“Pancho Javier Martínez Salió Buenos Pa’l Billete”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo

“Encarcelada por Enrique Peña Nieto y exonerada con toda su fortuna por él mismo, Elba Esther Gordillo busca ajustar cuentas y sobre todo a rehacer su poder en el Go­bierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó con operadores electorales en la campaña. Si cuando López Obrador asuma el poder, dentro de tres meses, se somete a Gordillo como Calderón, dándole el poder que ningún priísta le confirió, entonces podrá concluirse que ‘la cuarta transformación’ es un fiasco”: Álvaro Delgado.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 25 de agosto.- Que la Virgencita de Guadalupe me los cuide y proteja de la furia inaudita de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

Y QUE este domingo sea excelente para todas y todos ustedes, sus familias y amigos fieles.

AH, Y no olviden que es día de la Santa Misma, no dejen de asistir y dar su limosna, Diosito se las retribuirá.

¿A Dónde Vamos a Parar?

BUENOS DÍAS le dé Dios, doña Petra, ¿qué noticias me tiene de don Roberto?, porque no hay día en que muchos de nuestro lectores pregunten por él, me dicen que les cae bien por su sinceridad y arrojo.

-BUENOS DÍAS Madre Teresa, espero que usted haya amanecido bien; con respecto a mi compadre don Roberto, es muy proba­ble que el primero de septiembre termine su chamba en Sombrerete y ya esté de regreso por la tarde-.

-PUES AMANECÍ muy bien, aunque todavía me hacen falta unas horas de sueño, pero ahí la llevo, a Dios gracias. He estado pensando en nuestra juventud porque es a quien más asecha el peligro.-

-USTED Y yo coincidimos en muchas co­sas, y sobre todo en los problemas políticos, sociales y económicos de nuestro Zacatecas y de nuestro país-.

-¿CÓMO NO preocuparnos cuando vemos que las garras del narcotráfico atrapan el futuro de muchos de nuestros jóvenes, y por ende el de nuestro México?

ME LASTIMÓ mucho la detención de esa niña de 16 años a la que los soldados del Ejército Mexicano atraparon con medio kilo de mariguana, en Teúl de González Ortega-.

-SÍ, PERO para mí que es chivo expiatorio pues fue a la única que hallaron al catear esa vivienda, yo hasta creo que los verdaderos culpables recibieron el clásico pitazo y la dejaron ahí para ellos salvarse, pero una buena investigación será la que diga la última palabra-.

-ESA ES la gente a la que Don Andrés Manuel López Obrador quiere amnistiar, porque en realidad es inocente. Pero como usted dice, eso se sabrá si hace la Fiscalía una buena investigación-.

-AHÍ SE le encargamos al Fiscal, que no la vaya a criminalizar, ella dirá sus motivos por los que ahí se encontraba cuando los militares catearon ese domicilio-.

¿No Habrá un Alcalde Priísta Honesto?

-YA VIO, Madre Teresa, ¿cómo en Fresni­llo repudian al priísta Pepe Haro de la Torre, quien vive sus últimos días como alcalde del Mineral?-.

-COMO QUE la gente ya despertó y lo señalan no sólo con el dedo, sino alzando la voz, qué feo es que a ese tipo de políticos les digan “rateros” en su propia cara-.

-LO QUE dirán de ellos sus papás, sus esposas, sus hijos, sus amigos, qué feas cosas, ¿verdad?-.

-ES UN desprestigio no sólo para ellos, sus familias y el país, ya ve lo que dice el presidente de Estados Unidos de México, que somos corruptos y no sé qué tantas otras cosas-.

-PERO AHORA que AMLO tome po­sesión como Presidente de México lo va a poner en su lugar, porque además él no tiene cola que le pisen-.

-PERO comentábamos del tal Pepe Haro, vea la foto que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: es un basural tremendo en muchas calles por la falta de camiones recolectores de basura, porque la mayoría de ellos está en reparación y apenas componen uno cuando ya está el otro en el taller-.

-DEJE DE eso, el dueño del taller ya ni se los quiere soltar porque luego lo traen a vuelta y vuelta para pagarle, como sucedió con el alcalde anterior-.

-¿CUÁNTO costará un camión de esos?-.

DOÑA Petra saca su celular y busca en la Internet…

-PUES EL precio va de un millón 500 mil pesos a dos millones de pesos. Ponga usted dos millones ya puestos en Fresnillo, que el alcalde compre 10, son 20 millones de pesos, máximo; yo creo que el tal Pepe Haro debe de hacer conciencia y si el “bribón, regresa eso 20 millones de pesos, de los muchos que se embolsó”, Fresnillo volvería a lucir limpio. Que le haga como “El Amigo Layín” que nomás “roba poquito”, y que compre eso 10 camiones recolectores de basura que tanto necesita la gente del Mineral-

Muy Buena Acción de la Gema Mercado

-QUE BUENA acción de la Gema Mer­cado, al quitar de las escuelas la llamada “Operación Mochila”, porque en verdad criminalizaba a los niños; eso que le “tras­culquen” sus mochilas sí les daba hasta temor, porque había niños que temían que las propias autoridades les pusieran una arma y hasta droga en ella-.

-¡IMAGÍNESE nomás! En una de esas arruinan la vida de un muchachito, pero qué bueno que mi Góber Precioso desechó ese programa-.

-PUES EN la nota no dice que haya sido el Narizón el que tuvo esa buena idea, sino que fue la Gema Mercado-.

-MIRE lo que dice al respecto: “No aplicamos operación mochila, dejamos de realizarlas en Zacatecas desde la presente administración, porque son operaciones que estigmatizan a nuestros estudiantes, que los condenan, de un problema social pues les decimos que son sospechosos, y hay otro tipo de operaciones mucho más pro activas, y lo que queremos es elevar el autoestima de nuestros niños y niñas: aquí en Zacatecas no hay operación mochila”.

ASÍ ES que esa fue orden de mi Góber Precioso que, en cuanto llegó al Gobierno de Estado, ordenó quitar “la operación mo­chila”. Apúntele una buena a Don Alejandro, doña Petra-.

-PUES SERÁ la primera porque…

¿Ahora sí Será en Serio el Combate al Narco?

-CON MUCHA perspectivas finalizó la celebración de la “Segunda Sesión Ordina­ria 2018 de la Zona Noreste -Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia”, ojalá que de esta reunión de altos mandos salga algo bueno para que ya, de una vez por todas, regresa la paz y la tranquilidad a Zacatecas y a todo el país-.

-ME GUSTÓ mucho cuando el señor Fis­cal Francisco José Murillo Ruiseco, expresó:

“HOY EL país vive una crisis de seguri­dad en algunas regiones, así lo reconoció el presidente Enrique Peña Nieto el día lunes de esta semana, a ello se suma la enorme desconfianza que muestran los ciudadanos ante las autoridades, a pesar de la importan­cia y el conjunto de reformas y de cambios legislativos de los últimos tiempos, estos no ha sido suficiente para consolidar un modelo de procuración de justicia”-.

-AHÍ ESTÁ la bronca: “Los ciudadanos tienen desconfianza de la autoridades”, dijo y es muy cierto; y aquí eso lo hemos comenta­do: en Zacatecas se cometen asesinatos todos los días y nunca atrapan a los responsables, que no se hagan pen…tontas, las autoridades están amafiadas con lo criminales, los zaca­tecanos no nos chupamos el dedo. Si el narco echó aquí raíces, la culpa la tiene el chinche desgobierno-.

-SÍ ¿VERDAD? Yo creo que al “Pelonci­to” le ganó el subconsciente, y reconoció que la gente ya se dio cuenta que hay contubernio entre Los Malos Organizados y las autorida­des. Pero bueno, yo hago votos porque este ya comience a cambiar y la procuración de justicia sea una realidad-.

-DIOSITO la oiga, Madre Teresa, Diosito la oiga-.

De Chile y de Manteca

-POS YO no sé, Madre Teresa, pa’que fregaos quiere más y más dinero el ambicioso Carlos Slim Helú, sobre todo perjudicando a la gente pobre, eso que está haciendo en Salaverna es criminal, todo está destruyendo y contaminando, mucha gente ya se fue, pero otras tantas se aferran a sus tierras porque es lo único que tienen y las aman. Y ahora ese infeliz libanés está llevando maquinaria para continuar con la destrucción, como lo denuncia hoy el abogado Efraín Arteaga Dominguez, en Pagina 24 Zacatecas.

A VER, Madre Teresa, a lo macho, ¿es cierto que los ricos no entrarán al cielo por ojetes?-.

-ES LO que dice el Evangelio de Mateo (Mt 19,24): “Es más fácil que un camello pase por por el ojo de una aguja que el que es rico entre en el Reino de los Cielos”-.

-AHÍ ESTÁ entonces ¿por qué el Slim se la pasa haciendo dinero a costillas de los habitantes de Salaverna? ¿Lo tentó el diablo, Madre Teresa?-.

-PUEDE SER, doña Petra, puede ser, el demonio no descansa.

-EL REPRESENTANTE legal del sindi­cato minero de la Sección 201 del FSSP, Na­dir Velasco, denunció que su Góber Precioso está apoyando al Grupo México y que prestó policías y patrullas a los contras para entrar a la mina San Martín y reventar la huelga-.

-HUELGA QUE tiene ya 11 años. Yo creo que son patadas de ahogado, porque cuando Don Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la Presidencia de México, los por las buenas-. sindicatos charros comenzarán a fenecer, y

-PUES FRANCISCO Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, cum­plió otro de sus anhelos: realizó la segunda subasta de bienes inmuebles-.

-Y LLEVA A pasos agigantados su proyec­to de deshacerse de los activos del Issstezac, pero lo que no me cuadra es la pasividad del sindicato y los derechohabientes, pues aunque el señor Martínez Muñoz diga que los cientos de millones de pesos que se per­ciban por la venta de casas y terrenos, serán en beneficio de los trabajadores y derecho­habientes, pero la gente ve muchos negritos en ese arroz ya cocinado-.

-SON LOS moches, Madre Teresa, los moches del tal PanchitoJavier, que resultó muy vivo para el billete.

-BUENO, yo ya me voy, se queda con Dios, doña Petra-.

-SU BENDICIÓN, Madre Teresa, écheme su bendición-.

“BENDECIDOS son los que son pobres en espíritu, porque el reino del cielo les pertenece. Bendecidos son los que lloran, porque serán consolados. Bendecidos son los humildes, porque heredarán toda la tie­rra. Bendecidos son los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bendecidos son los compasivos, porque serán tratados con compasión. Bendecidos son los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Bendecidos son los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios…”.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 25 de agosto se cumplen 304 das de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?