia, uno en Jerez y el otro en Fresnillo, pues debe de cumplirles-.

 -ELLA AFIRMA que con esos dos centros podrán organizarse en contra de la violencia y la inseguridad, y dijo a Página 24 Zacatecas: “Hoy no estamos cuidando cosas como pasaba como pasaba hace años, cuando lo más grave que ocurría eran los robos de relojes o carteras. Hoy no, lo que tenemos que preservar es la vida, eso implica una responsabilidad gubernamental porque están obligados a darnos esa garantía”. Y le mandó un recadito a su Gober Precioso y a su Gabinete:

“(ES MOMENTO) de comenzar un proceso de revisión a fondo de las instituciones, del perfil de quiénes están en ellas, para quien no tenga el compromiso que se retire del servicio público”-.

 -YO ESTOY de acuerdo con ella, el servicio público no es para sentirse dueño del Poder, sino para servir a la sociedad y sin enriquecerse, necesitamos gente que de verdad quiera y ame a su pueblo, que sirva, no que se sirva-.

 De Chile y de Manteca

PUES QUE el Eduardo Yarto Ponce “que ni es de Zacatecas”, como acostumbra decir su Góber Precioso, nomás dejó alborotada a la gente de Fresnillo, pues llegó al Mineral con mucho ímpetu para llevar a cabo un programa turística y gacho fracasó, pues apenas logró imprimir algunos volantes y fue todo, o sea: llegó, vio y corrió.

 NO HA vuelto al Mineral.

 -FÍJESE DOÑA Petra lo que es un hombre que sí piensa en su pueblo: el alcalde electo de Ojocaliente, el señor Daniel López Martínez, anda preocupado por servirle bien a su gente, dice que lo que más le pide es: “Seguridad, empleo y servicios de salud y, claro, infraestructura. Y se nota que hará lo posible por cumplirle a Ojocaliente, municipio tan golpeado por Los Malos Organizados-.

 -JESÚS TREJO, integrante del PRD, de plano descalificó a su Góber Precioso: Declaró que el Tello acrecentó todos los problemas que tenía Zacatecas, que el Narizón agudizó la inseguridad, el desempleo, la pobreza, y que su gobierno, a sus casi dos años de existencia, ha fracasado. Duras las palabras, pero muy ciertas-.

 -BUENO, DOÑA Petra, es hora de continuar mi camino.  Se queda con Dios y con mi bendición: En el Nombre del Padre…-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 294 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa- parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?