¿Por qué se Esconde “La Fabiruchis”?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fabiola Torres Rodríguez

Fabiola Torres Rodríguez

Quisiera que a partir de ahora nos veamos como un solo equipo, y es ese sentido hago un llamado a la unidad por el bien de Zacatecas”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 24 de agosto.- Ruego a Diosito me los cuide y proteja, de todo mal. Que los Malos Organizados digan adiós a las armas, y que la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y las policías de los 58 municipios hagan su trabajo para que regrese la paz y la seguridad a nuestro querido Zacatecas.

 TAMBIÉN LE pido tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito y tranquilo viernes. Amén.

 ¡Ay, esa Fabiruchis!

PUES SU amiga “La Fabiruchis” le está jugando al vivo, Madre Teresa.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -PORQUE LA mujer nomás no cumple las órdenes que le gira su Góber Precioso, según se queja el líder sindical Alejandro Rivera Nieto, pero además es muy marrullera porque se la pasa escondiéndose-.

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

 – ¡AY, ESA “Fabiruchis”! Sí, leí en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, que a principios de semana los sindicalizados hicieron una manifestación protestando porque el Gobierno del Estado les adeuda un dineral por concepto de viáticos y bonos. La protesta fue numerosa y llamó la atención, por lo que “La Fabiruchis”, siguiendo las órdenes de Don Alejandro, se comprometió con ellos a entablar una plática para llegar a un acuerdo, pero pues que los dejó plantados y se hizo invisible.

 LA VERDAD, yo no entiendo, por qué mi querida “Fabiruchis” se anda escondiendo y no cumple su palabra, porque según el señor Alejandro Rivera, la reunión ya estaba pactada en Palacio de Gobierno, pero cuando la comitiva llegó le dijeron que la secretaria general de Gobierno no estaba, y desde entonces se volvió ojo de hormiga-.

 -PERO LO peor es que no escucha ni al Narizón, y quien queda mal es él, no su amiga “La Fabiruchis”-.

-PUES SÍ, tal vez por eso es el insistente rumor de que mi Góber Precioso le dará las gracias en la primera oportunidad. Es lo malo de los cargos públicos, porque mi amiga era muy amable y sencilla, de sonrisa fácil, pero hoy anda toda malhumorada y de feos modos; ojalá y recapacite y cumpla las órdenes de Don Alejandro-.

 -PUES SÍ, si se les debe un dinero a los trabajadores hay que pagárselos, ¿para qué calentarlo?-.

 Empleos Para Migrantes Zacatecanos Repatriados

-DON CLISERIO del Real Hernández, demuestra estar muy orgullos de su trabajo como titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado, pues dice que en Concepción del Oro, Mazapil y Sombrerete tal vez se abran importantes vacantes en la minería-.

 -TAMBIÉN HABLÓ de las ferias de empleo, pero me llamó mucho la atención lo de nuestros hermanos zacatecanos repatriados, pues no hallan su lugar ya que estaban acostumbrados al ambiente gringo y al billete verde, a pesar de que se les está dando algo de apoyos-.

 -PERO SON muchos, según dijo el señor Del Real, que quieren quedarse aquí en su tierra y buscan trabajo en hoteles y restaurantes, porque tienen la ventaja de hablar inglés, aunque se les hace poquito el sueldo porque allá, en los dominios de Donaldo Trump recibían su sueldo en dólares-.

-PUES MIRE, Madre Teresa, le voy a decir una cosa: yo prefiero ganar en pesos mexicanos, pero vivir con mi familia, porque además los gringos allá nos miran con desprecio y muchas veces nos ofenden, nos humillan, así es que yo siempre les dije que no iba a Gringolandia, cuando mis parientes y amigos me invitaban a esa aventura: debe ser horrible vivir lejos de su tierra y de los suyos, además ¿qué necesidad tenemos de sufrir humillaciones y hasta vejaciones?-.

 -ESO, SÍ, por eso ojalá y nuestros paisanos hallen pronto trabajo, más vale un peso en familia, que un dólar sin ella-.

 -SÍÍÍ… AUNQUE dice el tal Del Real que ya hasta anda planeando mandar trabajadores a Alemania, Francia y Canadá, pero yo insisto: con todas las carencias que tenemos, incluida la inseguridad, yo no dejo a Zacatecas por nada del mundo: aquí están mis raíces, mis muertos, mi familia y amigas como usted, a ver ¿en que otro país encuentro una amiga, tan amiga como La Madre Teresa de Chalchihuites?-.

 Uy, Cuánta Oferta de Trabajo, en Otros Países

-PUES OTRO señor que anda muy gustoso porque tiene 150 ofertas de trabajo para zacatecanas y zacatecanos en el extranjero, es don Gerardo Paniagua Castañeda, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE), quien informó que ya se anotaron 20 personas, pero que le faltan 130-.

 -SÍ, ESTÁ reclutando enfermeras y enfermeros para mandarlos a Alemania; para quienes nos leen y no están enterados de esta oferta de trabajo, los requisitos son: hablar inglés y alemán: 80 por ciento del primer idioma y un porcentaje básico del segundo, aunque si no saben, les dan chance seis meses para aprenderlos, al menos el alemán; título y cédula profesional y con dos años de experiencia y edad de 22 años en adelante-.

 -LOS INTERESADOS deben saber que el trabajo es por un año y se puede prolongar hasta cinco, con sueldo de mil 800, a 2 mil 300 dólares mensuales que, convertidos en pesos, son algo así cómo: 38 mil 556 pesos, y 49 mil 266 pesos, respectivamente; los sueldos son atractivos, ¿verdad, Madre Teresa?-.

 -PARECE, PERO no es así, en Alemania los departamentos son muy chiquitos, provocan claustrofobia, y todo es muy caro, carísimo y, como usted dice doña Petra, se vive mejor en nuestro México, en nuestro Zacatecas, en nuestro inigualable Chalchihuites. Le digo un chascarrillo, medio, medio…

 -SÍ, AVIÉNTESELO-.

 -CHALCHIHUITES ES la tierra que no pisó Dios…

 -¡CÓMO ASÍ!-.

 -SÍ, PORQUE si hubiera venido, qué caramba iba a hacer al Cielo, ¡aquí se queda!-.

 -JAJAJA… MUY bueno, jajaja-.

 “Vamos Todos Juntos”

-PUES PARECE ser, Madre Teresa, que su Góber Precioso ya está agarrando la onda de cómo gobernar-.

 -¿POR QUÉ lo dice?-.

 -PORQUE AYER miércoles se reunió con los próximos 58 alcaldes que lo acompañarán hasta el final de su quinquenio que, en seis meses más, llegará a la mitad-.

 -¡CÓMO PASA el tiempo!-.

 -POR ESO es bueno que el Narizón ya esté agarrando la onda y trate de llevar la fiesta en paz con las otras fuerzas políticas para que su gobierno camine sobre rieles, ¿no cree usted?-.

 -ES LO DESEABLE, lo mejor, y me gustó mucho cuando dijo:

“NO BUSCO otra cosa que unidad. Quiero decirles que no soy un hombre de divisiones ni al que le guste jugar por debajo de la mesa en busca de beneficios personales. Por el contrario, mi única interés es responder a las demandas de los ciudadanos que viven en los 73 mil kilómetros cuadrados (sic) del estado-.

 -TAMBIÉN HABLÓ de la inseguridad y dijo que se ha convertido en un asunto prioritario y debido a que los municipios no son ajenos a este problema; les pidió su colaboración para, juntos, dar respuesta a las demandas ciudadanas, y remacho: “Estoy a sus órdenes. Necesito de ustedes -continuó- porque no puedo solo, en Zacatecas tenemos 58 municipios y si les va bien, me irá bien a mí”.

 -PUES OJALÁ haya sido sincero, porque ya ve que luego cambia de opinión.

 BUENO, YO ya me voy, se queda con Dios, doña Petra-.

 -SU BENDICIÓN Madre, su Bendición-.

 -TIBIDEMUM NOS Ipsi nominatim, Venerabilis Frater Noster…

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY JUEVES 23 de agosto se cumplen 302 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?