El Tello ya le Hizo su Carta a AMLO

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

“¡No matéis! ¡No preparéis a los hombres destrucción y exterminio! ¡Pensad en vuestros hermanos que sufren hambre y miseria! ¡Respetad la libertad y dignidad de cada uno!”: Juan Pablo II.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 6 de septiembre.- Pido a Cristo Redentor me los cuide y proteja de cualquier calamidad. Y QUE todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales tengan un bonito viernes, lejos de la violencia y la inseguridad. Amén.

 AMLO la Esperanza de Todos

YA EL chapatín Enrique Peña Nieto presidente de México, parece de utilería. Todos los ojos y las mentes están puestos en la figura de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Bueno, hasta su Góber Precioso piensa en él como el único que le puede ayudar con la violencia y la inseguridad que ha ensombrecido su gobierno-

-Y TIENE razón, ya sobrepasan las mil personas ultimadas en su gobierno, sin contar las desapariciones forzadas y todo lo que conlleva las maldades de Los Malos Organizados, y sus cómplices Los Peores Desorganizados. Me gustó mucho cuando dijo que su gobierno se ha visto ensombrecido por la violencia, pero que él “como todos los ciudadanos, tengo una expectativa muy alta puesta en el nuevo gobierno federal (es decir, Don Andrés Manuel López Obrador) para que se solidarice y nos ayude a salir de estos difíciles momentos”-.

 -ESA ES buena señal, reconocer la realidad siempre es bueno, es el primer paso para mejorar las cosas y las causa. También habló de cambios en su Gabinete, y ahí el Narizón debe de ser muy, pero muy inteligente, y deshacerse de todas esas personas que nomás no aportan nada, como la tal “Fabiruchis”, que en vez de resolverle las cosas las agrava, porque se esconde y no da la cara-.

 -AY, MI “Fabiruchis” tan linda, tan buena persona-.

 -PODRÍA SER , Madre Teresa, pero el poder muchas veces cambia a las personas, se vuelven loquitas, tal vez “La Fabiruchis” le sirva más a su Góber Precioso en otro cargo, pero el de secretaria general de Gobierno le quedó muy grande. Bueno, eso opino, yo-.

 -Y TAMBIÉN muchas personas, pero tiene usted toda la razón: mi amiga “Fabiruchis” no tiene el valor de enfrentar los problemas, les rehuye, es entonces cuando Don Alejandro tiene que enfrentarlos-.

 -CIERTÍSIMO, SU Góber Precioso podrá quererla mucho, apreciarla bastante, pero él necesita en ese cargo a una persona que le ayude a resolver los problemas, no que se lo agrave, bueno, yo digo, ¿verdad?-.

 -SIEMPRE ME desarma, doña Petra, mire usted: mi amiga “Fabiruchis”, económicamente no tiene problema alguno, posee su “guardadito” y es muy buena administradora, listísima para los negocios, viera que bonito hotel tiene, muy limpio, muy bien atendido, decorado con cuadros pintados por zacatecanos, los cuales están en venta. Tiene servicio de restaurante y… bueno, está her-mo-sí-si-mo, rechina de límpido, pero además tiene su notaría, la número 44 en Guadalupe, entonces no tiene de qué preocuparse, económicamente hablando, además que tiene unos hijos muy lindos que la apoyan en todo-.

 -ES EL poder, Madre Teresa, el poder, que subyuga a todo hombre y mujer-.

 -PUES SÍ, pero el poder, en el caso del gobierno de Don Alejandro, dura sólo cinco años y, la vergüenza de haber actuado mal, toda la vida-.

 El Tello ya le Hizo su Cartita a AMLO

-BUENO, DEJEMOS a su amiga “La Fabiruchis” en paz. ¿Ya vio que el Narizón le hizo ya su cartita a López Obrador?-.

 -CLARO, QUIERE que lo apoye en lo económico: el problema del déficit educativo, un mejor presupuesto para el 2019, y el del impuesto ecológico que nomás no quiso arreglarlo don Peña Nieto, ¿cree, doña Petra, que Don Andrés Manuel lo apoye con todo lo que le pide?-

-BUENO, COMO dijo el Tello en la entrevista que hoy publica nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, mañana viernes él y Jorge Miranda “El Fifí”, se entrevistarán con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Ahí charlarán ampliamente, pero será sólo el inicio. No obstante, yo creo que difícilmente AMLO podrá apoyarlo en todo lo que le pida, aunque yo creo que, en el tema del impuesto ecológico, sí podrá hacerlo, ahí AMLO coincide con su Góber Precioso-.

 -¡UY, QUÉ bonito sería! Imagínese nuestro Zacatecas sin violencia, sin inseguridad y cobrando el impuesto ecológico a todas esas empresas que contaminan, sobre todo las mineras y la Cervecera Corona, que por cierto, además de contaminar, nos están dejando sin agua, ya ven que mi Góber Precioso dijo hace unos días, en su casita de Bernárdez no tenía ni gota de agua-.

 -NO ES CIERTO, bueno, no le creo porque me dicen que ese pretexto lo utiliza muy seguido Héctor Alvarado Gómez, cuando llega a su trabajo sin bañarse; yo creo que también por eso el Tello ya ni se rasura, así dirá que se solidariza con las familias que no les cae ni gota de agua, ¿no cree?-.

 La Barredora va a Llegar a Guadalupe

-OIGA, MADRE Teresa, qué balconeada tremenda les puso el alcalde electo de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a Enrique Flores Mendoza y al Samuel Ezequiel Díaz Soto, a quienes señaló como “corruptos, saqueadores y ambiciosos”, por eso la barredora va a llegar a Guadalupe-.

 -SÍ, LA ACUSACIÓN es muy grave y tendrá sus consecuencias, porque además de dejar un municipio en bancarrota, están cometiendo muchos fraudes millonarios como el de las becas que denunciaron las propias víctimas, qué horror, ¡cuánta inmundicia!-.

 -PUES POR eso anda molestísimo Julio César, pero más ahora que la Síndica María Leticia Luévano Silva, incondicional de Enrique y Samuel Ezequiel, anda ofreciendo terrenos de donación, lo que además de delictuoso en atentar contra los bienes de la gente-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -MIRE USTED: Cuando los constructores hacen un fraccionamiento, por ley deben de donar un tanto por ciento del terreno al municipio, que lo utilizará para áreas, verdes, mercados, etcétera. Entonces si el gobierno municipal se deshace de esos predios, está perjudicando a los habitantes del lugar-.

 -O SEA, don Enrique y don Samuel Ezequiel, están haciendo su “Año de Hidalgo”-.

 -MÍRELA, QUE pronto agarra la onda-.

 -BUENO, ES que usted explica tan bien las cosas, que pronto se le graban a una.  Pues entonces sí hay razón para que el joven alcalde electo, Julio César Chavez, ande molesto y haya denunciado, vía, Página 24 Zacatecas, esas corruptelas. Y no no se vale lo que están haciendo don Enrique y Samuel que, de seguro, están utilizando a la síndica María Leticia para cometer esas pillerías, lo que tampoco se vale, pobrecita, de seguro la tienen amenazada-.

 -¡AY, MADRE Teresa, es usted una alma de Dios!-.

 De Chile y de Manteca

-LES TOCARON las golondrinas a los diputados de la LXII legislatura y mañana viernes rendirán protesta los de la siguiente-.

 -SIN OLVIDAR que el señor diputado, Arturo López de Lara Díaz, les recomendó a sus sucesores continuar con la denuncia que hizo sobre unas observaciones al Gobierno del Estado, a la UAZ, a la Secretaría del Campo, Secretaría de Educación y otras tantas, con toda razón porque el dinero del pueblo es sagrado-.

 -LA UAZ cumplió 50 años de vida y el Tello acompañó al rector a develar la placa conmemorativa-.

 -Y LE DIO leve jalón de orejas, porque don Antonio Guzmán no le pone mucho empeño a la educación de los universitarios: “La universidad -le dijo Don Alejandro- no puede ser ajena a los problemas del estado: el desarrollo económico, político, productivo y empresarial”.

 -PUES YA las autoridades le están poniendo ganas a la protección de las mujeres, en la Fenaza habrá taxis exclusivos para ellas y ayudas en clave para cuando algún cerdo las incomode, acosa o pretenda hacerle algún daño en lugares públicos-.

 -YA ERA hora, yo aplaudo esas acciones, las mujeres debemos ser respetadas por nuestra condición y por ley, faltaba más-.

José Haro de la Torre

José Haro de la Torre

 -¿LEYÓ LAS cifras que dio Everardo Ramírez Aguayo, comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas?-.

 -SÍ, SON para espantarse: en tres años fueron 2011, pero en este ya van 935 víctimas de delito, de verdad que Zacatecas es violento, y son los Malos Organizados los causantes-.

 -SÍ, ESTO es innegable, ayer mismo -miércoles- en Miguel Auza aparecieron los cuerpos sin vida de dos personas que, previamente fueron torturados antes de matarlos-.

 -Y QUÉ ME dice de Fresnillo: asaltaron a dos mujeres, a una trabajadora de Telcel la hirieron con un cuchillo y le robaron 20 mil pesos en efectivo, producto de las ventas que ahora la pobre tendrá que pagar-.

 -AH NO, NO tiene que pagarlos, esos son considerados riesgos de trabajo-.

 -¿NO? CLARO que sí los vana pagar, ya ve usted como es de ojete el Carlos Slim, a ese no se le cae ni un peso, por algo es el hombre más rico de Mexico-.

 -AYER TAMBIÉN en Fresnillo, le robaron dos mil pesos a otra mujer, pero no sólo eso, sino que, con la cacha de la pistola, la golpearon en la cabeza-.

 -Y LA POLICÍA sigue dormida , no se vale, pobres fresnillenses, así los tiene el inepto alcalde José Haro, pero qué bueno que ya se va-.

 -BUENO, YO ya me voy. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 6 de septiembre se cumplen 315 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?