Otro Angelito que cae Bajo una Lluvia de Balas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

“Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual Reforma Educativa. En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes Agosto 21.- Pido al Espíritu Santo que me los cuide y proteja, para que no les suceda nada malo, pues esos señores de las pistolas y rápido huir, andan ocasionando muchas maldades con sospechosa impunidad.

 TAMBIÉN ORO y ruego que tengan todas y todos ustedes, familias y amigos un bonito y exitoso miércoles, y no se olviden de mi en sus oraciones. Amén.

¡Nooo…no Puede ser, Mataron a Otro Angelito!

ME SIRVO mis alimentos, me siento en el ante comedor y antes de iniciar abro mi laptop como lo hago todas las mañanas, para consultar nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por internet … “¡El narco asesina a balazos a un niño; hiere a una niña!; el cobarde ataque enciende a la Sociedad de Fresnillo”, y caigo desmayada.

 MIS HERMANAS corren en seguida a auxiliarme y a los pocos minutos me “reviven”.

 LES PLATICÓ el motivo y en seguida rezamos un Santo Rosario por el descanso eterno de ese angelito, del que no sabemos su nombre pero le pusimos “El Angelito de Fresnillo”, pidiéndole a Diosito le abra en seguida las puertas del cielo.

 DE LA NIÑA, prima del Angelito, le pedimos a Diosito la salve, apenas tiene 10 años y muchos más, “si tú así lo quieres”, por vivir.

 TODAS ESTÁBAMOS en un mar de lágrimas, ante esta nueva desgracia que ha ocasionado el repudio no sólo de todos Zacatecas, sino del mundo, porque nuestro Periódico es leído en todas partes, gracias a la magia del Internet.

 TODAVÍA CON lágrimas en mis ojos salgo a la calle con mi bolsa de ixte y mis 10 botellas de rompope, que todos los días entrego a mis diferentes clientes, y a los pocos minutos ya estoy con doña Petra que no para de atender a su cada vez más numerosa clientela.

 “AY, MADRE Teresa, viene usted como la Virgen de los Dolores, y ya presiento por qué, es por ese ataque a los niños, ¿verdad?”.

 -SÍ, DOÑA Petra, sí, mi corazón se desgarra cada vez que a alguien le es arrebatada la vida, pero cuando son niños mi corazón se parte en mil pedazos-.

 HASTA QUISIERA que estuviera aquí don Roberto para que les dijera a esos infelices, con su forma de decir las cosas, lo que se merecen-.

 – ES QUE calan, Madre Teresa, calan que sean los niños los que caen ante las ráfagas de balas-.

 -ESE ANGELITO y sus padres habían estado en las instalaciones de la feria cuando decidieron ir a esa reunión de amigos, fuera de un domicilio en la esquina de Matamoros con Puerto Vallarta, en Fresnillo; dicen que todos reían felices, se conocían entre sí.

 PASADO EL tiempo, ya casi se despedían cuando esa gente mala llegó a la fiesta en un automóvil y, sin bajarse de él, comenzaron a disparar: todos corrieron por inercia y cuando los malvados se alejaron, todos vieron que el angelito y la niña estaban bañados en sangre, tirados en el piso.

 PRONTO SE dieron cuenta que el angelito había muerto y la niña tenía un balazo de alto calibre en una de sus piernas y lloraba de dolor; pronto la llevaron al hospital, donde la auxiliaron, dejando en claro que era una herida que no ponía en peligros su vida. Pero el angelito, doña Petra, el angelito ya estaba muerto-.

 -SÍ HAY un Dios, Madre Teresa, esos malditos arderán en llamas por toda la eternidad-.

 -CLARO QUE sí hay un Dios, doña Petra y claro que esos hombres malos recibirán castigo-.

 -PUES ME a de perdonar, Madre Teresa, porque cuando suceden este tipo de desgracias me invade la duda-.

 “Es Urgente un Cambio Radical en la Secretaría de Seguridad”

-MUCHA ES la gente que exige a su Góber Precioso que ya haya cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, pues la violencia y la inseguridad van en aumento-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

 -SÍ, YA LEÍ lo que el señor Felipe Pinedo, miembro distinguido del FPLZ, exige a Don Alejandro Tello que “es urgente un cambio radical en la Secretaría de Seguridad, comenzando -dijo – por Ismael Camberos”-.

 -PERO LO que yo no logro entender es por qué su Góber Precioso se resiste a hacer cambios, a pesar de que día a día aumenta la matazón de zacatecanos y el potosino ni en cuenta-.

 -YO TAMPOCO, la verdad, y mucha gente, incluyendo esta humilde monja, cree lo que dice el señor Pinedo:

“ESOS CAMBIOS los debe de hacer ya, porque Zacatecas va a juzgar al gobernador, no se va a acordar quién fue el funcionario de agricultura, se va a acordar quién fue el gobernador, a él lo va a juzgar la historia, y la historia es cruel y realista, él debe de actuar (ya)”, y reitero, yo coincido con don Felipe-.

 De Chile y de Manteca

-QUÉ MALO estuvo eso de que 53 % de los maestros aspirantes a ingresar al Magisterio hayan sido reprobados-.

 -Y NO SÓLO eso, Madre Teresa, sino que hayan contratado a 48 maestros de otros estados, para cubrir las plazas faltantes, lo que demuestra que en educación también andamos mal, y lo reconoce la mera mera de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez-.

 -YO NO SABÍA, doña Petra, que en Zacatecas había “La Casa del Abuelo”, donde por propio pie, o llevados de las manos de sus familiares, muchos ancianitos ocurren para convivir entre ellos-.

 -PUES YO tampoco lo sabía, pero esa es muy buena obra, porque como dijo el coordinador de Casas Asistenciales de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia, Octavio Macías Solís, ese espacio no es un asilo, sino una “Escuela Para Adultos Mayores”.

 -PERO ¿SABE usted lo que no me gusta?-.

 -NO, NO SÉ, ¿qué no le gustó?-.

 -QUÉ LES cobren 10 pesos por el desayuno, hay muchos muy pobrecitos que ni esos 10 pesos deben de tener-.

 -PUES SÍ, porque si el coordinador dice que están registrados 120 ancianitos y sólo acuden 80 o 90, me imagino que el resto no tiene esos 10 pesos, porque el horario se me hace muy bien: de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde-.

 -PERO HAY más gente que se preocupa por nuestros viejecitos, como Alicia Camacho, una exdiputada y activista social, que pide el apoyo de las autoridades estatales y federales, para la construcción de una “Casa de Día” para los adultos mayores. El proyecto se me hace muy bueno, porque el horario sería más amplio y nuestros ancianitos, podrían transmitir sus experiencias y conocimientos a muchos jóvenes, por lo que ellos no se sentirían relegados, sino útiles a la sociedad, porque tienen un baúl lleno de historias y conocimientos. Ojalá que doña Alicia Camacho tenga éxito en sus gestiones-.

 -CÓMO ME gusta, doña Petra, ven correr a mis niños Chalchihuitenses con sus útiles escolares a risa y risa, parecen una corte de ángeles, me contagian con sus risas y sanas bromas y me digo: he ahí, Teresa, el futuro de nuestra patria. Y se me van las palabras y el aliento, al ver como esos hombres malos, malvados, están matando a niños inocentes. El llanto comienza a brotar otra vez y doña Petra me abraza y consuela-.

 -NO LLORE, Madre Teresa, mire, ya me contagió-.

 -BUENO, YA se va esta monja chillona. Se queda con Dios doña Petra-.

 25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 21 de agosto se cumplen 300 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?