Saúl Monreal Mostró sus Espolones

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernandez

Antonio Guzmán Fernandez

“Me siento libre, aunque estoy aquí en el Vaticano en una jaula, pero no espiritualmente. Nada me da miedo. Los curas rígidos, que temen comunicarse, practican una forma de fundamentalismo”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 29 de agosto.- Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo me los cuide y proteja de las fuerzas del Mal. Y que la Virgencita de Lourdes me los cubra con su protector manto celestial.

 QUE TENGAN todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, un bonito y excelente jueves. Amén.

 La Corrupción Corroe las Finanzas de la UAZ

“PUES UN grupo de docentes denuncian hoy miércoles en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, que la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ), es un nido de corrupción, y eso que sólo señaló la punta de la madeja: “alguien” robó casi un millón de pesos que pagaron 600 estudiantes por el curso propedéutico-.

 -EL QUE esos docentes de Las Unidades Académicas de Derecho, Agronomía, Ingeniería y Medicina de la UAZ, los señores Francisco Carlos Infante, Félix Vázquez Acuña y Ernesto Alvarado, entre otros, hayan denunciado nuevo caso de corrupción, es una muestra de qué hay gente comprometida con nuestra Casa Máxima de Estudios, para combatirla-.

 -PUES NOMÁS imagínese, si “desaparecen” 900 mil pesos, aportados por 600 estudiantes, a razón de mil 500 pesos por piocha, ¿qué tanto más desaparecerá? ufff…-.

 -POR SITUACIONES cómo esta es que la UAZ siempre está en bancarrota, y es uno de los dolores más fuertes del gobierno federal y del estatal. Quiera Dios que con Don Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de México, cambien ya las cosas para bien.

 La UAZ es el motor más importante de nuestro sufrido Zacatecas-.

 -ES UN PAQUETOTE, luchar contra la corrupción, ya ve que hasta el rector Antonio Guzmán Fernández ha hecho caso omiso de la denuncia, además del secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga. Yo creo que ellos forman parte de la mafia que tiene postrada a la UAZ, por eso soslayan la denuncia de corrupción. ¿No podrá hacer una auditoría su Góber Precioso? Digo, él es el Gobernador de Zacatecas y como tal le mete dinero-.

 -PUES SÍ no es él, habrá de ver qué institución investigue y castigue ese gran problema de corrupción en la UAZ-.

 Las Morismas de Bracho, en Peligro

-EL QUE también anda preocupado es el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, porque Las Morismas de Bracho han caído en la perversión y hasta podrían desaparecer en un futuro no muy lejano, lo que sería una lástima-.

 -EL ASUNTO es serio, pues esas representaciones ya van para 200 años que se iniciaron, y la denuncia que hace Monseñor Sigifredo, de que Las Morismas de Bracho, han caído en el tráfico drogas, en el consumo excesivo de alcohol y las riñas tumultuarias, es de alarmarse, porque en una de esas terminan en una desgracia más grande que “El Rosario de Amozoc”-.

 -LO CUAL sería, Insisto, una lástima, ya que estaríamos cantando su desaparición y, la verdad, yo no podría desligar las Morismas de Bracho de Zacatecas, son muy nuestras-.

 -PUES EN la edición anterior de las Morismas hubo muchos detenidos, la simulada guerra terminó siendo real, al grado de que los grupos pelearon con piedras y escopetas, por lo cual se detuvo la participación.

 -PUES ASEGURAN que hubo muchos detenidos, algunos estaban borrachos y otros drogados; en ella participan hasta 13 mil personas, y son alrededor de 70 mil espectadores: un mundo de gente -.

 ¿Se le Acabará la Suerte a Benjamín Medrano?

-PUES EL más chiquillo de los hermanos Monreal Ávila, Saúl, ya mostró sus espolones y declaró a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, que se va a ir con todo en contra del corrupto Benjamín Medrano Quezada, que robó una fortuna cuando fue alcalde de Fresnillo, ¿no hasta se hizo de una señora mansión, a la que dijo haría Hotel de no sé cuántas estrellas?-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

 -SÍ, DOÑA Petra, recuerdo que fue un escándalo a nivel nacional, pues hubo hasta videos, demandas penales, pero nunca prosperaron porque era el PRI el que estaba en el poder y además su sucesora fue otro priísta-.

 -SÍ, UN TAL Gilberto Dévora Hernández, suplente de Medrano, pero luego llegó otro priísta, José Haro de la Torre, quien tampoco canta mal las rancheras-.

 – PUES BENDITO Dios, cómo el tiempo pone a cada quien en su lugar, ojalá las demandas del joven Saúl prosperen y los acusados regresen lo que malamente se llevaron, no se vale saquear a un pueblo pobre, y además oprimido y diezmado por Los Malos Organizados-.

 De Chile y de Manteca

-OIGA, MADRE Teresa, el que se vio muy mal fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, pues en su reporte ante los medios de comunicación se vio muy cínico, al revelar que “nomás son cinco cárteles del narco, los que actúan en Fresnillo”, como diciendo “no pasa nada, no se preocupen, son poquitos”, cuando la realidad es que Fresnillo es uno de los municipios más peligrosos no sólo de México, sino del Mundo-.

 -YO MÁS bien sentí a don Ismael, sincero, realista, preocupado-.

 -BUENO, ES que usted no le tomó importancia cuando dijo, “nomás son cinco”, creo que al secretario de Seguridad Pública del Estado, todavía no le cae el veinte, o finge no caerle; claro, como todos los fines de semana corre a su tierra San Luis Potosí, no le alcanza llegar el agua al tinaco-.

 -YA VIENEN los buenos tiempos para el campo, ahora sí habrá apoyos para la tecnología y facilidades reales para importar nuestros productos, según dijo hoy miércoles el diputado Pepe Narro, quien ya es senador de la República-.

 -DIOS LA oiga, doña Petra, Dios la oiga, los que nos dan de comer, con la ayuda de Dios, merecen un mejor nivel de vida-.

 -PUES CLARITO lo leí: “Vamos a cumplirle a los zacatecanos”, prometió Narro-.

 -PUES COMENZÓ con muchas ganas: “Necesitamos que las estructuras tengan un manejo institucional y que no se regrese al viejo PRI en donde las estructuras del gobierno son usadas para promover candidaturas anticipadas de algún precandidato”, dijo, al anunciar el inicio de la formación de comités comunitarios, que vigilarán que los apoyos al campo lleguen a los verdaderos campesinos-.

 -ME GUSTÓ cuando el señor senador, José Narro, dijo: “La lucha apenas está empezando, la lucha contra la pobreza y el olvido del campo, para que el campo salga adelante y se erradique la corrupción del gobierno-.

 La Violencia Está Imparable

-PUES MIENTRAS la alcaldesa saliente de Zacatecas , Judit Guerrero López, cínicamente dice que deja la capital del estado en paz, los hechos no se cansan de desmentir a la vieja esa-.

 ES MUY cierto, anoche ultimaron a balazos al conductor del taxi número 48, el joven, de nombre Alejandro, contaba 24 años de edad. Este nuevo crimen en contra de un taxista sucedió alrededor de las 9:00 de la noche, a la salida de una tienda Oxxo, ubicada en la calle Constelación de Cáncer, colonia Estrella de Oro-.

 -A PESAR de ser una zona concurrida, no había una sola patrulla, ni un policía, por lo que los sicarios huyeron con toda tranquilidad del lugar de los hechos; también me informan que el gremio de los taxistas está muy dolido y planea manifestarse para exigir justicia y seguridad-.

 -¿RECUERDA, MADRE Teresa, a la niña que la noche del domingo fue herida cuando ella y su familia platicaban a las puertas de su casa, y llegaron los malandros armados y mataron a dos e hirieron a tres más incluyendo a la niña?

-CLARO QUE la recuerdo, se decía que no estaba grave, sin embargo murió, se llamó Francisca y tenía 13 años de edad.  Es horrible lo que sucedió allá en Calera: Otros tres muerto y dos heridos, el saldo que, espero, sea el final.

BUENO, ME voy, se queda con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 29 de agosto se cumplen 308 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?