En “Año de Hidalgo” Cuidaremos que los Alcaldes Salientes no se Roben el Dinero del Pueblo: Morán

“Pero que Además no Salgan con Bonos”

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, integrante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, integrante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista con Página 24 Zacatecas, que es necesario, que se hagan auditorias exhaustivas a los presidentes municipales que dejarán el cargo el próximo 15 de septiembre.

Dijo que por ser el año de Hidalgo” (“chingue a su madre el que deje algo”) por el cambio de presidentes municipales y diputados locales en Zacatecas, es necesario, que no se roben el dinero del pueblo y salgan, además, con bonos y compras sin sentido para los funcionarios salientes.

Comentó, que aunque ya existen muchas normas y reglamentos, que exigen a los funcionarios transparentar el gasto y el uso de los recursos económicos, aún se conoce prácticas de saqueo a las arcas públicas.

Motivo, por el que señaló, el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que ser fundamental para evitar el desfalco de los recursos públicos por los funcionarios salientes.

Fernando Galván, también señaló a los funcionarios entrantes, específicamente los diputados locales y presidentes municipales, tendrán que realizar sus políticas y programas de austeridad.

Comentó: “Los diputados locales y presidentes municipales, tendrán que seguir los principios y ejemplos de quien ocupará la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, y reducir el pago salarial elevado”.

Señaló Galván Martínez, que será la exigencia principal, para los diputados locales que tomarán protesta el próximo viernes 7 de septiembre, así como los presidentes municipales que tomarán protesta el 15 de septiembre.

Argumentó, “es ejemplo que se está dando a nivel nacional, ya se mandó el mensaje que se reducirá el sueldo considerablemente, por lo que es esencial que también se aplique aquí, la austeridad es prioridad”.

Explicó que el salario de los funcionarios es muy elevado, por lo que al lograrlo reducir, se tendrían recursos económicos para implementar en distintos proyectos esenciales para la población.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *