Víctimas de Delito van en Aumento: Ramírez

Por Manuel Medina Castro

Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas, comentó en entrevista que el trabajo de los próximos 3 años, será consolidar la atención a las víctimas de delito en la entidad.

Esto lo declaró después de que se le tomó protesta como Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas, cargo que ocupará por un periodo de 3 de años, función que fue refrendada pues ya había terminado su periodo de tres años, iniciado en 2015.

Al respecto, dijo que el trabajo en el que se enfocarán los próximos tres años, será consolidar el equipo de trabajo para brindar atención eficiente a las víctimas de delitos.

También, argumentó que otra de las prioridades, es eficientar los procesos de atención para otorgar los recursos económicos del fondo de ayuda inmediata a víctimas de delito.

Everardo Ramírez señaló, que se tienen que generar las condiciones para que en el registro estatal de víctimas, vayan ingresando a la brevedad todas las personas que cumplan con las características para estar inscritas aquí.

Argumentó, que en lo económico, se tendrá bastante trabajo, pues comenzarán a compensar a las personas que han sido víctima de violación de sus derechos humanos.

Motivo por el que, señaló, es necesario un fondo económico mayor, para poder trabajar sin complicaciones en las compensaciones a las víctimas de delito.

Reveló que en el presupuesto de 2018, recibieron 3 millones de pesos para esa actividad, y se ocuparían alrededor de 9 millones de pesos para trabajar sin complicaciones, recurso que espera se les otorgue en el presupuesto de 2019.

Everardo Ramírez, también dijo, que el número de víctimas en el estado de Zacatecas va en aumento, pues en el primer periodo de tres años que ocupó en la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas se registraron 2011.

Mientras que tan solo en el presente año 2018, dijo Everardo Ramírez, ya se alcanzó el número de 935 víctimas de delito.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *