Vetagrande Busca Pagar a Empleados sin Afectar Finanzas del Municipio

No Habrá Necesidad de Auditoría de la ASE: Herrera Morúa

Por Óscar Domínguez Caldera

Juan Antonio Herrera Morúa, presidente municipal de Vetagrande (Foto: Archivo Página 24)

Juan Antonio Herrera Morúa, presidente municipal de Vetagrande (Foto: Archivo Página 24)

Con respecto de la prioridad del cierre de administraciones municipales, Juan Antonio Herrera Morúa, presidente municipal de Vetagrande, comentó que ha sido importante el seguimiento a las obras, así como el recurso que ya ha sido bajado, por lo que recalcó que no permitirán que se pierdan los recursos que se traducen en obras para el municipio y las comunidades.

Asimismo, comentó que están cuidando que no haya observaciones que demostrar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), y recalcó que los directores de área están revisando que no haya algún problema y que se presenten todos los documentos de manera transparente para que sea conocido tanto por los propios habitantes como por el propio Estado, pues consideró que no es necesario realizar trámites de más, una vez que hayan dejado las finanzas del municipio en buen estado.

“Precisamente estamos viendo estos detalles, y están nuestros directores revisando que no haya ningún problema, y que todo quede bien y transparente, pues no queremos que nos anden llamando, por lo que nuestros directores de desarrollo económico, de obras públicas y tesorería, están viendo con los auditores de los municipios para que todo se quede bien”.

En relación a los trabajadores del ayuntamiento, comentó que en dicho tema han mantenido la misma cantidad de personal, ya que su administración acabará y se irán sólo los directores, pues no hay recursos para liquidar o basificar a otros trabajadores dentro del ayuntamiento, y recalcó que aunque hacen lo necesario para no dejar sin empleo a los trabajadores de confianza o bien a los directores, no pueden dejar en la nómina a tanto trabajador.

Además, reconoció que otras personas que son trabajadores administrativos, sí se quedarán a trabajar.  Pues no han tenido problemas para que realicen sus pagos.

“Tenemos previsto que se paguen las quincenas, y hasta ahora con el tesorero estamos pendientes para que se solventen todos los pagos sin que se afecten las propias finanzas del municipio”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *