“Yo le Creo al Señor Obispo, no al Jefe de Policía”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló | Juan José Rangel Martínez

Sigifredo Noriega Barceló | Juan José Rangel Martínez

“De Ricardo Monreal se espera una lucha abierta contra la corrupción y el desenfreno en el Senado, y un modelo moderno de comunicación política y control constitucional que haga escuela en este que esperamos todos que sea el nuevo país que merecemos los mexicanos”: Francisco Rodríguez

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 4 de septiembre.- Como todos los días, ruego a mi Padre Dios que me los cuide y proteja de todos los males, especialmente de la violencia y la inseguridad que ha echado raíces en mi bella tierra zacatecana, regada por la sangre de sus hijos con total impunidad.

 LE PIDO también tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito miércoles. Así sea.

 Fátima Xóchitl Encina Lanza Alerta

PARECE SER, Madre Teresa, que Fátima Xóchitl Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer, y nosotras, estamos en la misma sintonía.  Hoy se llevó la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, al declarar que los municipios de: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Loreto, Pinos y Calera, son los mas peligrosos para las mujeres”.

 -Y LO DICE, Fatimita Encino, una mujer brillante, muy bien preparado que, además, tiene mucha información, por su trabajo de Fiscal Especial, para que luego no digan que nosotras decimos falsedades. Claro que no, porque la mentira es pecado, pero la verdad, como lo dijo Jesucristo,“NOS HARÁ LIBRES”.

 -MUY BIEN dicho porque Diosito nunca se equivoca.  La Fiscal habló sobre la “Alerta de Género”, mandándoles a su Góber Precioso y al Fiscal Francisco José Murillo Ruiz Ruiseco, el recadito de “tendrán que cumplirla”, lo que me pareció una acción valiente, pues no olvidemos que es el propio gobierno el que le paga su salario a Fátima-.

 Ulises, Julio César y Saúl Unidos

TODO INDICA que “La Judía” le oculta mucha información a su sucesor Ulises Mejía Haro, porque en el tema de las patrullas el alcalde electo dice no le han informado con cuántas patrullas cuenta el municipio de Zacatecas, aunque cree que son 11, incluyendo las únicas tres que la alcaldesa compró recientemente-.

 -ESTO NO es normal, mucho le han de estar ocultando además de la cantidad de patrullas, aunque el joven Ulises ha estado llevando las cosas con cierta tolerancia, pero va a llegar el día que estalle, porque los que conocen a doña Judit dice que no hizo un gobierno honesto, sino para enriquecerse-.

 -PUES SÍ, dicen que en esta vida hay dos cosas que los políticos no pueden ocultar: “lo pendejo y lo ratero” (por favor Madre Teresa, no me censure, deje tal y como lo dije para que no pierda “sabor”’), y es innegable que Judit Guerrero López no hizo un gobierno honesto-.

 -Y ES VOX populi, me dicen mis hermanitas, las monjas Clarisas de Zacatecas, que adoran a Miguelito Alonso, que todo el pueblo habla mal de ella, y externan la frase de don Manuel Clouthier, el popular “Maquío”:

“EL QUE SE roba los votos, se roba la lana”, ¿qué le parece, doña Petra?-.

PUES OJALÁ Ulises, mi compañero de partido, investigue a fondo, porque en Palacio Municipal de Zacatecas, todas las huellas de corrupción se dirigen al despacho de “La Judía”-.

 -PERO VOLVIENDO con el joven Ulises Mejía: Se unieron él, Julio César y Saúl, tres jóvenes muy bien intencionados, trabajadores y fueron a Apodaca, Nuevo León, para ver unas patrullas de policía con tecnología de punta, que tienen todos los avances como en Europa, que nomás falta que, sin necesidad de policías, atrapen ellas mismas a los delincuentes-.

 -ES UNA empresa especializada en Seguridad Pública-de la cual se reservó su nombre-, con muchas tecnologías donde desarrollan programas hasta para “ciudades inteligentes”, qué interesante-.

 -LOS TRES son del mismo partido, jóvenes con muchas ganas de hacer bien las cosas, pero van a recibir Municipios (Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo) donde Los Malos Organizados han echado profundas raíces-.

 -POR ESO están unidos, ya lo dijo Ulises: “Todas las estrategias de seguridad, van a ser en coordinación, no habrá esfuerzos aislados entre Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los alcaldes electos quedamos en acuerdo que trabajaremos en todos los temas de manera coordinada-.

 -DIOS ME proteja a esos “tres fantásticos”, que lucharán contra Los Malos-.

 Lo Comentamos, Los Malos Contra las Escuelas

-¿RECUERDA, MADRE Teresa, cuando comentamos que los narcos se estaban acercando mucho a las escuelas y que teníamos temor de que se metieran dentro de ellas para cometer sus crímenes y sembrar terror entre la ciudadanía?-.

 -SÍ CÓMO no, lo recuerdo muy bien-.

 -PUES YA comenzaron: ayer lunes, en Juan Aldama, mataron a uno dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cebetis) 41, y otro más cerca de ese centro escolar. Los dos hombres tenían balazos en todo su cuerpo, los cobardes asesinatos sucedieron alrededor de las 3:00 de la mañana; la lluvia de balas fue intensa, los vecinos contaron 40 balazos. Y como siempre sucede, los sicarios no fueron detenidos-.

 ¡VIRGEN DE los Desamparados! ¿Hasta dónde llegarán esos malvados?-.

 -HASTA DÓNDE el gobierno se los permita, seguramente-.

 -Y EN FRESNILLO, mataron a un hombre semidesnudo, le arrancaron sus partes nobles y lo tiraron en la carretera Federal 44, a la altura del 02+500; llevó en Vida el nombre de Heliodoro, tenía 24 años y era casado-.

 -DICEN QUE pudo haber sido un crimen pasional, porque el pasado domingo él y su esposa Irma, de 21 años de edad, se divertían en la Feria, pero en un momento dado comenzaron a discutir y la muchacha, sabiendo que su esposo era violento, se subió a un taxi y se fue para su casa; pero al día siguiente los policías le informaron de la muerte de Heliodoro y ella fue a identificar el cadáve-r.

 -PUES YO creo que ahí hay gato encerrado, porque el muchacho ese no murió de manera accidental: el hecho de que lo hallaran semidesnudo y sin sus partes nobles, quiere decir mucho-.

 -PUES SÓLO Diosito sabe realmente cómo fue que ese muchachito halló la muerte, pero fueron tres los muertos en menos de 24 horas, y de los asesinos nada se sabe, es increíble, ¿verdad?-.

 Al Director de Policía de Zacatecas le Gusta el Vacilón

-EN VERDAD, Madre Teresa, cómo hay servidores públicos a los que les gusta decir mentiras, como al tal Juan José Rangel Martínez, director de policía municipal de Zacatecas, quien dice que en las Morismas de Bracho no circulan las drogas, el alcohol y que las riñas no se dan-.

 -YO AL QUE le creo es al señor obispo don Sigifredo Noriega Barceló, él es neutral y dice las cosas como son, en cambio don Juan José tiene que cuidar su trabajo y decir que todo está bien, pero en un mundo de miles de personas el diablo siempre mete su cola y las drogas, el alcohol y las riñas se dan. Por eso yo le creo a Monseñor Sigifredo, no al jefe de policía. Porque ya sabemos como hay de policías que hasta cuidan los intereses de Los Malos Organizados -.

 -ESO SÍ, YA ve cómo “La Judía” salió muy buena para los “moches”, ¿no hasta los recibe de las emborrachadurías para cerrar en los horarios que les plazca? Hasta el propio Juan José aceptó que “los puntos más complicados son los antros que en estas fiestas patrias se ponen alrededor de la plaza monumental de Toros, que cierran hasta las 2:00 de la mañana y otros hasta que sale el sol”.

CLARO ESTÁ que esos permisos para cerrar hasta cuando los antreros quieran, cuestan mucho pues el dinero ese salpica hasta a los policías ¿no?-.

 BUENO, YO ya me voy.  Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 4 de septiembre se cumplen 314 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?