“El Oso Rabioso”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Estamos quizá en el punto de no retorno. Ya votamos por lograrlo. Esperemos que no se trunque. Que la realidad obedezca la enorme expectativa. Que se haga realidad, de una vez por todas, el regreso de la sensatez. Que no le hagamos caso a los acojonaos de siempre, a los que son capaces de todo para conservar sus injustos privilegios”: Francisco Rodríguez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. viernes 17 de agosto.- Pido a la Santísima Virgencita de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, que a todas y todos ustedes me l@s cuide y proteja de todo mal, pues Los Malos Organizados y Los Peores Organizados, día y noche andan por esas calles de Dios nomás viendo a quién perjudicar: asesinan, secuestran, extorsionan, desaparecen gente y hacen mil y una atrocidades, con total impunidad.

 TAMBIÉN LE pido a la Madre de Dios, tengan todas y todos ustedes un bonito sábado y si se van de fiesta tomen sus precauciones, no beban más de una cervecita, una copita de vino o licor, no arriesguen su vida. Cuídense mucho.

 Zacatecas, Tierra Ensangrentada…

 ES HORRIBLE, doña Petra, los asesinatos no paran y el Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco, y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, nomás no responden a la confianza que depositó en ellos mi Góber Precioso: el pobre ya no halla la puerta, porque la violencia y la seguridad han resultado ser su Talón de Aquiles- .

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

 -PUES LES voy a decir, Madre Teresa, una cosa, si yo fuera el Narizón ya les hubiera dado puerta a los dos, pues ninguno de ellos ha dado resultados. Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre-.

 -TAL VEZ tenga razón, porque Don Alejandro Tello ha sido demasiado consecuente con los dos, y muy seguido hasta los apapacha. Yo creo que ya llegó el momento de jalarles las orejas y decirles “si no pueden renuncien, la sociedad ya no aguanta tanta violencia e inseguridad y yo soy el que está pagando el pato-.

 -HOY NUESTRO Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de dos asesinatos: a uno lo torturaron, lo mataron a balazos, lo envolvieron en una cobija y lo tiraron allá por fraccionamiento Colinas del Padre, como si fuera basura, allá en la Capital del estado. Ya también usted debió haber leído que entre Loreto y Villa García, mataron a un hombre, lo decapitaron, le mocharon los brazos y tiraron los restos en terreno de Aguascalientes, sintetizo: lo mataron aquí en Zacatecas y lo tiraron en Aguascalientes para dificultar su identidad y su investigación.

-DIOS GUARDE la hora, nos proteja a todas y todos los zacatecanos-.

 -DIOS LA oiga, Madre Teresa, Dios la oiga-.

 “El Oso Rabioso”..

 -OIGA, DOÑA Petra, me sorprendió muchísimo la intolerancia del señor diputado don José Luis Medina Lizalde, ese señor al que todos le dicen “EL Oso”, con esa amenaza de denunciar a, periódico NTR, que porque ahí se escribió que el señor cobraba como “aviador” en los gobiernos de Miguelito Alonso y Don Alejandro”-.

 -PUES A MÍ también me sorprende, yo creo que “El Oso”, como le apodan, quería sus cinco minutos de fama, creo que la regó y gacho, muy gacho-.

 -COINCIDO CON usted, NTR es un Diario serio, de no ser cierto lo que publicó, tal vez fue porque por ahí alguna fuente de información, le hizo llegar ese borrego y la reportera se fue con la finta, porque la verdad no creo que haya sido mala leche, y menos con la intención de calumniarlo, los periodistas se dedican a informar, es su vocación-.

 -XACTO, MADRE Teresa, yo creo que “El Oso” se aceleró, porque hubiera bastado con hacer uso de su “Derecho de Réplica” y tan, tan, ¿no se fumaría el diputado un churrito de mota, ahora tan de moda?-.

 -PUES NO sé, ni me lo imagino, pero yo creo que estuvo mal…

 -ÓRALE -ME arrebata la palabra doña Petra- estoy viendo en Twitter que ya puso la demande no sólo contra el NTR, sino contra la reportera Lorena Gutierrez, a quienes acusa “del delito de CALUMNIA”-.

 -PUES QUE tonto, porque mientras Don Andrés López Obrador dice que en su gobierno habrá total respeto a la libertad de expresión, el diputado Medina sale con su domingo 7, pero le voy a decir una cosa: esa denuncia no va a pros-pe-rar, de mí se acuerda-.

 -LE CREO ya ve lo que decimos por acá en Chalchihuites, “tuvo sus 5 minutos de pen…tonto”, o a lo mejor lo escrito por Lorena Gutiérrez está fundamentado y “El Oso”, pretende asustar con el petate del muerto; qué regada tan fea, pues como usted dice, “bastaba con que ejerciera su derecho de réplica y tan, tan-.

 “Zacatecas era el Estado más Seguro”

-ES CIERTO lo que afirma el exprocurador Aquiles González Navarro: “Antes, Zacatecas era el Estado más seguro del país, hoy está entre los más violentos e inseguros”-.

 -BUENO EN aquellos años yo todavía no me venía a Zacatecas, pero usted bien que sabe cómo estaba en aquellos años-.

 – ¡AY (SUSPIRA) qué tiempos aquellos! Mi lindo Zacatecas era un remanso de paz, caminaba usted a la una o dos de la mañana con total seguridad de que no le pasaría nada malo. Tiene razón el exprocurador Aquiles cuando dice que:

“NO HEMOS querido formar policía investigadora de carrera con conocimientos adquiridos en una universidad”.

 -ÁNDELE, ESO no se me había ocurrido, investigadores profesionales formados en universidades, ahí irían a dar los estudiantes con principios y convicciones para combatir el crimen, en defensa de la ciudadanía. Se ve que ese señor sabe lo que dice y lo dice bien-.

 -PERO DESPUÉS también hace, en mi opinión, un certero señalamiento contra la violencia y la inseguridad:

“OTRA RAZÓN es la impunidad que genera la negligencia de las autoridades porque cualquier delito lo adjudican a la delincuencia organizada para cubrirlo y no investigarlo”.

 -OTRA VERDAD que dijo, porque yo la he visto, es qué hay policías ministeriales que en tiempos de Feria los mandan a cuidarla, o los mandan de guardaespaldas de altos funcionaros público y luego “andan haciendo el servicio de limpieza en casas”, mientras el hampa hace de las suyas-.

 -BUENO, DOÑA Petra, yo me voy. Se queda con Dios.-

-ANOCHE HABLÓ mi compadre don Roberto, a la casa de usted, nos dice que está muy bien, con mucha chamba, y la manda saludar-

-AY, DON Roberto tan buena gente, dígale que siempre lo tengo presente en mis oraciones, no importa que sea “ateo gracias a Rius”; de mi parte mándele un abrazo.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 17 de agosto se cumplen 296 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa- parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?