Los Secuestraron, Torturaron y Mataron a Tiros a dos Hombres

Sucedió en Miguel Auza

Por Margarito Juárez González

Periciales en Arroyo del Pantano

Periciales en Arroyo del Pantano

Miguel Auza, Zac.- Pobladores de la comunidad “El Arroyo del Pantano”, encontraron dos cadáveres, en estado de putrefacción.  Tenían los pies atados con una cuerda, la cabeza con cinta adhesiva; los dos que con ellos se tropezaron se retiraron del lugar y dieron aviso al delegado del poblado.

Varios lugareños más se dieron cuenta y eso generó que se diera aviso al Sistema de Emergencia 911, y fueron elementos de la policía municipal quienes acudieron al lugar.

Los dos cadáveres estaban cerca de un arroyo ubicado en citada zona rural, y los uniformados de inmediato acordonaron la zona en un perímetro de 80 metros cuadrados.

Por la gravedad de lo que se había encontrado acudieron en apoyo los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaron un patrullaje en esa zona y en la mancha urbana, con la intención de dar con los criminales, pero no hubo éxito.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que dieran inicio con las investigaciones de campo.

Se recabaron cada una de las evidencias y se realizo el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Fresnillo y con ello se les realice la necropsia de ley correspondiente.

No han sido identificados, y se les pregunto a los pobladores de citado poblado, ubicado a unos 15 kilómetros de la mancha urbana sí tenían a un familiar o amigo desaparecido y dijeron que no.

Fue por la tarde cuando se realizaron cada una de las labores para que se integre la Carpeta de Investigación, y eso fue por varias horas.

Se sabe que en la zona del hallazgo, de manera constante acuden los lugareños a extraer arena cerca del arroyo, y nadie había observado nada irregular.

Lo que se ha confirmado por parte de las autoridades es que ambos cuerpos tenían balazos en diferentes partes del cuerpo y estaban en avanzado estado de putrefacción y a un costado estaban varios cartuchos percutidos, pero, no se ha dado a conocer el calibre.

En las diversas líneas de investigación se sabe que en el lugar donde fueron encontrados, allí los mataron, pero antes los torturaron.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *