Gobierno de Tello es muy Gris y Mediocre

Más que los Gobiernos Tradicionales del PRI: Arteaga

Por Manuel Medina Castro

Efraín Arteaga Domínguez, líder de la organización Ex braceros en Lucha (Foto Merari Martínez Castro)

Efraín Arteaga Domínguez, líder de la organización Ex braceros en Lucha (Foto: Merari Martínez Castro)

Efraín Arteaga Domínguez, líder de la organización Ex braceros en Lucha, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que el gobierno estatal de Alejandro Tello Cristerna “ha sido un gobierno más gris y mediocre que los gobiernos tradicionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Señaló Arteaga Domínguez, que desde que entró en funciones como gobernador Alejandro Tello se ha esforzado en indicar que él está al mando de “un gobierno diferente, que de diferente no tiene nada”.

Dijo que Tello Cristerna, no ha hecho nada para solucionar los problemas de la sociedad, principalmente el tema de seguridad pública, “que es el pan nuestro de cada día”.

Además, comentó: “Tello no ha hecho el esfuerzo en solucionar los problemas de la gente del campo, de los agricultores, de los ganaderos, y de un sinfín de personas que siguen padeciendo la irresponsabilidad del gobernador”.

Enfatizó que en Zacatecas, como ha sido costumbre, se tiene un modelo de economía primaria, en donde no se le da el valor agregado de la industria a los productos que salen del estado, como lo prometió el gobernador Alejandro Tello en campaña.

“Por ejemplo, en la agricultura se pagan los productos a granel, en el chile, en la cebolla, en la guayaba, no se le agrega un valor agregado de proceso industriales”, denunció Arteaga Domínguez.

Añadió: “Lo mismo pasa en la ganadería, en donde se exportan los becerros al extranjero, allá los terminan de engordar y los venden a mucho mayor precio”.

Comentó que en la minería también se puede reflejar este ejemplo “en las comunidades de Zacatecas donde hay actividad minera, deja devastación y muerte, pero en Canadá, en Estados Unidos y en Europa, deja muchísima riqueza”.

También, reveló que con el proyecto de la Presa Milpilla, con el que se pretende traer agua desde el municipio de Jiménez del Teúl, para el corredor de Fresnillo, Calera y Zacatecas, “nos quieren engañar con la Presa Milpillas, cuando en realidad quieren traer aguas para las mineras”, finalizó Arteaga.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *