“No Creí que Slim Fuera tan Miserable”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

“Viene un momento muy importante, pues al partir del 1 de diciembre el Gobierno Federal será corresponsable con nosotros en el tema de seguridad; esperamos recibir mucho apoyo y por eso todos los días fortalecemos las acciones que nos ayuden a superar ese problema en Zacatecas: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 28 de agosto dd 2018.- Que la Purísima Virgen de la Concepción me los cuide y proteja de todos los males, que los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no me los toquen ni con el aire de una esquirla.

 Y QUE todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales tengan un excelente y hermoso miércoles, iluminado con la Sombra del Señor San Pedro. Amén.

La Verdad no Creí que el Slim Fuera tan Miserable

CUANDO LEÍ el encabezado principal: “Carlos Slim se niega a Pagar el Predial de la ‘Mina Coronel’ de Ojocaliente”, y que “Adeuda al Municipio 18 Millones de Pesos”, según denuncia el alcalde Humberto Rincón, me fui pa’tras y me pregunté: “Cómo es posible que el hombre más rico del mundo, se niegue a pagar un impuesto a uno de los al municipio más pobres de México?, no, no se vale, es una canallada-.

 -PUES YO lo único que dije, doña Petra, es “no cabe duda, de que los hay los hay”; porque mire: las minas, sobre todo de nuestro Zacatecas, son extraordinariamente ricas, nobles, nomás le tallan tantito y inmediato se ven las vetas, según me platican-.

 -XACTO, PERO además explotan a lo bestia al trabajador, sacan toneladas de oro, plata y demás metales y los pobres mineros ni siquiera tienen la oportunidad de ponerse un anillito de oro, porque están muy caro el precioso metal-.

 -POBRE ALCALDE de Ojocaliente, en la foto se le ve muuuy triste, ya va a terminar su gestión y la deuda que tiene el señor Carlos Slim con ese municipio tal vez no la pague, ni hoy ni nunca: ¿se imagina, doña Petra el beneficio que sería para la gente, la circulación de esos 18 millones de pesos?-.

 -ESE TAL Slim es un miserable, ya vio lo que dijo el alcalde Humberto, que el libanés estaba acostumbrado a pagar lo que él quería, porque los representantes de la mina alegan que dan trabajo a la gente de Ojocaliente, pero el alcalde lo niega, pues asegura que traen a mucha gente de fuera, porque ni el 10 por ciento de los trabajadores de la mina son gente del municipio-

-EN SÍNTESIS: el señor don Carlos Slim se lleva el oro y la plata, pero paga salarios muy bajos y cuando agoten la mina sólo van a dejar muerte y destrucción. ¡Dios bendiga a Ojocaliente!-.

 -MEJOR QUE su Góber Precioso le diga al Slim ese que no sea chueco y que pague sus impuestos como Dios manda: “Al César lo que es del Cesar”-.

 Esa Inseguridad, Madre Teresa, esa Inseguridad

-¡AY, MADRE Teresa! ¡Qué feo estuvo el ataque a balazos en Calera, mucha gente ya estaba dormida cuando esos criminales les dispararon a esas personas que estaba platicando afuera de su vivienda, entonces ya una ni siquiera puede sacar una silla a las puertas de la casa, porque no faltarán los locos que nos disparen y maten, no se vale-.

 -FUE UN ataque atroz, esa familia estaba fuera de su casa un poco antes de las 10 de la noche cuando un grupo armado hizo su aparición y disparó sus pistolas de grueso calibre: mataron a dos, “El Güero Felix” y a otro de nombre Marcos, dejando a otras tres personas heridas, entre ellas una niña primorosa de 13 años de edad, Diego de 21 y José de 33-.

 -Y PASÓ LO mismo de siempre, no atraparon a ninguno de los responsables, es increíble, la verdad-.

 ¡Otro Descuartizado!

-¡OTRA VEZ Fresnillo se desangró y de qué manera!-.

 -SÍ, DOÑA Petra, no sé que quieren esos señores, ¿por qué fueron a tiran un cuerpo sin vida, descuartizado, además de cartulinas amenazantes-.

 -PARECIERA UNA amenaza en contra de alguien ligado a la Secundaria Benito Juárez, como diciéndole, “¡mira lo que te espera!”, o “¡sigues tú”, ¡qué horrible, Madre Teresa, qué horrible!-.

 -AL DESCUARTIZADO lo dejaron por ahí de las 6:40 de la mañana, todavía estaba oscuro, cuando lo reportaron al Sistema de Emergencias 911: policías municipales, estatales, federales y soldados del Ejército Mexicano llegaron, acordonaron la zona y no dejaron pasar a nadie, entonces se suspendieron las clases. La gente andaba muy asustada, angustiada, temerosa de que en cualquier momento regresaran y dispararan a todo mundo -.

 -LA VIOLENCIA y la inseguridad están fatales, yo diría, sin temor a equivocarme, que estamos peor que en Siria y que en Irak-.

 -NO EXAGERE, doña Petra, allá están en guerra-.

 -EN GUERRA, en guerra, es cierto, pero allá no son tan sanguinarios como aquí: ¿cuándo ha oído que en las guerras partan en pedacitos al enemigo?, hasta en guerra hay códigos de respeto-.

 -NO, PUES no. La verdad no se ha sabido que en las guerras partan en cachitos al enemigo-.

 -POR ESO le digo que en Zacatecas estamos peor-.

 -Y OTRA, doña Petra, allá hay prisioneros de guerra, y acá los policías y los soldados no agarran ni un catarro, menos a un sicario, raro ¿verdad? Y eso siempre lo hemos sabido-.

 -XACTO $E le$ van todo$-.

 De Chile y de Manteca

-PUES SU Góber Precioso anda muy optimista con el próximo Gobierno Federal, y hasta casi le echa porras a Andrés Manuel López Obrador: le urge que ya llegue el 1 de diciembre, porque está seguro que le va a ir muy bien, porque hasta puede que lo apoye con el nuevo impuesto minero-.

 -SÍ, LO VEO muy optimista, ya vio que dijo que él espera que le eche la mano en el tema de la violencia y la inseguridad, porque hablando en plata, don Peña Nieto no lo ha apoyado mucho, le ha enviado fuerzas especiales y hasta elementos de la Gendarmería, pero pareciera que nomás vienen a vacacionar y a enamorar a las muchachas-.

 -CIERTO, SE regresan a los pocos meses a la capital del país, inéditos: tampoco atrapan una mosca. No digo que vengan y echen bala, no, que vengan y que utilicen la inteligencia cibernética que poseen, que identifiquen los lugares dónde están los narcos y les caigan de sorpresa y los detengan sin disparar, incluso, ni un balazo, las fuerzas de élite tienen mucha tecnología, luego luego rastrean a las personas que buscan y de volada dan con ellas-.

 -ES CIERTO, lo grave es la corrupción y la impunidad. Por eso mismo mi Góber Precioso ansía el cambio. Yo creo que hasta mi Gobernadora Hermosa ya se olvido del Meade ese y del PRI-.

 -NAAA… LA Cristina es más priísta que Claudia Ruiz Massieu pero bueno, yo creo que se tendrá que alinear-.

 -OIGA, EL fraude que cometieron en la Presidencia Municipal de Guadalupe está cañón, y yo creo que de ese caso van a salir muchas chispas, ya ven que hoy martes el alcalde suplente, Samuel Ezequiel Diaz Soto, en boca de Alejandro Rivera Nieto, sale a decir en nuestros Periódico Página 24 Zacatecas, que él no se quedó con los millones-.

 -ES NORMAL que diga eso, pero al negarlo está acusando a Enrique Flores Mendoza, entonces esto es grave, porque don Enrique no ha dicho nada, ha conservado la boca cerrado y es un “fraude” de alrededor de 2 millones 500 mil pesos-.

 -ESO DICE Alejandro Rivera, pero sí les hacen una auditoría, pueden saltar más liebres, ya ve que se decían que Enrique Flores tenía una súper residencia más grande y lujosa que la casa blanca de “La Gaviota”-.

 -PUES SABRÁ Diosito en que vaya a parar este supuesto fraude, pero lo que a mí me duele es que los pobres son siempre los perjudicados.

 BUENO, DOÑA Petra, yo me voy. Se queda con Dios-.

 -GRACIAS, MADRE Teresa, pero… ¿me da su bendición?-.

-CLARO QUE sí:

TIBI DEMUM Nos Ipsi nominatim, Venerabilis Frater Noster, Apostolicam Benedictionem Nostram singulari cum animi affectione addicimus, largiter universis qui familiaritatis societatisque operis vinculo tecum obstringuntur cumulate prolixeque ipsam adscribendam.

 ¿25 de Octubre no se Olvida?

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 28 de agosto se cumplen 307 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?