Se Prevé Instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Fresnillo: Saúl Monreal

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila, alcalde electo de Fresnillo (Foto Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila, alcalde electo de Fresnillo (Foto: Rocío Castro)

Con relación las peticiones que le ha hecho la población del Mineral, Saúl Monreal Ávila, alcalde electo de Fresnillo, expuso que lo más importante es el tema de seguridad pública, por lo que ha estado dialogando al respecto con las autoridades competentes en la materia.

En este sentido, dio a conocer que una de las primeras acciones que estará implementando es la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ya que considera que es necesario trabajar de manera coordinada tanto gobierno federal, gobierno estatal y el gobierno municipal.

A su vez, señaló que se estarán implementando acciones para incorporar más elementos de seguridad pública.

además, anunció que se pretende ampliar el servicio de la Policía Metropolitana con la finalidad de brindar mayor seguridad al municipio: “Son acciones que vamos a implementar en coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales”.

Reiteró que acudió a Monterrey junto con los alcaldes electos de Guadalupe y Zacatecas a una empresa a ver planteamientos en cuestión de tema de tecnología más sofisticada en materia de seguridad, equipamiento de patrullas, así como líneas de acción de ciudad inteligente y ciudad segura desde transporte vial y todo lo que tiene que ver con medidas que ayudaría a atenuar el tema de seguridad pública del municipio.

“Los tres alcaldes decidimos ir a analizar, hay ofrecimientos incluso en materia de protección civil, pero vamos a esperar para ver como nos dejan las finanzas, vamos a hacer la gestión juntos del planteamiento de las herramientas legislativas y también con el gobierno del estado para que nos ayude adquirir este tipo de unidades que tanto servirían a Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo”.

Destacó que aún no sabe cuál es la deuda total que recibirá de la actual administración municipal, ya que siguen pagando algunos pasivos, por lo que espera que en la próxima semana se tenga una cifra, sin embargo, la cifra que se venía manejando, dijo, es de 80 millones de pesos, aproximadamente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *