No hay Agua, Pero sí Ríos de Sangre

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Policías amedrentando a estudiantes que denuncian fraude con becas

Policías amedrentando a estudiantes que denuncian fraude con becas

“El PRI ya no existe como partido; son una mafia dispuesta a conservar sus pequeños espacios de poder”: Porfirio Muñoz Ledo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 1 de septiembre.- Gracias a Diosito llegamos al primer día de septiembre, Mes de la Patria, con vida y salud. Y le ruego me los cuide y proteja de la maldad inhumana que ha echado raíces en nuestra hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

Y LES deseo, con toda mi alma, que este domingo sea de paz, tranquilidad y éxito para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

¡AH! Y recuerden que es domingo, día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna que el Creador se las retribuirá.

No Hay Agua, Pero sí Ríos de Sangre

QUÉ TAN escasa estará el agua en la capital del estado, Madre Teresa, que su Góber Precioso reconoció que hasta en su residencia de Bernárdez, el agua es “escasa¡; y hasta pareciera que en Zacatecas hay más sangre derramada que agua en las tuberías.

-¡AY, MI Gober Precioso tiene cada ocu­rrencia que Dios Guarde la hora!; su gran problema es el micrófono que, en cuanto se lo ponen enfrente, ni el desaparecido Franz Kafka le gana, es muy fantasioso, ya me lo caché, pero bueno, así nos lo mandó mi Padre Dios-.

-Y, HABLANDO de sangre derramada, ayer viernes los narcos y ladrones se dieron gran festín, el Conde Drácula les quedó de­masiado chiquito, del tamaño de un confeti-.

-FUE UN día horrible, doña Petra, ¿cómo se atreve esa gente a matar a una mujer y al bebé que llevaba dentro? ¿Por qué tanta infamia, tanta bestialidad? -.

-EL ATAQUE fue desalmado, a ella y a su esposo les dispararon, al menos, en siete ocasiones con armas de alto poder; se habla de que utilizaron los llamados “cuernos de chivo”. y a pesar de que los llevaron al nosocomio con premura, la mujer y el bebé murieron: el esposa está muy grave, los mé­dicos dijeron que puede ser la tercer víctima de ese inhumano y horrendo ataque-.

-MÁS TARDE, ahí mismo, en Fresnillo, mataron otro hombre muy cerca de la Se­cundaria Benito Juárez -.

-¿COINCIDENCIA o abuso, Madre Te­resa? Porque el primer ataque también fue cerca de un jardín de niños y una primaria, ¿tendrá algo qué decir esto? No quiero ni pensarlo que sea una advertencia de esos miserables y la vayan a emprender en contra de los niños estudiantes-.

-CALLE BOCA, doña Petra, porque en­tonces sí, regresaría la Ira de Dios, como lo señalan las sagradas y antiguas escrituras-.

-PERO HORAS antes, en el estacio­namiento de Cinemex asesinaron a otro hombre que, se cree, según dijeron las autoridades, fue para robarle su dinero y per­tenencias; con una gran piedra le partieron el cráneo, crimen terriblemente violento-.

-POR OTRA parte, fíjese lo que es el tremendo problema de la impunidad: ya van dos ocasiones en que una mujer es atacada por un sujeto identificado, pero a pesar de que ya lo ha demandado penalmente en dos ocasiones, la policía ni siquiera lo ha llamado a declarar, porque se dice que les tapa los ojos con un billete de 500 pesos, ¿qué desvergüenza, verdad?-.

-SÍ, LA impunidad es escandalosa, esto tiene que cambiar ya, caiga quien caiga-.

Otra vez Loreto

-TODO INDICA que Loreto va por el camino que le dicta Fresnillo. Ayer por la tarde, rumbo al rancho “El Carreño”, mataron y descuartizaron a un hombre de alrededor de 30 años de edad-.

-Y EN estos cinco asesinato que, al menos hubo en Zacatecas, no atraparon tan siquiera a uno de los responsables. La impunidad la tenemos en casa, en su máximo esplendor: aquí el que la hace no la paga, se le cons­ciente-.

-A QUÉ se dedicarán el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Her­nández?-.

-A NINGUNA otra cosa que no sea cobrar quincenalmente sus altos sueldos, y me pre­gunto: ¿no les dará, aunque sea un poquito de pena, por cobrar sin hacer nada?-.

No se dan por Vencidos

-PUES SERÁN pocos, pero ya miem­bros de la Federación de Estudiantes Za­catecanos Unidos (FEZU), se unieron al Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (Sitez), para protestar por el descarado atraco que sufrieron 250 estudiantes, a manos de la Presidencia Municipal de Guadalupe-.

-ES CORRECTO, no eran muchos, pero protestaban como si fueran cientos, Madre Teresa-.

-CREO QUE eran más los policías que les envió mi amiga “La Fabiruchis” para amedrentarlos, que los propios estudiantes, lo que me parece un enorme abuso de poder, una cobardía-.

-ES QUE su amiguita, la tal “Fabiruchis”, se cree de la realeza y no le gusta discutir los problemas de y con los pobres, a los que soslaya y desprecia “por no ser de la estatura de su vida”-.

-PERO ALGO tendrán que hacer ya, porque el fraude es muy grande: casi 11 millones de pesos que, dicen los enterados, fueron a parar a la campaña de Enrique Flores Mendoza, quien por cierto perdió la elección y no se pudo reelegir-.

-PUES YO insisto Madre Teresa, su Gó­ber Precioso tiene que intervenir para que se les haga justicia a esos 250 estudiantes, que se resisten a quedarse chiflando en la loma. Y aunque “La Fabiruchis” sea muy su amiga, le voy a decir una gran verdad, pero no se vaya a molestar: “lo único que hace es estorbarle a su Góber Precioso, todo Zacatecas dice que la secretaria general de Gobierno y la Carabina de Ambrosio, están cortadas por la misma tijera-.

-¿DE plano?-.

-¡SÍ, de plano!-.

¿Será Verdad Tanta Belleza?

-ENTREVISTADO por nuestra compa­ñera Claudita de Santiago, de Página 24 Zacatecas, me dio un gusto enorme que don Arturo Ortiz Méndez, señor de mil batallas, haya declarado que los alcaldes electos del PRD, además de los panistas con que hicieron alianza y ganaron varios municipios, están “comprometidos a gobernar en beneficio del pueblo y a hacer un uso decente de los recursos”, ¿será verdad tanta belleza?-.

-PUES OJALÁ y así sea, porque el “per­deré” gobernará varios de los municipios más pobres de Zacatecas, y si sus alcaldes se roban la lana, el partido del Sol Azteca se extinguirá muy pronto, si de por sí ya están en las últimas-.

-NO SE equivoca, doña Petra, la cobija del PRD es muy chica y no alcanza a cubrir a todos, y si los que van a tomar posesión en los próximos días no se distinguen “por su buen gobierno, y el uso decente del presupuesto”, perderán su registro en las próximas eleciones, de eso no tengo la menor duda-.

DE CHILE y de Manteca-.

-AY, MADRE Teresa, ya quiero que sea el 1 de diciembre, para que mi Cabecita de Algodón, rinda protesta como Presidente de México, y que ya se vaya el Peña Nieto y su Gaviota; ya estuvo suave de tanta vio­lencia, impunidad, corrupción y saqueo de las arcas de país, hay que instaurar la Cuarta República-.

-ES LO que esperamos todas y todos los mexicanos, que haya un cambio: que haya empleos bien pagados, educación para todos;alimentación y techo para los más pobres y, sobre todo paz y tranquilidad-.

-PUES YA lo dijo su Góber Precioso, el problema más cañón que tendrá Andrés Manuel López Obrador, será la violencia y la inseguridad-.

-ES CIERTO, pero si Don Andrés, termi­na con la impunidad, la paz y la tranquilidad volverán a florecer-.

-AYER mismo, en Zapopan, Jalisco, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Hu­manos (CNDH), la violencia, la inseguridad y los linchamientos, “exhiben la debilidad institucional”, y todos lo tenemos presente, la impunidad es la que esta corroyendo a México-.

-YO ESTOY harto contenta, ya ve que el Instituto Nacional Electoral le impuso pesos, pues hoy sábado nos informa nuesa Morena una multa por 197 millones de tro Periódico Página 24 Zacatecas, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se las echó abajo, lo que quiere decir que la acusación por el Fideicomiso “Por los Demás”, se manejo con legalidad-. ­

BUENO, DOÑA Petra, yo ya me voy. Se queda con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 1 de septiembre se cum­plen 311 das de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?