Seguridad Vial Aumentará Vigilancia en la Fenaza con Operativos y Efectivos Auxiliares

“Habra Taxis Rosa, Para Mayor Seguridad a la Mujer”

Por Óscar Domínguez Caldera

Osvaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial. (Foto: Rocío Castro)

Osvaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial. (Foto: Rocío Castro)

El director de Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo, comentó que a los taxis y Uber, no se les dará más espacios que los ya respetados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ya que en el caso de la compañía internacional Uber, opera de forma diferente a los tradicionales taxis, ya que no requieren de espacios específicos, y recalcó que se respetará el sitio de los taxistas.

En el caso de la campaña sobre los Sitios Rosa, comentó que será para dar mayor seguridad a las mujeres que acudan solas a la Fenaza.

Además comentó que se enfocarán para que el transporte público sea seguro para los que visitan la feria, así como enfocarse en los sitios de taxistas como lo replicaron el Fresnillo.

Y detalló que los sitios estarán a la entrada del Palenque en la Colonia Hidráulica, otro en el “torito” y detrás del Multiforo: estarán dos cajones con un auxiliar vial que llevará una bitácora para anotar los números de los operadores y los nombres de las mujeres y sus acompañantes.

Comentó que se destinarán cerca de 70 elementos: “Tenemos la fortuna que este fin de semana salen los cadetes que teníamos en preparación, por lo que vamos a fortalecer con los auxiliares viales a la Fenaza”.

A pregunta expresa de Página 24 Zacatecas, con respecto de los operativos de motocicletas, y sobre las multas o medidas tomadas para los conductores, el director se Seguridad Vial comentó que consideran que no son medidas fuertes el hacer respetar la ley, ya que anteriormente los conductores ignoraban las medidas de seguridad y las leyes de tránsito.

“Yo creo que debemos hacer respetar la normatividad, en una parte donde no se respetaba nada, y se usaban las motos, y era como compro mi moto y no ocupo placas ni ocupo casco, o ni siquiera cargan con la licencia de motociclista, pues cargan con la de automovilista, y lo único que estamos haciendo es hacer respetar la normatividad por lo que creo que no son fuertes, pues no les exigimos nada más”.

Además comentó que se realizó una campaña de prevención en el tema de las motos, con dos meses de antelación para poder aplicar la normatividad.

Y en el caso de los municipios donde se ha integrado también, comentó que también han realizado el operativo pero recalcó que es diferente el uso, pues en muchas de las ocasiones no existe la cultura para usar casco o tener licencia, por lo que están realizando campañas de prevención.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *