Que los dos Pesos de Aumento que ha Concedido Tello, no les Alcanza

Concesionarios Voraces Exigen más

Por Óscar Domínguez Caldera

En reiteradas ocasiones se ha denunciado ante las autoridades los tiempos de espera que deben realizar los pasajeros, ya que aunque la zona centro de la capital es relativamente pequeña, un viaje puede tardar más de media hora. (Foto: Rocío Castro)

En reiteradas ocasiones se ha denunciado ante las autoridades los tiempos de espera que deben realizar los pasajeros, ya que aunque la zona centro de la capital es relativamente pequeña, un viaje puede tardar más de media hora (Foto: Rocío Castro)

A pesar del aumento a la tarifa de transporte público en las zonas urbanas y suburbanas, los últimos dos pesos que han aumentado no es suficiente para la cantidad de pagos que deben realizar los choferes y concesionarios de las distintas rutas que transitan en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, además de los camiones de las rutas que transitan en el Centro Histórico, los cuales se ven menos beneficiados con el transporte, ya que en su mayoría lucen vacíos y sin mucha afluencia de pasaje.

Ya sea las rutas 1, 2, 4, 5, 8 o 9, todas se han quedado en el olvido, debido a que las administraciones no han realizado un sólo esfuerzo para mejorarlas o cambiarlas, ya que las condiciones de las calles del Centro Histórico no son las idóneas para que transiten vehículos de dichas dimensiones, además que se suman las quejas por la mala imagen y los altos niveles de contaminación que expiden los ataúdes rodantes.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado ante las autoridades los tiempos de espera que deben realizar los pasajeros, ya que aunque la zona centro de la capital es relativamente pequeña, un viaje puede tardar hasta media hora, pues los choferes se estacionan por largos periodos en las paradas de autobús, sin que lleven prisa o cumplan con algún horario.

Por su parte, los choferes de las rutas piden se les apoye también como gremio, pues en muchos de los casos sólo son trabajadores de algún concesionario, lo que impide su crecimiento y mejora en la economía familiar, por lo que esperan que con las nuevas estrategias del gobierno estatal para modernizar el transporte público, también ellos se vean beneficiados.

En el caso de la ruta 1, su trayecto es más largo, ya que se dirige hacia la comunidad de Cienaguillas, además de pasar por el Seguro Social, en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, y el Hospital General.

Y en el caso de las rutas 5 y 8 que pasan por las principales calles del Centro Histórico, lucen en malas condiciones, ya que a lo largo de los años, ninguna autoridad ha procurado la sustitución de los vehículos viejos y obsoletos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

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