El Chamuco Metió su Horrible Cola

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Amalia García Medina

Alejandro Tello Cristerna | Amalia García Medina

“El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos”: Platón.

 CHALCHIHUITES, ZAC.– Domingo 9 de septiembre.- Que Diosito me los cuide y proteja de Los Malos Organizadores y Los Peores Desorganizados, que no se cansan de hacer maldades, no duermen, no descansan un momento del día.

 Y QUE ESTE inicio de semana sea excelente para todas y todos ustedes, sus familias y amigos verdaderos. Así sea-.

 El Chamuco Metió su Horrible Cola

“¿QUÉ LE pareció, Madre Teresa, el segundo informe de su Góber Precioso?”.

 -FÍJESE QUE no lo escuché, cuando llegué al Convento vi con tristeza que nos cortaron la luz, porque a “Sor Descuido”, que así la llaman a partir de ayer, se le olvidó pagar el recibo, así es hoy domingo seguiremos a oscuras-.

 -¿CÓMO LE hizo entonces para mandar el material al periódico?-.

 -PARA ESO son las amigas, doña Marthita, una vecinita, me abrió las puertas de su hogar y hasta su computadora me facilitó. Así es que hoy domingo, temprano, fue por mí para leer en internet Página 24 Zacatecas, y me dijo: “Con toda confianza, Madre Teresa, a la hora que sea, mi casa es su casa”. Así es que en este espacio vuelvo a agradecerla sus atenciones y cariño: gracias, doña Marthita, y que Diosito se lo pague-.

 -PUES YO creo que el chamuco metió su horrible cola, porque una cliente, al escoger unos jitomates, tiró el radio y tampoco pude escuchar el informe del Narizón. Pero bueno, para eso tenemos Página 24 Zacatecas que, desde las 7:00 de la mañana aparece íntegro en Internet-.

 “El Trabajo Todo lo Vence”

-ME FASCINA nuestro lema de “El Trabajo Todo lo Vence”, y ahí, bajo esa leyenda en la Cámara de Diputado, mi Góber Precioso dio su mensaje a la ciudadanía, representada por los legisladores. Llegó acompañado de mi Gobernadora Hermosa y sus dos hijitos Elenita y Fernandito, ¡Dios Mío, cómo han crecido! Vi la foto y no lo podía creer: Elenita ya casi le llega a los hombros de su papá, y Fernandito a los de su mamá: están tan guapos que hasta parecen príncipes de Gales, por eso Don Alejandro y Doña Cristina se esponjan como pavorreales-.

 -PUES SÍ, son una bonita familia, a mi también me sorprendió ver a los chamacos tan crecidos. Y ¿qué le gustó del informe Madre Teresa?-.

 -TODO, BUENOS números, pero el gran problema de su Gobierno es la violencia y la inseguridad, por eso, a manera de disculpa, dijo que se está haciendo “lo humanamente posible para cerrarle el paso a los grupos delictivos”-.

 -PUES ME han de disculpar, pero eso de “hacer lo humanamente posible para cerrarle el paso a los grupos delictivos”, me sonó a derrota, a desesperación. Pero el Tello debe, está obligado a exigirles resultados al Fiscal Murillo y al Secretario de Seguridad, Ismael Camberos, a quienes veo despreocupados y muy echados en la hamaca. No se vale. Con respecto a su informe no dijo nada nuevo, fue un refrito de lo que ha estado anunciando en los últimos meses. Y sí, le está apostando mucho al apoyo de Andrés Manuel López Obrador, al que todavía le faltan dos meses, 20 días, para tomar el timón del país-.

 -BUENO, ES su punto de vista, pero a mí me gustó la confirmación de los empleos: más de 16 mil 660, ¿se imagina cuándo vengan los chinos y los alemanes a invertir a Zacatecas, miles de millones de dólares?-.

 -PUES NO se haga ilusiones, Madre Teresa, los chinos y los alemanes no van a venir hasta en tanto no se erradique la inseguridad y la violencia: ningún extranjero invertirá en un estado dónde impera la inseguridad-.

 -NO ME arranque las alas, no me quite la esperanza-.

 -LA ESPERANZA, Madre Teresa, se llama Andrés Manuel López Obrador, no por nada su Góber Precioso ya le apostó todas sus canicas, por eso ya ni siquiera nombra al Peña Nieto-.

 Palabras muy Fuertes, Duras, Pero Reales

-PUES COMO lo comentamos ayer, Miguelito no vino al segundo informe de Don Alejandro, pero sí la exgobernadora Amalia García Medina, por cierto muy amiga de Don Alejandro-.

 -Y DIJO lo que todo Zacatecas sabe: al Tello “le faltó el respaldo del Gobierno federal”, sus declaraciones a la prensa local no tienen desperdicio. Habló del enorme respaldo que recibió AMLO en las elecciones presidenciales, mencionando que nuestro próximo Presidente de la República, es el reflejo del deseo y esperanza de la gente por un país mejor, porque las cosas “ya llegaron al límite”.

 HABLO DE temas “gravísimos”, como la Violencia y la Inseguridad:

“AQUÍ MISMO -dijo Amalia-en las intervenciones que hubo hoy en el propio informe del gobernador Alejandro Tello, fue un lema que recorre el país: la inseguridad, el baño de sangre que ha vivido nuestro país es ya insoportable, y uno de los grandes deseos de la población es que se garantice la tranquilidad, que se garantice la seguridad, que se tomen medidas para que se retome la vida con todos nuestras condiciones para poder desarrollarnos plenamente”-.

 -PUES DOÑA Amalia coincide con usted doña Petra, con seguridad y sin violencia, “podremos desarrollarnos plenamente”. También habló de la terrible desigualdad, de la necesidad de impulsar la economía que beneficie a la población, porque la riqueza del país “se fue a unas cuantas manos con unos niveles de corrupción insoportables”.

 DECLARÓ SOBRE la necesidad de “garantizar el combate a la corrupción, garantizar seguridad y, por supuesto, garantizar la inclusión social”-

-PARA EL Tello, Amalia tuvo reconocimientos, porque recibió -dijo- el estado en condiciones deplorables: “Él ha sido muy prudente en sus expresiones, pero también ha dicho la verdad, y ha dicho que lo recibió deshecho, porque la enorme carga financiera y la deuda con la que lo recibe se ha convertido en un grillete para el gobernador”-.

 -EN SÍNTESIS, doña Petra: doña Amalia reconoció que “la gente votó por AMLO porque existe un deseo de esperanza, (ya que) el baño de sangre que ha vivido nuestro país es insoportable; porque es enorme la desigualdad, porque hay mucha corrupción, porque el deterioro es insoportable, porque es país está desecho”-.

 -FUE UNA cruel radiografía, es cierto, pero la exgobernadora, Madre Teresa, nos dibujó un país real, hay que reconocerlo. Ya deseo que se acabe este gobierno y que el Peña Nieto y su Gaviota se vayan a volar al país del nunca jamás-.

 De Chile y de Manteca

-QUÉ CÍNICO y descarado se escuchó el alcalde de Pinos, Marco Rodríguez Flores, quien reconoció que endeudó al municipio-

-SÍ, PORQUE dijo que él deja endeudado al municipio pero que “la cantidad no es para alarmarse”, Dios lo perdone, pues me sonó a burla porque actuó como el nayarita Layín, que presumió que él sí roba, pero poquito”.

 -EL EXRECTOR de la UAZ, Alfredo Femat Bañuelos, ya despacha en la Ciudad de México como diputado federal del PT por Zacatecas-.

 -Y PROMETIÓ que él va a estar al margen de su partido porque va a trabajar de la manos de mi Góber Precioso para sacar adelante a la UAZ y al estado, porque “el presupuesto que se le da a Zacatecas es incorrecto”-.

 -¿MISIÓN IMPOSIBLE? Parece ser que sí, pero el Fiscal Murillo declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que desea con todas las fuerzas de su corazón “ganar la confianza de la ciudadanía”-.

 -PUES ES relativamente fácil, eso se logra trabajando y dando resultados, porque como va hasta sin policías se va a quedar-.

 -Y HABLANDO de policías: es increíble que un municipio como Ciudad Cuauhtémoc, cuente con apenas “¡seis policías!”, para darle seguridad a alrededor de 20 mil habitantes; si no lo hubiera dicho el propio alcalde, Juan José Álvarez Martínez, a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, no lo hubiera creído. Por eso San Pedro Piedra Gorda está infestado de narcos que asaltan en la carretera Aguascalientes- Zacatecas-.

 -BUENO, DOÑA Petra, yo me voy: tengo que ir corriendo a casa de doña Marthita, para enviar nuestra colaboración. Se queda con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 9 de septiembre se cumplen 318 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?