Cayó 50 por Ciento Demanda de Servicios Turísticos

La Violencia Pega al Sector Turístico Este Verano

Por Cristo González

Paulina Ovalle, prestadora de servicios turísticos (Foto Merari Martínez)

Paulina Ovalle, prestadora de servicios turísticos (Foto: Merari Martínez)

En la recta final de la temporada vacacional de verano, según prestadores de servicios turísticos, se registró la mitad de visitantes del año pasado cuando hubo más movimiento de turistas en estas mismas fechas en las que todavía reportaban demanda.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Paulina Ovalle, prestadora de servicios turísticos adjudicó la baja de visitante en este año a la violencia e inseguridad que se vive en la entidad, toda vez que la publicidad en este sentido es mala para la ciudad, “la gente ya no quiere venir tanto, además por las obras que están por todos lados, hay un caos tremendo. En este contexto, la entrevistada relató que la inseguridad les ha pegado a los promotores turísticos, quienes en ocasiones han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

“Hay gente que ve que cargamos bastante dinero. Ha habido ocasiones en que nos lo arrebatan de las manos o de las bolsas que cargamos”, destacó.

Sin embargo prefieren no demandar estos casos, al considerar que las autoridades no hacen nada, debido a que han reportado el delito y los policías hacen caso omiso para dar seguimiento al reporte y no dan con los responsables, solo fingen que trabajan.

Aunque no tienen registro de cuántos promotores han sido víctimas de los delincuentes, aseguró que en ocasiones los maleantes sólo intentan quitarles el dinero.

Por ello, exhortó a que por el primer cuadro de la ciudad circulen más elementos policiacos, que no solamente se la pasen platicando entre ellos, sino haciendo su trabajo. Respecto a la mala época vacacional, enfatizó que la demanda bajó mucho pese a que tenían expectativa mayor, pues no superaron la expectativa que tenían para este año.

La demanda de servicios ha bajado considerablemente en la capital desde la semana pasada, y aún más en el transcurso de la actual, porque la mitad de los turistas abandonaron la capital.

Aseguró que los hoteles están a la mitad de su capacidad, y pese a que se realizó un congreso, está baja esta temporada que termina el 19 de agosto.

La baja demanda afecta a las empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios en este sector, debido a que tan sólo quienes prestan el servicio de recorridos turísticos tienen que pagar promotores y papeles en regla.  Refirió que los ingresos de esta temporada eran benéficos para el sector, debido a que con el recurso pagaban los pendientes del año.

Aunque no registraron pérdidas monetarias por la baja de turistas, no tuvieron el ingreso que esperaban, ante lo cual esperan la temporada decembrinas, pese a que no se compara con las vacaciones de verano.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *