“Camberos Pretende Burlarse de Zacatecas”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alfredo Basurto Román

Alfredo Basurto Román

“Nos falta demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y, en paralelo, garantizar el derecho al bienestar y a ser felices.  Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y de privilegios”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.– Ruego a la visitante Virgencita de San Juan de los Lagos, me los cuide y proteja contra los ataques de Los Malos Organizados.

 Y QUE TENGAN todas y todos ustedes, sus familias y amigos, un precioso y exitoso inicio de semana. Dios me los guarde. Amén. Santo Dios, Cinco Asesinatos en un día YA no pude desayunar, me quedé atónita tras leer en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la terrible noticia principal: “5 ejecutados; sigue Fresnillo en llamas”, nuestra amada tierra se sigue despoblando, ya son más los zacatecanos en Estados Unidos, que los de aquí.

 -ES HORRIBLE, Madre Teresa, lo que está sucediendo en el Mineral. Cuatro personas, dos de ellas, integrantes de una banda musical, fueron masacrados cuando se encontraban en una vulcanizadora de llantas, en Fresnillo-.

 -NI SIQUIERA hicieron el intento de huir, estaban literalmente acorralados; los sicarios entraron por la única puerta que existente y lanzaron una lluvia de balas que acabó con cuatro vidas inocentes; el corredero de sangre debió haber sido impresionante. Y, como siempre sucede, los responsable de esas muertes huyeron sin problema alguno, ¡Dios, cuánta impunidad!-.

 -ESTOS CUATRO asesinatos ocurrieron casi a la medianoche del viernes y, anoche, alrededor de las 21:00 horas, ocurrió otro cobarde crimen ahí mismo en el Mineral, el taxista que manejaba el carro de alquiler número 204, lo balearon, murió con la cabeza destrozada-.

 -EN ESTE atroz crimen los asesinos tampoco fueron detenidos, no había ni un policía a 500 metros a la redonda, por lo que se presume que lo autores del asesinato del taxista, huyeron con total tranquilidad, sabedores de que ni por error serían detenidos, menos encarcelados-.

 -ALGO TENDRÁN que hacer su Góber Precioso para terminar con estos impresionantes ríos de sangre, yo insisto: Hay que cesar a los altos jefes policiacos por su sospechosa ineptitud, y comenzar a limpiar la policía, es urgente hacerlo-.

 La “Inocente” Declaración de Camberos

-EL QUE pretende burlarse de la inteligencia de los zacatecanos es el potosino Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado-.

 -¿POR QUÉ lo afirma, doña Petra?-.

 -PORQUE TIENE doble lenguaje y lo utiliza según sus conveniencias: en alguna ocasiones ha dicho que los delincuentes, para cometer sus ilícitos, utilizan uniformes de policías clonados, pero ahora dice que no son clonados, sino auténticos:

“MUCHAS VECES, el personal se da de baja y regresa algunos uniformes, pero no todos. Es ahí donde no se tiene un control sobre los uniformes”, asegura.

 HÁGAME USTED el favor, Madre Teresa, el Camberos cree que los zacatecanos nos tragamos esa “píldora”, que somos tontos, y no, el tonto es él, porque si no puede ni siquiera tener control sobre los uniformes de la corporación, menos lo tendrá con sus policías, es una completa estupidez lo que declara hoy sábado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PUES SÍ, como sucedió con el extranjero John Williams Casuara Luna, policía estatal de élite, apodado “El Comandante Colombiano, acusado de privar de su libertad y matar al jovencito Iván Espino Colunga, de 18 años de edad. En esa ocasión intentaron defenderlo diciendo que él no era el asesino, que los que secuestraron y lo asesinaron habían clonado los uniformes y hasta la patrulla-.

 -Y AHORA don Ismael, sabedor de que policías auténticos, con uniformes auténticos, cometen auténticos ilícitos, reconoce que los uniformes no son clonados, sino de policías que renunciaron y no regresaron los uniformes. Coincido con usted, doña Petra. Don Ismael pretende “chamaquear” a mi Góber Precioso y burlarse de la inteligencia de la sociedad zacatecana, pretextando no tener control con los uniformes-.

 -EN LA ENTREVISTA, Camberos revela que su policía tiene “apenas” mil 200 elementos y que la meta es tener mil 500. Si no puede controlar a mil 200, ¿podrá controlar a mil 500?-.

 – EL SEÑOR Camberos debe muchas, pero el sólo hecho de revelar que ni siquiera tiene el control de los uniformes de los policías, es suficiente para darle las gracias-.

 “Tello no Tiene Equipo Profesional que lo Respalde”

-¿RECUERDA, MADRE Teresa, al diputado de Morena, Alfredo Basurto Román, aquel legislador que denostó a su Góber Precioso en plena sesión camaral?-.

 -SÍ, CÓMO no, claro que lo recuerdo-.

 -PUES AHORA él coincide con usted: si bien declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “veo con tristeza que Zacatecas sigue hundido en ese abismo de inseguridad”, también ve que “Tello no tiene equipo profesional que lo respalde”-.

 -PUES AHÍ esta la realidad de las cosas, no hay quien ayude a mi Góber Precioso, pero él sí sale todo el tiempo a defender a don Francisco José Murillo Ruiseco, y a don Ismael Camberos Hernández, pero éstos nunca lo defienden en los hechos, desagradecidos-.

 XACTO , MADRE Teresa, por eso el diputado de mi partido, reconoce que:

“TELLO ESTÁ haciendo el mejor de sus esfuerzos, incluso, tengo entendido que ya tendió puentes con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para colaborar: tenemos que ayudar a Zacatecas”-.

 -SÍ LEÍ sus declaraciones y me gustaron por ser apegadas a la realidad, me gustó cuando también dijo: “Yo veo a Tello bien intencionado”, y recalcó lo que usted y yo, doña Petra: “hace falta que don Francisco y don Ismael apoyen”, de lo contrario deben irse, Zacatecas necesita gente que trabaje con honestidad, valentía y con profesionalismo-.

 “Los Morosos”, Según Benjamín de León

-EL QUE no tiene ni siquiera un pedacito de vergüenza es Benjamín de León Mojarro, quien ante su incapacidad de bien administrar los dineros, le echa la culpa “a morosos que no pagan a tiempo el consumo de agua potable-.

 -PUES LE voy a decir una cosa doña Petra, don Benjamín tendría razón…

Benjamín de León Mojarro

Benjamín de León Mojarro

 -NOOO, MADRE Teresa -me arrebata la palabra- no, diga eso, ¿qué razón a de tener ese señor, un bueno para nada, un chambista, que sirve lo que se le unta al queso?-.

 -ES QUE no me dejó hablar, doña Petra, mire, yo dije que “don Benjamín tendría razón” en protestar si él cumpliera con su obligación de dotar de agua potable a todos los usuarios, pero nomás no lo hace: mucha gente no tiene agua durante semanas y ni siquiera manda a tiempo las pipas con agua, como debería ser en casos muy especiales, porque es obligación de él y de Jiapaz-.

 – AH, QUÉ susto me dio! Pues bien, él asegura que su “tiendita” deja de recibir algo así como 3 millones de pesos mensuales, pero es culpa de él, porque si la gente no recibe agua potable, no tiene por qué pagar un sólo centavo, que no se haga tonto ese viejo pelón; yo le aseguro que en su casa sí tiene agua las 24 horas del día, porque de lo contrario el hombre no andaría rechinando de limpio. O a lo mejor estoy equivocada y tiene su “casa chica”, por si en la “grande” le falla el agua-.

 -YO VEO que esas declaraciones de don Benjamin, son irrespetuosas, porque en lugar de llamar “morosos” a los usuarios, debería de pedirles perdón por no poder cumplir con su obligación de proporcionarles agua y porque además deben de pagar por utilizar el drenaje, que no es más que otro impuesto absurdo por orinar y defecar-.

 -BUENO, YO me voy, se queda con Dios-.

 -AY NO, ya tiene días que no me da su bendición, ¿me la da en latín? Se le oye muy bonita-.

SIT NOMEN Domini benedictum.

ADJUTO RIUM nostrum in nomine Domini.

BENEDICAT vos omnipotens Deus, + Pater, + et Filius, + et Spiritus Sanctus.

-AMEN

¡25 de Octubre no se Olvida!

HOY DOMINGO 19 de agosto se cumplen 298 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?