“No hay Dinero”, Dijo “La Fabiruchis”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

María de la Luz Domínguez Campos | Fabiola Torres Rodríguez

María de la Luz Domínguez Campos | Fabiola Torres Rodríguez

“Yo respeto mucho la visión del señor presidente electo de no utilizar ese avión presidencial muy grande, pero estoy seguro que el día de mañana lo deberá utilizar por seguridad, por eficiencia, tiempo, o por muchas cuestiones de trabajo”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 31 de agosto.- Pido a Diosito me los cuide y proteja de todo mal.

Y QUE EL primer día de septiembre sea excelente para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 La Advertencia de Tello a López Obrador

MADRE TERESA, ¿qué le pareció a usted la advertencia que ayer jueves le hizo su Góber Precioso a Andrés Manuel López Obrador, de que “el problema más grande que enfrentará, es el alto grado de violencia que está viviendo México”?-.

 -PUES DIJO una gran verdad, casi todo el país está en manos de Los Malos, son ellos los culpables de la tremenda inseguridad que impera en nuestra nación-.

 -Y QUÉ bueno que el Tello lo dijo, porque por vez primera lo reconoció públicamente, y a unos días de cumplir dos años de su gobierno-.

 -Y SI YA lo reconoció, entonces ya es hora de que comience a apretar tuercas, porque Los Malos cada día están más crecidos, hasta parece ser ellos los que gobiernan Zacatecas, nadie los frena-.

 -TAMBIÉN EL Narizón reveló que, en la segunda ocasión que se entrevistó con AMLO, tocaron el tema de la violencia y la inseguridad que impera en Zacatecas y el país, refiriendo que el Ejército y la Marina continuarán en las calles-.

 -QUIERA DIOSITO que AMLO mande a Zacatecas gente de inteligencia y así poder combatir a Los Malos y, sin disparar un tiro, atraparlos, necesitamos que ya haya paz en nuestro Zacatecas-.

 “La Fabiruchis” le Contestó a Luz: “No hay Dinero”

-LA LICENCIADA María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ), declaró a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas que “urge que se instale la Comisión Local de Busca de desaparecidos”, que porque nuestra tierra “es uno de los estados en los que desafortunadamente se han localizado diversas fosas clandestinas, con multiples restos humanos, y también se han localizado otras personas que no tienen identificación, por lo que se requiere de un trabajo más integral, porque la desaparición de personas es un flagelo que ha afectado gravemente a Mexico en los último años”, así de clarito lo declaró-.

-Y LA PRESIDENTA de la CDHEZ, doña María de la Luz tiene mucha razón, hace falta esa Comisión para apoyar a los desaparecidos y a sus familiares, pues por lo regular son pilares de la familia-.

 -POR ESO, la licenciada Lucita se pronuncia a favor porque la Comisión “es uno de los aspectos que el estado mexicano tiene pendiente con las víctimas de desaparición de personas, es su localización, pero también la reparación del daños a las a las víctimas”.

 Y ES MUY cierto, pero ya vio que mi amiga “La Fabiruchis” no piensa igual, porque dijo que el Gobierno del Estado “no tiene presupuesto para implementar la Comisión para personas desaparecidas”, aunque después dijo que “necesitamos analizar cuál es el objetivo (sic) fundamental de la Comisión, cuáles van a ser sus atribuciones y con qué personal va a contar, y ponernos a hacer un presupuesto”-.

 -LO DIJO, Madre Teresa, para suavizar el rotundo “NO”, de lo contrario no hubiera dicho lo que dijo. Su amiga “La Fabiruchis” no tiene nada de colmillo, está muy tierna para el cargo de secretaria general de Gobierno, por eso el rumor de que su Góber Precioso, le dará las gracias, una vez que rinda su Segundo Informe de Gobierno, crece día con día; el Tello no tiene por qué arrastrar culpas ajenas, no.

 Sigue Corriendo la Sangre en Todo Zacatecas

-PUES ANOCHE, Madre Teresa, en Loreto se inició una feroz balacera: narcos se enfrentaron a balazos. Los de Loreto los echaron en corrida y allá van tras ellos.

 PASARON AMBOS bandos por Cosío, Aguascalientes, hasta llegar a territorio de Luis Moya, donde uno de ellos quedó muerto. Fue entonces que los narcos se regresaron a Loreto, en plan de triunfadores-.

 -LOS MALOS de Loreto cuidan muy bien su territorio, dicen que en cuanto llega uno contrario o lo matan o lo echan en corrida-.

 -CIERTO, SON tan certeros con las armas qué hasta el alcalde, al que le dicen “El Cepillo”, les tiene miedo, cuantimás los policías-.

 -PERO LOS Malos contrarios, me dicen, están aferrados en echar raíces en Loreto, cueste lo que cueste y aquello será una matazón. Las autoridades deben de impedirlo e investigar a “El Cepillo”, al que le dicen “Jefe de Jefes”, según me dicen-.

 Pobre de Fresnillo, Cuando no le Llueve le Llovizna

-POBRE GENTE de Fresnillo, la verdad. Cuando no matan a alguien, entonces aparecen los señores rateros y se llevan hasta el perico-.

 -ASÍ SUCEDIÓ ayer, como lo informa nuestro Periódico Página 24 Zacatecas:

ASALTARON EN un negocio y en una casa particular, logrando un botín superior a los 200 mil pesos-.

 -Y COMO siempre sucede, de la policía, ni sus luces: ¡Madre Mía de Guadalupe, no abandones a los feesnillenses! ¡Y Arriba Zacatecas!

-COMO NUNCA, el Congreso de la Unión tendrá 19 legisladores de lujo, originarios de Zacatecas: seis senadores de la República y 13 diputados federales, nomás vea, Madre Teresa: Ricardo Monreal Ávila (senador) Rocío Nahle García (senadora) Soledad Luévano Cantú (senadora) José Narro Céspedes (senador) Claudia Anaya Mota (senadora) Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre (senadora) José Isabel Trejo Reyes (diputado) Jacqueline Martínez Juárez (diputada) Óscar Rafael Novella Macías (diputado) Mirna Maldonado Tapia (diputada) Alfredo Femat Bañuelos (diputado) Alfonso Ramírez Cuéllar (diputado) María de Jesús García Guardado (diputada) Reginaldo Sandoval Flores (diputado) Carlos Pavón Campos (diputado) Lyndiana Bugarín Cortés (diputada) Carlos Puente Salas (diputado) Frida Alejandra Esparza Márquez (diputada) Samuel Herrera Chávez (diputado)

-PUES SÍ, vamos a estar muy bien representad@ s, Bendito sea mi Padre Dios, si todos trabajan como debe de ser, le irá muy bien a Zacatecas-.

 -DIOS LA oiga, Madre Teresa, Dios la Oiga-.

 -BUENO, YO me voy. Que el Señor esté con usted-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERN ES 31 de agosto se cumplen 310 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?