“La Judía” va a Salir Bien Forrada”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra”: El dolor a través de los años

“Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra”: El dolor a través de los años

“¿Qué voy a hacer? No lo tengo claramente definido, me tomaré un tiempo después del día primero de diciembre para pensar, repensar y volver a pensar el nuevo orden de lo que será mi vida personal y ser muy respetuoso del nuevo Gobierno. Lo único que sí sé es a qué no me voy a dedicar, para mí concluye mi participación en la vida política de mi país”.  -Enrique Peña Nieto.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 24 de agosto.- Como todos los días, ruego al Creador me los cuide y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, éstos más peligrosos por su complicidad y alta impunidad.

 Y QUE MAÑANA (sábado) sea un día excelente para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 “Otra vez Fresnillo se Baña en Sangre”

“ESTO PARECE no tener fin, Madre Teresa, ayer jueves otra vez Fresnillo se bañó en sangre, es horrible lo que está pasando en el Mineral, donde impera “El Santo Niño de Atocha”, al que le han perdido el respeto porque frente a su milagrosa imagen han ocurrido los más bestiales asesinatos”.

 -ASÍ ES.  Hoy nos enteramos que ayer jueves hallaron otro cuerpo decapitado, envuelto con una cobija y una bolsa del ya clásico plástico negro. Y, como siempre sucede en estos casos, la policía finge ser la última en enterarse y sólo se dedica a lo que a demostrado ser experta: levantar cadáveres”-.

 -LO QUE es sospechoso, porque es la que supuestamente vigila, cuida y defiende a la sociedad que, con sus impuestos, los mantiene-.

 -PERO LO más sospechosa es que no detienen a los culpables y no se vale, pues en lo que va de la administración de mi Góber Precioso, Los Malos Organizados han matado a más de mil zacatecan@s, imagínese nomás, doña Petra, los hijos, esposas, nietos y padres que dejan esas víctimas, es horrible, espantoso, abominable tanta crueldad-.

 “Utilizar Bien la Inteligencia”

-ME GUSTÓ la entrevista que nuestro Periódico Página 24 Zacatecas le hizo a Jaime Enríquez Félix, en torno a la violencia y la inseguridad en nuestro estado-.

 -COINCIDE CON las opiniones de la mayoría de los ciudadanos: “el problema más grande que tiene mi bello Zacatecas es la violenta inseguridad, no hay días que Los Malos Organizados maten, al menos, a una persona, ya sea joven, mayor, niño. Ellos no saben distinguir”. Pero bueno, me hablaba usted, doña Petra, del señor don Jaime Enríquez Félix, de quien sabemos es una persona con muchos estudios y muy brillante que, incluso, fue director general de La Jornada Zacatecas, si no mal recuerdo -.

 -ÉL REITERA que “las estrategias que se pueden seguir son el uso de los equipos y programas de inteligencia, en los que ya ha invertido el gobierno, aunque no se les ha dado el uso correcto”-.

 -¡CLARO, ES lo que nos comentaba don Roberto, “con la inteligencia, no las armas y los enfrentamientos, se puede acabar con los criminales”, los mejores éxitos que ha tenido mi Góber Precioso en cuanto la violenta inseguridad es cuando la policía sorprende y detiene a los malos ya sea en las calles, retenes o en sus guaridas, incluso sin disparar un tiro-.

 -XACTO , ESO es “inteligencia”, ahora imagínese si su Gober Precioso hace buen uso de los equipos y programas de inteligencia con que cuenta: en un dos por tres cundiría el llamado “efecto cucaracha”, y todos esos malandros correrán a otros estados-.

 -PUES SÍ, yo creo que ya es hora de que Don Alejandro Tello se ponga en serio las pilas y combata con inteligencia a Los Malos Organizados y a Los Peores Desorganizados-.

 -ES CORRECTO, porque también dijo Jaime Enríquez que el próximo secretario de Seguridad Pública, a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño, “podría ayudar a hacer algo, pero Durazo no puede ayudar si Tello no ayuda”-.

 -O SEA , EL clásico “ayúdate que yo te ayudaré”, o “a Dios Rogando y con el mazo dando”-.

 -NO HAY de otra, el Tello debe de utilizar la tecnología, la inteligencia y tener jefes policiacos honestos y competentes-.

 Así se Hacen las Cosas

-AHORA SÍ que su amiga “La Fabiruchis” (Fabiola Torres Rodríguez), secretaria general de Gobierno, agarró el toro por los cuernos y se sentó con el líder sindical Alejandro Rivera Nieto, para negociar, acordar, la forma en que se le liquidará a sus agremiado la deuda que con ellos tienen -.

 -¡AY QUÉ gusto enorme me dio!, los trabajadores no tienen por qué andar haciendo mitines o marchas para exigir lo que por ley les corresponde, es su trabajo con el que alimentan a su familia-.

 -MUY BIEN que hayan firmado una minuta y acordado el pago de casi $2 millones de pesos, ahora sólo falta que se los entreguen, no vaya a ser que después salgan conque a “Chuchita la bolsearon”-.

 -BENDITO DIOS , que logró convencer a mi amiga “Fabiruchis” de obedecer las órdenes de mi Góber Precioso-.

 De Chile y de Manteca

-PUES PARECIERA que “La Judía” quiere todo pa’su santo.  La mujer se la pasa a cobre y cobre impuestos y derechos, pero no quiere pagar ni siquiera el mantenimiento de semáforos, como los que están frente a Catedral, así lo reporta hoy viernes nuestro Periódico Página 24 Zacatecas-.

 -PUES HAY se lo haya. Dios no quiera que suceda un accidente por culpa del pésimo funcionamiento de esos semáforos que están trabajando mal, de lo contrario será responsabilidad de la alcaldesa Judit Guerrero López, pues no se puede ser tan negligente-.

 -PUES EN Palacio Municipal dicen que “La Judía” (Judit Guerrero) va a salir bien “forrada”, como para no trabajar el resto de su vida y vivir a a cuerpo de reina-.

 -¿TANTO ASÍ?-.

 -UY, MADRE, aseguran que en dos años “robó” lo de dos trienios, ¿qué no vio el alza tan grande que tuvo este 2018 el impuesto predial?-.

 -PUES SI, eso está documentado. Es horrible, el desprestigio lo van a recibir de rebote sus hijos-.

 -”LA JUDÍA” no tiene hijos, dicen que juega de uñita-.

 -QUÉ BONITAS fotografías se exhiben en la “Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra”, son imágenes de la segunda mitad del Siglo 19 y la primera mitad del Siglo 20, están en exposición 415 fotografías, todas muy de verse y admirarse-.

 -LAS 415 fotos son de Zacatecas, a mí me impactó una cosa que ya habla olvidado-.

 -¿QUÉ COSA , Madre Teresa?-.

 -CUANDO LAS familias, para perpetuar a sus padres, hermanos, hijos y esposos los retrataban muertos y ellos alrededor del cuerpo mostrando su dolor. No podría decir si esa costumbre era buena o mala, sólo que al paso del tiempo se fue extinguiendo-.

 -ES DIFÍCIL verter una opinión, pero así era no sólo en Zacatecas, sino en todo México-.

 -INSISTO, A mi me impacto, me conmovió, es patético aferrase así al recuerdo, pero yo no puedo dar una opinión. Hay que respetar esa costumbre que, en su momento, sirvió para recordar al familiar que se fue-.

 BUENO, YO me retiro, doña Petra, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 24 de agosto se cumplen 303 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. 

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?